cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Jazztel por el mundo

RESUELTAS
estmega
Mentor

[SOLUCIONADO] Jazztel por el mundo

Buenas tardes.

 

He estado una semana en Mexico.

 

Haciendo caso de sus recomendaciones active JAZZTEL POR el MUNDO, a la vez que desactivaba los datos.

 

De esta manera, si tenia que hacer alguna llamada la limitaba al bono diario y tenia la opción de recibir llamdas por emergencias.

 

Por suerte no tuve que utilizarla.

 

En la factura de este mes me han cobrado un bono de datos dos días por un total de 2kb cada uno de esos días. En total mas de doce euros.

 

Tengo tanto la factura como la conversación por el chat donde la operadora tiene la desfacahtez de decirme que tenía que tenerlo en modo avión, dandole igual que no pudiese estar comunicado en caso de emergencia.

 

Quiero que me devuelvan mis doce euros y que como mucho me cobren esa itinerancia de 4 kb que no tenia que haberse producido ya que tenia los datos apagados.

 

Quedo a la espera de su respuesta, pero por favor no me diga que tenia que estar en modo avión, he viajado muchas veces al extranjero y es la primera vez que me estafan de esta manera.

 

Recomindo a todos los usuarios que ni se les ocurra activar JAZZTEL POR EL MUNDO, sabiendo que aun teniendo desactivados los datos te pueden meter 2kb, no se sabe como y encima echarte a ti la culpa.

 

En un rato subire captura de la factura y del chat con la operadora.

 

Saludos.

7 RESPUESTAS 7
estmega
Mentor

estmega_0-1723048355028.png

A esos 11,57 euros hay que sumarles el iva. Como se puede ver son 2 kb en dos dias alternos.

estmega
Mentor

estmega_1-1723048507426.png

estmega_2-1723048595084.pngestmega_3-1723048662393.png

 

 

estmega
Mentor

Por si alguien piensa que soy un troll paso también una factura de hace más de diez años que llevo de relación con Jazztell.

Si no somos capaces de cuidar a la buena clientela, que será de los demas.....

 

estmega_0-1723049869435.png

 

estmega
Mentor

Por lo que veo mi caso no es el primero en que cobran 7 euros por un consumo de 2kb.
Parece que dicen que les viene el consumo de mexico, aunque esta claro que a Jazztell le cobran los 2kb que se consumen no 7 euros. Esta claro que la diferencia entre estas dos cantidades la pagamos los clinetes a Jazztell no a la operadora Mexicana, Seguiré buscando en el foro para ver si hay mas casos.
Agradeceria a los demas usuarios que se sumasen a esta busqueda.

[SOLUCIONADO] Cobro indebido de roaming de datos
Estuve en Mexico, y teniendo en cuenta lo caros que son los roaming allí, contrate los bonos jazztel por el mundo.

Me ha llegado la factura, y me han cargado dos bonos, uno de minutos que si use para llamadas y otro el día anterior de datos.

El bono es imposible que se hiciera porque tenia la itinerancia de datos desactivada precisamente para evitar el cobro, Y me han cobrado un bono de 7 euros por una conexión de 1 kb... Aparte de que tenia la itinerancia desconectada, que conexión de datos gasta un único kb... no tiene sentido, cualquier consulta de datos gasta mas...

Me dicen que lo he gastado, pero no tiene lógica. Me gustaria que alguien me explicara si es posible que se haga una conexión con la itinerancia de datos desactivada, o si es posible una conexión que gaste un único kb... Cuando te conectas el móvil manda paquetes de datos para ver si hay actualizaciones del mismo o las app, y esos paquetes creo que suponen mas de un Kb, ¿alquien me puede explicar el tema?

estmega
Mentor

 

Otro más, este en Marruecos.

 

Está claro que la diferencia entre los dos kb que le pasa la operadora extranjera y los 7 euros que cobra Jazztell son un negocio muy interesante. Si en poco tiempo somos nosotros los que nos hemos atrevido a denunciarlo, ¿A que volumen estará llegando este negocio?.

 

Por cierto, me hace gracia lo de solucionado.

