cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Cobro penalización

RESUELTAS
Ariadna09
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Cobro penalización

Buenas tardes! Escribo por aquí ya por desesperación de poder hablar con alguien y no poder… el 5 de mayo nos instalan el router para proceder a la portabilidad… cancelo por que me quedo con mi compañia actual, hasta ahí bien, en mi contrato pone que si me voy cuando ya lo han instalado me cobran 260€ perfecto los asumo… mi sorpresa? Se cobran 314€ pues resulta que envían los contratos sin IVA y en ningún lado pone que va sin impuestos…  Solicito la devolución de los 54€ ya que la última opción que quedaría es denunciar a la oficina del consumidor 

1 RESPUESTA 1
javier_jazztel
Moderador

Hola, Ariadna09. Debido a una regulación de la Unión Europea, todas las penalizaciones llevan IVA, y no es legal no cobrarlo. El cobro, tal y como nos comentas que se ha realizado es correcto, por lo que no puedo estimar tu petición de devolución del importe correspondiente al impuesto.

En las condiciones de todas las tarifas Jazztel, que tenemos públicamente colgadas en nuestras web, en las condiciones legales, apartado 3, lo tienes perfectamente explicado.  

 

3.- Condiciones aplicables a todos los clientes de ADSL, Fibra y las tarifas fijas de los Packs Internet+Móvil

- El servicio fijo tiene una cuota de instalación de hasta 260€ imp ind.no incl. (hasta 314,6 IVA incl.) en función de la tecnología contratada que tiene un descuento del 100% para altas realizadas hasta el 31/12/2023. Por lo tanto, cualquier oferta de sólo fijo con Fibra o ADSL o packs de fijo de Fibra o ADSL + móvil que se configure el cliente tendrá promocionado dicho coste si el cliente continúa con el servicio fijo activo durante 12 meses. Si decide marcharse, una vez instalado el servicio, pero antes de la activación del mismo, deberá abonar dicho importe. Si lo hace tras la activación del servicio ese importe se reducirá en función del tiempo que le falte hasta completar los 12 meses.

 

 

Si lo consultas con cualquier oficina del consumidor, imagino que te confirmarán que la aplicación del impuesto se atiene a la legalidad vigente y en caso de nos envíen la consulta, no habrá inconveniente en que nuestro departamento jurídico les remita esta misma información.

 

 

Un saludo.