cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Llamadas al 11827 - Jazztel se desentiende de los engaños a sus clientes?

RESUELTAS
Carlos999
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Llamadas al 11827 - Jazztel se desentiende de los engaños a sus clientes?

He visto que no soy el primero en ser engañado por una supuesta compañía de información bajo el 11827, a la cual me envió automáticamente Ubereats por un reclamo, bajo el manto de una compañía telefónica como Jazztel. Casi 20 euros me aparecieron en la factura por esa llamada, en la cual solo me marearon con información, luego de decirme que el llamado era gratis, sin resolver nada. Jazztel y todas las compañías saben de este número desde hace años. Movistar no permite que sobrepase los 2,50 € entretanto a ninguno de estos números denunciados. Por lo que ví Jazztel no hace mas que decirte que es tu culpa, y te manda instrucciones para bloquearlos...    

 

Jazztel, pregunta: hacéis algo? La información es esta: 08-Dic-2019 21:49 11827 11827 Serv. Información Estándar 0h 07m 12s 17,4834 *

6 RESPUESTAS 6
malem
Graduado

Hola @Carlos999 

Entiendo que no seas el primer engañado pero no metas a Jazztel en esto. Esos números están establecidos para atención y servicios telefónicos, ajenos no solo a Jazztel sino a cualquier compañía. NO se pueden bloquear porque no están catalogados como números premium y si te sientes estafado, lo que debes de hacer es reclamar a esa compañía que presta el servicio y que no Jazztel no ampara ni deja de amparar.

Jazztel tiene un número de atención GRATUITO para clientes que es el 1565. A dónde hayas llamado tú es algo que te atañe a ti.

Además de todo eso, la ley establece que los números 118xxx deben tener una locución (sin coste) de unos 20 segundos con las tarifas. Si las has escuchado y has seguido con la llamada, los 20€ te los has gastado tú, no te los ha quitado nadie.

Qué manía tenemos de no leer de hacer llamadas a vete tú a saber dónde y echarle la culpa a los demás.

Has llamado tú, lo pagas tú. Y si no te has enterado a dónde has llamado, tal y como has encontrado esta comunidad busca en www.jazztel.com las maneras de contacto y servicios que ofrece la compañía con la que tienes un contrato y deja de cargarle el mochuelo a los demás. Emoticono loco

 

No te acuerdas del anuncio de los pelochos? pues eso..

La verdad es que la respuesta me parece bastante grosera (quién es Malem, algún/a directiv@ de Jazztel quizás? es una respuesta oficial?). Mi protesta con respecto a Jazztel es que se desentienda. No los acuso del engaño, pero sí de que no le importe. La compañía que me engañó es Uber, quien preguntada por un servicio no realizado de UberEats me pasó directamente al número de los delincuentes estos. 

 

Y digo grosera, porque luego de revisar multitudes de foros, sobre casos similares, jamás he visto a alguien que responda de esa manera. Y la compañía trata inmediatamente de responder de una manera relativamente oficial, por ejemplo Movistar: 

 

"En cuanto a la restricción a partir del 10 de mayo, por motivos regulatorios, se restringen por defecto las llamadas a numeraciones 118XX que tengan precios superiores a 2,50€/min IVA incl., tanto en las líneas fijas como en las líneas móviles. Si el importe es inferior podemos solicitar restricción, lo revisamos y te informamos cuando esté solicitada." (https://comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/Llamada-cobrada-al-11827-y-no-realizada/td-p/3466435)

 

O sea que sí que es posible hacer algo en contra de delincuentes claramente identificados... en lugar de  demonizar a la víctima... 

he tenido un problema similar, pero peor

sin tener constancia de ninguna locucion ni aviso en ninguna de las llamadas que he realizado, me ha aperecido una factura del 11827 de 19€ por 8 minutos. No estoy de acuerdo y creo que jazztel tiene alguna responsabilidad al respecto, mas cuando tengo restringidas las llamadas con tarificacion adicional.

¿Alguien de jazztel me puede responder?

¿pueden al menos incluir estos numeros dentro de los considerados como tarificacion adiconal?

 

Gracias por la respuesta

 

P.d.

tambien he encontrado muy brusca le respuesta anterior...

Hola. Vamos a intentar aclararlo.

El 11827 no es un número de tarificación adicional, es un número de información. Estos números, 118x, al igual que los 902, no pueden ser restringidos.

Siento decirlo así, pero no encuentro otra forma de expresarlo. La única solución para no recibir cargos por estos números, pasa por no llamar.

 

No se trata de que Jazztel decida o no incluir estos números entre los de tarificación adicional. Hay regulaciones al respecto que son las que indican que números son o no considerados de tarificación adicional.

 

Lo siento, andy1960 pero no es responsabilidad nuestra que esa llamada se haya realizado y tarificado ya que no depende de nosotros que alguien llame a ese número.

Nosotros ofrecemos un servicio de telefonía pero no tenemos que responsabilizarnos del uso que cada cliente hace de su línea y asumir el coste cada vez que, aunque sea por desconocimiento, un cliente hace uso de un servicio ajeno a nosotros y que no entra en su tarifa.

 

Puede que las formas utilizadas por malem hayan sido bruscas, eso ya entra dentro de la opinión de cada uno y es comprensible que os consideréis víctimas por tener que abonar esa llamada y busquéis un culpable o un responsable.

Pero también hay que dejar claro que ese culpable y ese responsable, no es el operador, sea en este caso Jazztel o cualquier otro en el que se hubiera planteado esta situación.

 

Un saludo.,

 

Comunidad506
Nuevo alumno

 

 

      En mi ultima factura de febrero 23 me cobran 25,1597 euros por una llamada de 10m20s desde el teléfono fijo al numero 11827.

     Dicha llamada NO LA REALIZADO, de hecho yo no utilizo el teléfono fijo.

     Tras bichear un poco por internet he confirmado que son muchos los usuarios  y muchas la compañías afectadas.

     He pedido a Jazztel, a través de  Atencion al Cliente, la devolución de dicho importe por cobro indebido y estoy a la espera de que me respondan, pero me temo que seguirá pasando y creo que desde la propia compañía se debería establecer algun filtro  .

 

Un saludo

    

Comunidad507
Nuevo alumno

 

 

En mi ultima factura de febrero 23 me cobran 25,1597 euros por una llamada de 10m20s desde el teléfono fijo al numero 11827.

     Dicha llamada NO LA REALIZADO, de hecho yo no utilizo el teléfono fijo.

     Tras bichear un poco por internet he confirmado que son muchos los usuarios  y muchas la compañías afectadas.

     He pedido a Jazztel, a través de  Atencion al Cliente, la devolución de dicho importe por cobro indebido y estoy a la espera de que me respondan, pero me temo que seguirá pasando y creo que desde la propia compañía se debería establecer algun filtro  .

Un saludo