cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Datos en roaming

RESUELTAS
Steph_Madrid
Estudiante

[SOLUCIONADO] Datos en roaming

Tengo un problema con Jazztel. Ya hablé con ellos y no quieren buscar realmente mi caso.

Explico todo en detalle: tengo fibra+móvil con 3 líneas móvil, 2 de ellas con la tarifa ilimitada.

Una de estas 2 líneas la usa mi hijo de 15 anos. Vamos a Francia 4 veces al año, para las vacaciones Navidad, Pascua, verano y Todos los Santos. Desde el principio (enero de 2020), cada vez que vamos a Francia se factura el roaming desde el primer ko, pero solo sobre la línea de mi hijo. Cada vez hasta marzo de 2021 cuando llamé me reembolsan este coste de roaming.

Desde la factura de agosto 2021 se factura como siempre el roaming, pero esta vez no quieren reembolsar. Acabo de entender porque: me dicen desde atención al cliente que el uso de esta línea no cuadra con la política de uso razonable, porque no hay ninguno uso de esta línea en España desde marzo de 2021. Intenté explicar que un niño de 15 años utiliza su móvil siempre, mirando videos en Youtube, escuchando música en Spotify, whatsappeendo con sus amigos… Realmente es imposible lo que me comentan. Estoy 100% seguro que mi hijo hace uso de su móvil (y obviamente no solo en casa con la wifi).

La única explicación racional es que hay un fallo en los sistemas informáticas de Jazztel: los datos de comunicación (individualmente para cada comunicación, que sea llamada o conexión a internet) se registran primero en los equipamientos de red, son agrupadas por numero, y luego los archivos son transferidos al sistema informático gestionando los clientes (incluso la facturación).

En este caso, si o si y solo para este numero no funciona la transferencia, porque espero que a nivel de la red si se registran (si no es un problema legal).

Desgraciadamente desde atención al cliente solo buscan en la parte Gestión del cliente, no hicieron petición a los responsables de la red o de sistemas.

 

Ahora no espero mas de atención al cliente, ¿quiero saber si ese ocurrió a alguien más?

Ultima pregunta, ¿Cómo hacer una reclamación a Jazztel que no sea tratada por atención al cliente (porque si no me darán la misma respuesta)?

Gracias a tod@s

 

PD: un ejemplo, nos fuimos a Francia (desde Madrid) el día 23 de octubre, en coche, pasamos la frontera a las 17, según Jazztel la primera conexión del día fue a las 17:02. ¿En serio se puede creer que mi hijo haya esperado todo el día antes de usar su móvil, y de repente justo despues de pasar la frontera se conecta?

 

1 RESPUESTA 1
Astor_jazztel
Community Manager

Hola, @Steph_Madrid

 

Los sistemas que miden el consumo de datos no tienen apenas margen de error. Es un sistema comprobado, homologado y que se usa de forma continua en millones de clientes. Si mis compañeros te han dado esa explicación es porque la han revisado y han verificado que es así.

 

Si el total de datos que utiliza cuando estáis en Francia es mayor que el que usa estando en España se pueden dar estas situaciones, aunque sean viajes puntuales.

 

Saludos.