cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No solo para niños: las mejores películas de animación

sergio_jazztel
Community Manager

No solo para niños: las mejores películas de animación

mononokr.jpg

 

El 28 de octubre se celebra el Día Mundial de la Animación. Y para celebrarlo, queremos recordar las mejores historias de este género que nos ha regalado el cine, ordenadas de manera cronológica. Son obras maestras que ningún cinéfilo puede perderse. Y tú, ¿cuántas has visto?

 

‘Fantasía’ (1940)

 

Fue la tercera película de animación de Disney y rompió moldes. No cuenta con una estructura tradicional, sino que es un experimento en el que imágenes y música crean una amalgama sinestésica. Apenas contiene diálogos y las melodías clásicas que interpreta la Orquesta de Filadelfia son el hilo conductor.

 

‘Yellow Submarine’ (1968)

 

Una película protagonizada por los Beatles. George Dunning se atrevió a hacer una cinta de animación diferente, llena de imágenes psicodélicas y momentos evocadores en los que los cuatro de Liverpool han de salvar la música y el paraíso de Pepperland.

 

‘Asterix y las doce pruebas’ (1976)

 

 

Los fans de uno de los mejores cómics de todos los tiempos, ‘Asterix y Obelix’, se deleitaron en los setenta con su versión animada. De toda la saga de películas, esta fue la más exitosa. En ella, los galos han de pasar las doce pruebas que les impone el Imperio Romano.

 

‘Pesadilla antes de Navidad’ (1993)

 

 

Todo el universo gótico de Tim Burton se vuelca en esta película de stop motion (o sea, grabada fotograma a fotograma). Jack Skeleton es su protagonista. Es el personaje más famoso de Halloween Town, un rey del mal que se siente hastiado de la fiesta de Halloween.

 

‘El Rey León’ (1994)

 

‘Hakuna matata’. Nunca dos palabras suajilis han sido tan famosas. Disney adaptó la obra de Shakespeare, ‘Hamlet’, a una historia que tiene a los animales de la sabana como protagonistas. La versión musical que triunfa en todo el mundo y el remake de 2019 lo señalan como un gran clásico.

 

‘Toy Story’ (1995)

 

Una película que hizo historia por ser la primera cinta de animación hecha completamente por ordenador. Pixar debutó con una trama en la que los juguetes de un niño eran los protagonistas. Su argumento a dos niveles también conquistó a los adultos.

 

 

‘James y el melocotón gigante’ (1996)

 

 

Las novelas de Roald Dahl deberían ser de obligada lectura en todos los colegios. Henry Selick, colaborador de Tim Burton, adaptó para la gran pantalla esta historia en la que un huérfano logra escapar de sus dos malvadas tías gracias a un melocotón que crece en su jardín.

 

‘La princesa Mononoke’ (1997) 

 

 

Avisamos: no será la única película del estudio Ghibli de esta lista. El príncipe Ashitaka es víctima de una maldición y emprende un peligroso viaje para buscar la cura. Allí encuentra a Mononoke, que lucha a favor de los mágicos habitantes del bosque. El espíritu del bosque es una criatura tan solemne e hipnótica que ha sido ‘homenajeada’ en muchas otras películas.

 

‘El gigante de hierro’ (1999) 

 

 

Brad Bird (‘Los increíbles’)

 

se hizo famoso para el gran público con una película pacifista en la que, en plena Guerra Fría, un robot caído del espacio y de apariencia aterradora se hace amigo de un niño. Ambos se enfrentan a un agente del FBI que quiere destruir al gigante.

 

‘Shrek’ (2001)

 

 

Todos hemos crecido con los cuentos en los que el príncipe salva a la princesa… Y luego está ‘Shrek’, que da la vuelta al tópico poniendo como héroe al tradicional malvado, el ogro que vive en el pantano. Una parodia de las historias clásicas con personajes divertidamente pasados de rosca.

 

‘El viaje de Chihiro’ (2001)

 

 

Es difícil decidir qué es lo que más nos gusta de este clásico de Hayao Miyazaki: los valores esenciales como la amistad y la lealtad, el preciosismo de sus imágenes o los mundos de fantasía de una trama que se reinventa en cada secuencia.

 

‘La oveja Shaun’ (2015)

 

 

Basada en la serie de televisión del mismo nombre, esta película de stop motion nos presenta la apacible pero aburrida vida de la oveja Shaun. Lejos de los estereotipos de animal dócil y temeroso, Shaun quiere vivir muchas aventuras.

 

Por Noelia Martínez

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
0 RESPUESTAS 0