cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[RESUELTO] ¿router defectuoso?

RESUELTAS
dganado
Mentor

[RESUELTO] ¿router defectuoso?

buenas

llevo tiempo con vosotros y cuando me hicisteis la conexion (la instalacion ya estaba) me pusisteis el router antiguo (wifi 5 en vez de el nuevo de wifi 6) porque el tecnico no pudo poner en marcha el nuevo

 

desde hace unos meses vengo observando que el sonido del telefono fijo (DECT) se entrecorta y a veces es imposible entenderse, ademas  hace como un mes uno de los puertos de ethernet murio, lo que tenia conectado dejo de conectarse y despues de darle mil vueltas vi que era el puerto del router

 

lo del puerto no me preocupa , de momento, porque lo he conectado a otro y ya esta pero no me ofrece mucha confianza

 

lo del telefono me preocupa mas porque como digo a veces es imposible, he puesto otro DECT por si fuese del telefono y sigue fallando, lo he conectado al otro puerto (el router tiene 2) y sigue fallando, estaba pensando comprar un alambrico de toda la vida para probar si fuese alguna interferencia pero no estoy seguro de si cualquier telefono analogico funciona en un router de fibra

 

podria ser problema del router? me lo podriais cambiar sin coste?

 

gracias

22 RESPUESTAS 22
Fer_Jazztel
Moderador

Hola @dganado 

 

Si comentas que ya lo has probado con otro terminal, lo más seguro que sea problema del equipo. Además, si indicas que uno de los puertos ethernet ya no funciona, razón de más para que pasemos aviso a los compañeros del servicio técnico para que lo revisen.

Hola, @XXX:

 

Por favor, indícame los datos del titular por mensaje privado (nombre y apellidos completos, NIF o NIE y teléfono) si eres tan amable, para poder hacerlo.

 

Si es la primera vez que lo haces, en el siguiente enlace te explicamos como mandar un mensaje privado.

 

¡Saludos y gracias por usar la Comunidad Jazztel!

 

dganado
Mentor

enviado, gracias

dganado
Mentor

buenas

me acaba de llegar el "nuevo" router y el mensajero no se ha llevado el viejo....y menos mal porque si no no estaria escribiendo esto

 

lo he conectado y aparte de no tener la contraseña que dice el manual que hay que poner para acceder a la fibra es que ni siquiera se conecta a 192.168.1.1 para darsela

 

ademas, de nuevo no tiene nada, es el mismo modelo y mirando las fechas es incluso mas antiguo, el que tenia era de diciembre y el que me han traido es de febrero

 

en resumen sigo igual pero en vez de 1, tengo 2 routers que no funcionan bien

 

soluciones?

Hola, dganado. El hecho de que se cambie un router no implica que se vaya a cambiar el modelo.  Es perfectamente factible y de hecho habitual, que se cambie por otro del mismo modelo. De hecho, si solicitases un nuevo cambio, tienes todas las posibilidades de que el tercer router, fuera  otra vez del mismo modelo.

Una vez pongas el router, resetéalo. Utiliza el botón trasero habilitado para ello. Una vez lo pongas, si te solicita la contraseña, avísanos y te la facilitamos.

Igualmente, si, como indicas, te da algún error al acceder a la web, algo bastante raro, haznos capturas en las que podamos ver detalladamente el acceso que intentas y los errores que encuentras.

 

Un saludo.

entiendo que lo normal es que se cambie por el mismo modelo lo que no entiendo es que a los nuevos clientes les pongais un modelo mas moderno (mejor) y a los viejos clientes nos tengais con modelos antiguos, y no digo que los cambieis en masa si no que aprovechando que como se ha estropeado teneis que poner otro ya pongais un modelo nuevo, para mi eso es cuidar al cliente

 

bien, he reseteado y sigue igual, adjunto capturas, el led de la fibra se queda parpadeando, segun el manual esta esperando la contraseña

 

Para localizarte la contraseña, envíame un mensaje privado con tu nombre completo, DNI y tu  número de teléfono fijo.

 

Un saludo.

ahora te envio pero de que me sirve si no se la puedo poner

Asegúrate de seguir los pasos correctos, tanto de acceso como de credenciales.

 

Configurar un LiveBox Fibra con la contraseña GPON.

 

Lo primero será reestablecerlo a valores de fábrica introduciendo un objeto punzante por el orificio Reset que verás en la parte posterior del LiveBox entre el USB y el cable de alimentación y mantenerlo pulsado durante al menos 10 segundos.

  1. Entramos a http://192.168.1.1/firstconnection.htm desde un ordenador conectado a uno de los puertos LAN del router
  2. Introducimos como usuario admin y como contraseña la clave que aparece en la etiqueta del router como Clave wifi.
  3. En el campo Contraseña de internet escribiremos la clave GPON y le daremos a Guardar

he mantenido pulsado el reset mas de 10 segundos, he esperado a que estuviese el led parpadeando (un rato) y he clicado en el link que has puesto (para evitar errores de escritura) y el resultado es el mismo, NO CONECTA

3.JPG

 

solo tengo conectado la alimentacion, el cable de red que va directo al PC y el cable de fibra