 

[SOLUCIONADO] Cobro indebido de bonos por el mundo
 Estuve de viaje en Marruecos y como tenia que hacer un ruta por el desierto active bonos Jazztel por el Mundo por si en caso de necesidad, debía hacer uso de los datos. Pero no fue necesario y tuve el roaming desactivado y la transmisión de datos de desactivada hasta llegar a España

 

Bien pues ahora me ha llegado la factura, y me han cargado 1 bono de datos de 7 euros por una conexión de 1Kb.....  Es imposible que el teléfono se conectará al estar desactivado, a la hora de la conexión estaba durmiendo y el consumo de 1Kb no sirve ni para enviar un mensaje.

Bien pues intento que me den una explicación de los sucedido por el servicio de atención al cliente por whatsapp y un poco mas y tengo que pedir yo disculpas por preguntar. Tremendo.

 

Señores de Jazztel, si han cometido un error, tengan la decencia de rectificarlo. Ya ven que no soy el único que sufre esta historia de cobrar 7€ por conexiones inventadas de 1Kb. Algo debe estar fallando de su parte cuando mas clientes reportan lo mismo, ¿no creen?. Además me sorprende para mal el trato a un cliente fiel que lleva con ustedes muchos años. Si yo hubiese hecho uso del servicio, no tengo ningún problema en pagar los 7 euros. Ahora bien, si yo no he utilizado un servicio y ustedes me lo cobran... ¿Cómo podemos llamar a ese acto?.

 

Este verano viajo de nuevo al extranjero y estoy temblando por si me aparecen mas cobros  de bonos que no he utilizado. Les pido que reflexionen sobre esto y dejen de culpar a los teléfonos de los clientes sobre los cobros indebidos que hacen ustedes.

 

Sigo esperando una rectificación por su parte.

 

Editado. Normas de la Comunidad.

Hola @estmega. Bienvenido a la comunidad Jazztel.

 

En el caso de conexiones de roaming fuera de la zona 1 y si no vas a hacer uso de la misma, debes asegurar la desactivación completa del roaming e itinerancia de datos. También puedes hacerlo desde nuestra app "Jazztel", además de hacerlo en los propios ajustes de tu teléfono. 

Cualquier consumo que se detalle en la factura, se refiere siempre a un tráfico y uso realizado entre la línea y la red móvil. Y se trata en todos los casos de un consumo real realizado, detectado y reflejado en este caso en la facturación al tener un importe asociado.

Además, por vuestra propia seguridad y para evitar en estos casos un gasto elevado de roaming desde Jazztel también puedes aplicar un límite de consumo, bloqueando la línea si se llega a superar este consumo para evitar así gastos elevados por esta casuística y "obligando" al cliente a solicita de nuevo el desbloqueo si quiere seguir igualmente haciendo uso consciente de datos y línea en estas situaciones. 
 

No aplica ni procede por tanto ajustes inferiores a este límite si fuese el caso. Podrás encontrar más ayuda e información en nuestra web, en el siguiente enlace.

 

 

 

estmega
Mentor

Hola Adrian

Me parece que despues de los testiminios que estamos aportando deberias cambiar la actitud.

Tenia desactivados los datos, y tal como le comente a tu compañera no se debe desactivar el roaming ya que puedes tener una llamda importante (accidente, fallecimineto etc.), me parece una irresponsabilida por tu parte siquiera el planteralo.

 

Sigues sin darnos explicaciones de donde se sacan dos kb. y la diferencia entre lo que os cobre la operadora extranjera y el palo de 14 euros que les dais a vuestro clientes.

 

Viendo el desarrollo de esta conversación le aconsejo a  cualquier participante en el foro que ni se le pase por la cabeza el activar Jazztel por el mundo. Simplemente por tener el telefono, con los datos desconectados te pueden clavar 7 euros diarios y como se te ocurra decir algo te van a echar la culpa a ti, porque no has efectuado una serie de operaciones ridiculas, (doble desactivación de roaming, etc.)

 

Curioso que en la publicidad digais que aunque actives Jazztel por el mundo solo se te cobra si lo utilizas, mientras que aqui me dices que desactive por duplicado el romaing. No entiendo entonces para que tengo que activar Jazztel por el mundo.

 

Evidentemente 14 euros en si mismos no compensan todo este esfuerzo, pero de verdad que me fastidia vuestra actitud. Ese dinero no es vuestro, la compañia mexicana no os ha pasado 14 euos de gasto por 2 kb, la suma de todos estos cobros indebidos os debe suponer un beneficio ilicito a nuestra costa.