cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Como solicitar un certificado de titularidad

RESUELTAS
bich30
Graduado

[SOLUCIONADO] Como solicitar un certificado de titularidad

Buenas,

Me piden un certificado de titularidad de mi linea móvil, ¿ como tendría que solicitarlo ?

 

Muchas gracias!!

7 RESPUESTAS 7
xira
Máster


@bich30  ha escrito:

Buenas,

Me piden un certificado de titularidad de mi linea móvil, ¿ como tendría que solicitarlo ?

 

Muchas gracias!!


Buenas noches @bich30 
Hasta donde yo se esos datos se podrían justificar con una copia de una factura actual, en este enlace tienes información sobre el detalle de tu factura.
Por otro lado, y mientras no recibes otra respuesta, me gustaría preguntarte quien te solicita ese certificado de titularidad, alguna aseguradora, o quizás otra compañía? Te lo pregunto por que si detallas un poco más tu consulta seguramente podremos ofrecerte una respuesta más adaptada a tus necesidades concretas.
Enlaces de interés: Dónde consultar mi factura JAZZTEL
A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo 🙂

@xira Muchas gracias por la respuesta.

 

Necesito este certificado porque hay una empresa/asesoria de cobro de morosos que tienen mi móvil como teléfono de contacto de otra persona y no paran de llamarme todos los días y a todas horas y desde varios números de teléfonos para que no los pueda bloquear.

 

La única forma que tengo para que dejen de llamarme es ejercer mi derecho a la supresión del mis datos y para ello tengo que demostrarles que ese número de teléfono es mio y no de la otra persona.

 

Si no existe certificado de titularidad de linea, pues había pensado mandarles mi contrato de Jazztel y la última factura telefónica para que vean que no es mía.

 

El problema que me he encontrado es que mi contrato inicial con Jazztel, vengo de portabilidad, no lo encuentro en el area de clientes, solo está el contrato de una nueva linea de móvil que contraté hace un año (que no es el número al que llaman) y necesitaría mi contrato actual con Jazztel donde venga los datos de la linea móvil con la que hice la portabilidad a Jazztel.

 

¿ Como podría conseguir esto ?

Pues en ese caso no sabría decirte.. De todas formas ten cuidado con lo que mandas a las supuestas llamadas de representantes de empresas, podría ser una estafa. Tu has consultado si tienes algún cargo pendiente con tu operador propietario de esa línea? por descartar posibles estafas...

Hola @xira 

 

el operador propietario de esa linea es Jazztel y no tengo deudas con ellos.

Lo que quiero es que borren mi número de teléfono la base de datos de esa empresa, les mandé el formulario de la Agencia de protección de datos y me respondieron que necesitaba el certificado de titularidad de la linea ¿¿??

 

Así que estoy recopilando la información para que me dejen de llamar.

Además no preguntan por mi sino por otra persona y esa linea es mía desde hace varias décadas.

 

Hola de nuevo 🙂
Si no preguntan por ti y además la persona afectada por dicha deuda tampoco eres tú, no entiendo que te pidan documentos acreditativos con datos personales tuyos, por eso mi desconfianza. Pero ya te digo que poco te puedo ayudar con eso además de lo que ya te he comentado. Personalmente ignoraría las llamadas ni abriría enlaces de SMS raros ni nada parecido.
Espero haberte ayudado @bich30 

Hola @xira 

Me piden el documento de titularidad de la linea para comprobar que realmente esa linea es mía y no de la otra persona.

Hasta que no lo se mande no puedo hacer nada.

Una vez que yo les demuestre que esa linea es mia deberían de dejar de llamarme, en caso contrario puedo ponerles una reclamación.

 

Hola de nuevo,
Por mi parte poco más que decir, espero que puedan echarte una mano con eso y que lo resuelvas pronto, pero sería interesante que verificaras de alguna manera la veracidad de la empresa que te está llamando, ya sea buscando el número desde donde te llaman o pidiéndoles el CIF de la empresa, es lo que yo haría...