cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Buscas plan cinéfilo para San Valentín? Estas son las películas más románticas del cine

¿Buscas plan cinéfilo para San Valentín? Estas son las películas más románticas del cine

 

san valentin.jpg

 

El 14 de febrero es el Día de los Enamorados. Mientras algunos escogen una escapada romántica, cena con velas y regalos edulcorados, cada vez son más los que preferimos las tres ‘PPP’: pantuflas, palomitas y película. Si eres de los nuestros, escoge entre nuestro catálogo de clásicos del amor y dale al play.

 

‘Lo que el viento se llevó’ (1939)

 

 

La pérfida pero genial Escarlata O’Hara es cualquier cosa menos romántica. Y por mucho que ella piense que está enamorada del pánfilo de Ashley, en realidad, el único capaz de estar a la altura de su cinismo es Rhett Butler. Mientras Estados Unidos se transforma, estos dos se odian tanto que se aman para siempre.

 

‘Love Story’ (1970)

 

 

Amar significa no tener que decir nunca perdón”. Si eres de los que no lloran con ninguna película, te proponemos el #lovestorychallenge. Si cuando termina la película sigues impertérrito, haz que te visite un médico. Ali MacGraw y Ryan O’Neal protagonizan esta película basada en la novela de Erich Segal.

 

‘La princesa prometida’ (1987)

 

 

Vale que nos gusta mucho la historia de amor entre Westley y Buttercup y cuando él dice “cómo desees”, nos derretimos un poco. Pero, hay más motivos que hacen inolvidable a esta película: la leyenda del pirata Roberts, Vizzini, Íñigo Montoya, el hombre con seis dedos, el Foso de la Desesperación o, por supuesto, el ‘teniente Colombo’ leyéndole a su nieto.

 

‘Cuando Harry encontró a Sally’ (1989)

 

 

Contiene la escena del orgasmo fingido más ‘homenajeado’ del cine, que ha hecho del Katz’s Delicatessen uno de los restaurantes más visitados de Nueva York. Una historia que, en su época, rompió moldes porque nos mostraba cómo dos personas pueden hacerse amigas y, mucho después, comenzar una historia de amor.

 

‘Pretty Woman’ (1990)

 

 

Julia Roberts no es la novia de América por casualidad. Protagoniza una de las películas que más se ha emitido en televisión (según Barlovento, desde 1994 a 2014 se habría programado 157 veces en España), una revisitación del mito de Cenicienta en el que Richard Gere es el príncipe azul.

 

‘Ghost’ (1990)

 

 

Para ser una gran película de amor no puedes hablar solo de romance. Lo único que conseguirás es empalagar tanto a los espectadores que solo se atreverán contigo los muy adictos al género. Por eso, no nos cansamos nunca de ver ‘Ghost’, porque tiene thriller, tramas empresariales, humor… Y tiene una escena de sexo entre una mujer poseída por el espíritu de un hombre y la novia de este. Supera eso.

 

‘Los puentes de Madison’ (1995)

 

 

Meryl Streep es una de las grandes damas del cine romántico y con ‘Los puentes de Madison’ demostró y, menos mal, que no solo los veinteañeros pueden vivir grandes pasiones. Interpreta a Francesca, un ama de casa con una vida anodina que lo último que podía imaginar es la intensa historia de amor que les esperaba junto a Clint Eastwood.

 

‘Titanic’ (1997)

 

 

El hundimiento más famoso de la historia. ¿A nosotros qué nos interesa? El romance entre Jack y Rose. James Cameron consiguió un clásico del cine romántico con una polémica que nunca morirá. Porque sí, Jack también cabía en el tablón.

 

‘El diario de Noa’ (2004)

 

 

Cuánto le gustan a las películas románticas las confrontaciones entre clases sociales. Ricos y pobres siempre tienen problemas para amarse. En este caso, Rachel McAdams es la chica adinerada cuya familia no aprueba la relación con Ryan Gosling. Para paladares no diabéticos.

 

‘Call Me by Your Name’ (2017)

 

 

En los últimos años, la visibilidad ha llegado al cine como un torrente imparable. Por eso, esta película de Luca Guadagnino es ya, para muchos, una cinta imprescindible. Cuenta la historia de amor entre dos hombres en los años ochenta y convierte lo prohibido en una glorificación del romanticismo más puro.

 

Por Noelia Martínez

Imagen | IMDB

0 RESPUESTAS 0