Hola
He aumentado la velocidad de 300 a 600 Mbps y estoy utilizando un Repetidor Wi-Fi Premium Portafotos, pero no me pasa de unos 280 que es lo que me llegaba antes con los 300, conectado por cable del Repetidor al ordenador.
He probado conectando directamente el ordenador con el Router por cable y si me llegan lo 600, he reiniciado el Router y el Repetidor incluso los valores de fábrica, pero no pasa de los +-280.
No se si habrá alguna solución.
Porque de no conseguir mas velocidad no me merece la pena, me vuelvo a los 300.
Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas noches @Tolu
La respuesta es sencilla. La única manera de disfrutar la totalidad de la velocidad contratada es la conexión por CABLE. Ninguna compañía puede garantizar (vía wifi) el ancho de banda contratado por que intervienen demasiados factores.
Existen maneras de optimizar la cobertura wifi dentro de una vivienda, pero (sin saber demasiado del tema), aumentar la velocidad contratada sin realizar ninguna otra modificación, no va mejorar la recepción de tu REPETIDOR PORTAFOTOS.
Si nos das más detalles sobre la disposición/esquema de tu red podemos darte sugerencias, pero si tienes posibilidad de cablear (ya sean APs, etc...) sería la mejor solución.
Cualquier duda quedamos a tu servicio. Un saludo! xira
Gracias Xira.
El router lo tengo en el otro extrema de casa y cablear seria muy complicado, también había pensado en poner un PLC pero me comentan que se pierde mas señal que el repetidor.
No se si poniendo otro repetidor entre el router y el repetidor que ya tengo, conseguria aumentar algo mas la señal o seria tan mínimo el aumento que no merezca la pena.
Un saludo.
Que tienes el Router Livebox + o el Livebox 6+?
El rendimiento de los PLCs depende del estado de la instalación eléctrica.. desaconsejable en casas antiguas..
Sobre el repetidor portafotos deberías ubicarlo en una zona intermedia entre el router y la habitación del PC. El repetidor solo podrá dar la velocidad que le llegue del router.. échale un vistazo al enlace
Cualquier duda nos comentas, suerte