cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Las 3 series de Sundance TV que no te puedes perder

EduPe_Jazztel
Community Manager

Las 3 series de Sundance TV que no te puedes perder

sundancetv01.jpg

 


Si hay un lugar de referencia para aquellos cinéfilos interesados en la escena independiente, ese es sin duda Sundance TV. Pero el canal, que puedes disfrutar en Jazztel TV, también propone muchas series que se alejan de la norma. ¿Quieres conocerlas? Te presentamos tres de las más sorprendentes.

 

En los últimos años resulta imposible seguir la actualidad en el mundo seriéfilo. Todos los canales, públicos, privados y de streaming, quieren aportar su granito de arena a un sector en auge. Aparte de los títulos ya de sobra conocidos por el gran público, hay otros cuyo presupuesto puede ser más modesto, pero que aportan historias originales gracias a voces con carácter.

Sundance TV y el valor de la independencia

La completa oferta de la nueva Jazztel TV comprende más de 60 canales, que albergan propuestas distintas pensadas para todos los tipos de públicos y reproducibles hasta en cinco dispositivos de manera simultánea. Los hay especializados en géneros como la acción, el fantástico o el terror, de XTRM a Calle 13 pasando por SYFY o DARK. Por supuesto, también en el cine de los grandes estudios, como el Canal Hollywood.

 

Pero si te interesan más las propuestas de corte independiente, hay un lugar imprescindible: Sundance TV. Este canal ofrece contenido de calidad, una virtud que no necesita demostrar dada su relación con una de las citas más reconocidas del calendario cinéfilo: el Festival de Sundance. Creado por el mítico actor y director Robert Redford, se celebra cada año a finales de enero en Utah.

 

En su programación encontraremos algunos de los mejores filmes creados por cineastas fuera de la norma, como ‘Langosta’, del siempre retador Yorgos Lanthimos, ‘Curiosa’, dirigida por Lou Jeunet, o ‘Un hombre fiel’, de Louis Garrel. Además, podremos mantenernos informados gracias a especiales tan interesantes como el dedicado a Juliette Binoche, el que repasa la última edición del Festival de Cine de Santander o el que descubre joyas LGTB ocultas.

 

Hay hueco también en Sundance TV para series diferentes con el sello de calidad de festivales como Cannes o la Berlinale. Por ejemplo el drama italiano ‘Para siempre’, protagonizado por una pareja que se separa tras 11 años, o el thriller holandés ‘Red Light’, ambientado en un famoso ‘barrio rojo’ de Amberes. Hay más, como el dramedia francés ‘Cheyenne y Lola’ o las dos oscuras producciones suecas ‘Hijos de la nieve’ (en portada) y ‘Partisan’, pero destacamos tres que a buen seguro te engancharán.

‘Bad Banks’

 

sundancetv02.jpg

 

 

 

 Si hay un sector que puede provocar un vértigo incontrolable por el poder que ostenta, muchas veces en la sombra, ese es sin duda el bancario. Esta serie alemana nos lleva de viaje, a lo largo de seis vertiginosos episodios, a un mundo donde marcan el camino la ambición, el ansia de poder y, por qué no decirlo, también la adrenalina del riesgo. ‘Bad Banks’ no hace concesiones al mostrar a personajes dispuestos a todo para triunfar.

 

‘Detective Harjunpää’

 

 

sundancetv03.jpg

 

Esta serie finlandesa nos presenta al sargento Harjunpää, un investigador reservado, astuto y empático. El personaje, a quien da vida Olli Rahkonen, es el encargado de resolver una misteriosa ola de asesinatos. Otra ficción del mismo país en Sundance TV es ‘Transport’, que nos lleva al turbio mundo del blanqueo de capitales a través de historias de gente corriente cuyas vidas se terminan complicando.

‘La tumba’

sundancetv04.jpg

 



No se puede negar, la sinopsis entusiasma: tras un fuerte terremoto, tres esqueletos humanos emergen en medio de una reserva natural y, para sorpresa de los investigadores, su ADN coincide con el de tres personas que están vivas. Esta misteriosa serie israelí nos plantea cómo puede una investigación policial resolver un asesinato cuando la víctima no está muerta… ¿O sí lo está? Habrá que abrir ‘La tumba’ para descubrirlo.

 

Por Pablo Vinuesa.

 

Imágenes: fotografías promocionales cortesía de Sundance TV.

0 RESPUESTAS 0