cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Factura

RESUELTAS
Luis46
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Factura

Pedí un cambio de domicilio para el internet de casa, y viendo la pasividad y que pasaron dos semanas sin que solucionaran el problema decidí cambiar de compañía. Como este cambio de domicilio coincidió con el inicio del mes me dijeron que no se me cobraría el mes de junio, pero ahora he visto que fue cobrado. Me gustaría que me llamaran y solucionar el problema 

4 RESPUESTAS 4
javier_jazztel
Moderador

Hola, Luis46. Los servicios se facturan siempre desde el día que se inicia el periodo de facturación hasta el día en el que se finaliza la prestación del servicio. Lo habitual es que por este motivo la última factura se envíe prorrateada a esos días que haya permanecido activa

Igualmente las facturas se envían a mes vencido, por lo que la última la recibes al mes siguiente de haberte dado de baja.

Si necesitas un duplicado de esta última factura avísame y te lo envío.

 

Un saludo.

 

El problema es que pedí la baja del internet un día 2 de junio y no pude utilizar la red porque cambié de piso, y me estuvieron mareando, y ya pasado los 14 días que tienen de plazo máximo y tras dos visitas del técnico sin poder poner operativo el router me di de baja, por lo que me han cobrado el mes completo sin haber podido utilizar ni un solo día la red y tras no haber podido solucionar el problema. Como a su vez habiéndome dado de baja a mediados de mes. 

La fecha que se toma en cuenta a la hora de la factura es aquella en la que se hizo efectiva la baja. Las incidencias técnicas no suponen la baja de la línea, por lo que esta, mientras se mantenga activa, sigue generando facturas hasta el día en el que finalmente, bien deje de prestarse el servicio por tramitarse la baja o se haga efectiva una portabilidad de la línea.

Ese es el último día en el que la línea genera cargos. Tú mismo nos estás indicando que te diste de baja no el dos de junio, si no catorce días después.

Si te diste de baja a mediados de junio, la última factura tiene que llegarte este mes, eso sería correcto ya que siempre se envían a mes vencido.

 

Me parece una vergüenza, ya que cuando solicité la baja (Porque ustedes no eran capaces de hacer un trámite de cambio de domicilio, y tras los plazos máximos que dan para dicho cambio), fue el mismo teleoperador el que me dijo que no se me cobraría dicho mes, ya que no había hecho uso y había pasado el tiempo máximo, y que en el caso de que se cobrase, llamase a atención al cliente para reclamarlo. No solo se contradicen ustedes si no que están reafirmando que han realizado una práctica abusiva, ya que han excedido un plazo que ustedes mismos tienen marcado y no dieron una mínima solución más que aguantarse y esperar una nueva visita del técnico pese a que este dijese que hasta que ustedes no solicitasen la utilización de la fibra no podía hacer nada.