cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Itinerancia de datos

RESUELTAS
Charri
Graduado

[SOLUCIONADO] Itinerancia de datos

Buenos dias,

Quisiera saber si al activar la itinerancia de datos dentro de la UE tiene algún cargo adicional por parte de la operadora, es que al intentar activarlo en el terminal móvil me aparece el siguiente mensaje:

 

Advertencia

La operadora hará un cargo después de activar el roaming internacional

¿Activar de todas formas?

 

Pensaba que dentro de la UE era gratuito, pero no se si esto es otra cosa.

3 RESPUESTAS 3
el_cuelebre
Nuevo alumno

Hola, Activar la itinerancia no tiene ningún cargo. Ese es un aviso estandar que te indica el móvil, pero no tiene en cuenta ni tu operador, ni tu tarifa, ni la regulación que pueda da haber en zonas como la UE.

 

Hola de nuevo,

Sobre la itinerancia, ayer por la mañana durante unas horas estuvo sin servicio la red de jaztell en mi zona, hoy ha vuelto a pasar lo mismo, aunque ahora parece que ya se ha restablecido.

 

Al tener activada la itinerancia de datos si la red de jazztel esta caída, se me conectaría automáticamente a la antena de otra operadora ?

Entiendo que si lo hace estando en otro país aquí debería ser igual y así tendría servicio.

Hola. No, la itinerancia de datos sirve solo cuando el móvil está en roaming. Como un operador, Jazztel, por ejemplo, tiene acuerdo de roaming con varios operadores en cada país eso es lo que te permite cambiarte de uno a otro.

Si estás en España, solo puedes utilizar la red de tu operador. Si tiene un problema de cobertura, no puedes conectarte a otra red, ni la de Movistar ni la de Vodafone, ni la de MasMóvil. A nivel nacional, esos cambios no funcionan.