cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Router se reinicia todos los martes a las 2:45

RESUELTAS
Kitt
Estudiante

[SOLUCIONADO] Router se reinicia todos los martes a las 2:45

Llevo meses con este problema. 

No sé cuánto exactamente pero el año pasado por estas fechas no tenía ese problema, así que deduzco que empezó hace unos 6 meses aproximadamente. 

No siempre han sido el mismo día y hora, en estos meses ha ido variando pero últimamente, desde que he decidido monitorearlo de cerca, son los martes a las 2:45 de la mañana. El router se reinicia. No es un corte del servicio, es literalmente un reinicio ya que la Red WiFi desaparece.

He llegado incluso a ver como el router, en el apartado de información, llega a marcar 168 horas de uso para segundos más tarde apagarse. 168 horas son exactamente 7 días. 

 

He contactado al soporte en muchas ocasiones. Las largas son siempre las mismas. Me llegaron a dar un router nuevo ya que el viejo tenía como 7 años. Obviamente, este hace lo mismo. Como ya os imaginareis, el router tiene la opción de reiniciarse periódicamente desactivada. He probado a ponerle 30 días de reinicio que es el máximo, pero no sirve ya que los reinicios los hacen ellos. 

 

El caso es que ellos me dicen que no los hacen ellos, que me van a mandar un técnico (no se para qué, ningún fallo técnico hace que un router se reinicie de manera programada). El técnico me llama y me dice que los reinicios son normales. Actualización de software, etc, cosa que es falsa pues siempre está en la misma versión. Días después me llaman que me han cambiado la opción del router porque estaba puesto para que se reiniciase cada 7 días (otra mentira más). 

 

Y, básicamente, siempre es lo mismo. Antes el router como mucho perdía conexión una vez o dos al año salvo que hubiese algún otro problema más grave con la red. Ahora tengo que aguantar que se reinicie cada semana porque algún listo ha decidido que manipular mi router de forma remota todas las semanas y mandar un reinicio automático debe ser la moda.

Ya no sé qué hacer. Las excusas son siempre las mismas. Que si me mandan un técnico, que los reinicios no los hacen ellos (pero después me llama el técnico y me dice que sí), otro me dice que no deberían ser tan frecuentes y que eso viene de la central más próxima (y si envías al técnico allí?). 

 

Como dudo que sea algo que solo me pasa a mi, hay alguien más con este problema? Alguna solución que no sea gastar una pasta en un ONT para el que ellos no tengan acceso ni me reinicien el router semanalmente? Alguien lo ha conseguido arreglar? Supongo que otra alternativa sería irme a otra compañía. 

2 RESPUESTAS 2
Love
Máster

Hola.
Has probado a restablece valores de fábrica y poner una contraseña diferente?
(antes de hacer eso guarda una copia de seguridad de la configuración del router, pero no la restaures hasta que compruebes unos días si se solucionan los reinicios).

Comentas que has visto al router apagarse a esa hora, ¿verdad?, o sea, las luces del router se apagan completamente y se empieza a reiniciar.

 

Respecto a la ONT, no creo que puedas cambiarla, lo que sí podrías hacer sería dejar el router en modo ONT y enchufar otro router diferente.

Como ya he dicho, me cambiaron el router por lo que restablecer los valores de fábrica no sirve para nada. Cambiar la contraseña tampoco ya que jazztel siempre tiene acceso a tu router para reiniciarlo cuando quiera.

 

El ONT se puede cambiar perfectamente. Compras otro y listo. Dejar este como ONT sería absurdo ya que eso es precisamente lo que les da acceso a ellos a reiniciarlo. La idea de user un ONT diferente es, precisamente, el evitar que ellos tengan acceso remoto y puedan reiniciarlo remotamente.