cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Para qué sirven las Wifis que tengo en el router?

RESUELTAS
Jabi
Licenciado

[SOLUCIONADO] Para qué sirven las Wifis que tengo en el router?

Hola, me he fijado que tengo 3 wifis activos , esto porque o para que? A30- 5g,a30-24g y otro mas...por curiosidad quería saber o igual con uno me vale....

👋Gracias

4 RESPUESTAS 4
xira
Máster

Buenas noches @Jabi 

 


@Jabi  ha escrito:

.........Hola, me he fijado que tengo 3 wifis activos , esto porque o para que?......



3 wifis activas podrían ser la 2.4 , la 5G , y la wifi invitados, pero me despista un poco los nombres/SSID que pones...

Te paso unas notas:

[ARTÍCULO] Trucos para mejorar tu conexión Wi-Fi y potenciar tu fibra de Jazztel (por @EduPe_Jazztel )
Todo lo que debes saber sobre el Wi-Fi de tu casa
Todo lo que debes saber sobre el Wi-Fi Inteligente de Jazztel
Samsung Galaxy A30s Cómo utilizar el móvil como punto de acceso Wi-Fi

Cualquier duda nos comentas. Saludos! xira

Hola, bueno son 4 la a30a, la 5g, la 24g, y la a30a invitado...

Entonces voy a ver las notas....pero si me sobran desactivare lo que no....

Gracias xira

Yo desactivaría la de invitados si no la vas a usar, pero las de 2.4 y 5G las dejaría. Hay dispositivos que solo los vas a poder conectar por la de 2.4G, pero si tienes alguno que pueda conectar por la 5G, te va a ir mejor porque está menos saturada. 

Buenas noches @Jabi 


@Jabi  ha escrito:

Hola, bueno son 4 la a30a, la 5g, la 24g, y la a30a invitado...

Entonces voy a ver las notas....pero si me sobran desactivare lo que no....

Gracias xira


A mi me sobran dos:

La Wifi de invitados (en mi opinión) tiene sentido cuando sueles compartir/facilitar acceso de internet de forma habitual a otros usuarios/dispositivos. Entiendo su uso en un local/negocio, pero no en un domicilio particular.

La otra que me sobra no estoy muy seguro de cual es.. ¿tienes algún dispositivo (repetidor/PLC) de mejora en tu red doméstica? Hasta donde yo se con el router de Jazztel tienes la posibilidad de activar "red de invitados" en ambas bandas (2.4G y 5G).. Sin demasiada idea del tema diría que esas son las 4 wifis (SSID´s) de tu router.

Coincido con el compañero en desactivar la wifi de invitados para ambas bandas, y además configurar nombres/SSIDs diferentes para saber con que wifi trabaja cada dispositivo.

Conectar un smartphone (o cualquier otro dispositivo que no tiene una ubicación fija) a las dos redes, o tener habilitado el "wifi inteligente" del router, es algo que personalmente no recomendaría. La mejor manera de tener un orden/control sobre tu red doméstica es (insisto en que no es un tema que domine) conectar cada dispositivo a la wifi que mejor servicios brinde (según la distancia, características técnicas, etc...).

A tu disposición @Jabi para cualquier duda que pueda surgir. Recibe un cordial saludo y feliz finde! xira