cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Decálogo del buen forero

Highlighted
Community Manager

Decálogo del buen forero

Hola Comunidad!!

 

Estamos seguros de que todos vosotros sois unos expertos usuarios a la hora de manejaros en la Comunidad y de qué cumplís perfectamente  nuestros términos de uso.

 

Pero al margen de las normas que debemos cumplir para el funcionamiento correcto de este espacio de ayuda y colaboración, nos hacemos la siguientes preguntas ¿Cuáles son las claves para convertirme en un modelo de usuario a seguir? ¿Cuáles son las buenas prácticas en la Comunidad Jazztel?, etc...Por ello hemos recopilado diez recomendaciones en lo que hemos titulado "El Decálogo del buen forero":

 

  • Evitar duplicar temas y mensajes: Si tienes dudas sobre una promoción o necesitas información sobre una incidencia ¿Has probado a utilizar el buscador? Puede ser que el contenido que busques ya exista y encuentres lo que necesitas en un par de clicks.

 

  • Dar "gracias" a los usuarios: El agradecimiento es uno de los elementos claves de la Comunidad, si el mensaje o respuesta que has obtenido en la comunidad te han resultado útiles anímate a pulsar el botón de "gracias". El usuario que haya recibido el voto se animará a participar más activamente y a ayudar al resto.

 

  • Publicar en la categoría correcta: La Comunidad se estructura por temáticas, cada una de ellas está dedicada a una tipología de contenido diferente (ADSL, promociones, Off-topic). Publicando tu mensaje en la categoría correspondiente  ayudarás a que sea más sencillo identificar contenido y solucionar tu duda.

 

  • Marcar un mensaje como "solucionada".  Tanto los agentes de Jazztel como los usuarios de la Comunidad pueden ayudarte a solucionar tus dudas. Si se ha resuelto tu duda, es una buena práctica marcar el post como "solucionado"  para que el resto de la Comunidad lo identifique como tal.

 

 

  • Menciona a los usuarios: Cuando redactas un mensaje si escribes "@" antes del nombre del usuario (por ejemplo @dani_jazztel ) están "mencionando" a un usuario, esto significa que dicho usuario recibirá un mensaje avisándole de la mención en un post de la Comunidad.

 

  • Suscríbete a temas y ayuda al resto de usuarios: La Comunidad te permite seguir determinados contenidos (topics, post, búsquedas, etc...)  vía suscripciones. Si te suscribes recibirás actualizaciones de los contenidos que más te interesen y podrás ayudar a aquellos que necesiten de tu experto conocimiento.

 

  • Invita a un amigo a la Comunidad: Cuando visualizamos un foro concreto, dentro de las opciones que se nos presentan se incluye la de "Invitar a un amigo". Esto nos permite acceder a un formulario para enviar un mail a un contacto al que recomendaremos el contenido y presentaremos la comunidad.

 

  • Compartir contenido en redes sociales: ¿Tienes perfiles en Facebook, Twitter, Google Plus, etc..? Cada uno de los mensajes incluyen botones de promoción social por lo que podrás compartir el contenido fácilmente.

 

  • Utiliza etiquetas: Categorizar el contenido es fundamental en una Comunidad tan activa como la de Jazztel, por ello recuerda que cuando inicies un hilo puedes añadir etiquetas que definan el contenido. Por ejemplo si escribes un truco sobre Iphone 5 las etiquetas podrían ser: "truco", "apple", "iphone 5", etc...

 

¿Cumples el decálogo del buen forero? Seguro que sí, pero si tienes dudas aquí estamos.

 

Saludos!!

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
2 RESPUESTAS 2
Licenciado

Re: Decálogo del buen forero

Buenas @sergio_jazztel

Estoy familiarizándome con la Comunidad Jazztel y acabo de leer este post. Me parece muy correcto. No obstante yo añadiría un punto más: la presentación de quien accede por primera vez. Igual que el saludo es una norma de cortesía para cuando entramos en algún sitio donde hay gente, presentarnos a quienes han decidido voluntariamente compartir con nosotros sus inquietudes, sabiduría y problemas es otro acto que va en la misma línea. Sé que ello implicaría el incremento notable de mensajes. Bueno, se puede crear un apartado específico para esta tarea pidiendo que la presentación sea breve y sincera y que lo visite quien quiera (de entre el resto de gente de la comunidad),

Así que siendo coherente con mi pensamiento, me presento: saludos, aquí estoy para aportar lo que pueda saber (si llega el caso) y señalar lo que me incomoda en relación con Jazztel

sgarci23

P.D. Mi presentación se puede hacer extensiva a la Comunidad si lo consideras oportuno.

 

Community Manager

Re: Decálogo del buen forero

Hola @sgarci23, muchas gracias por tu idea y vamos pensar en ello para ver si se puede hacer de alguna manera ya que, como comentas, se llenaría todo de mensajes de bienvenida y eso haría perder el hilo de las categorías.

 

Gracias por la sugerencia y espero que nos veamos por aquí. Un saludo

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"