cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

7 trucos de Android 12 que te encantarán

EduPe_Jazztel
Community Manager

7 trucos de Android 12 que te encantarán

android01.jpg

 

 

Aunque su nueva iteración ya está disponible en algunos modelos de Pixel, a la versión anterior del sistema operativo de Google le queda aún mucho recorrido. Para exprimirlo a tope, a continuación te contamos algunas funcionalidades ocultas o poco conocidas de Android 12.

 

En Mountain View (Estados Unidos) han decidido sorprender lanzando ya una versión estable de Android 13 para sus teléfonos, en modelos a partir del Pixel 4. Llegará a terminales de otras marcas más adelante, sobre todo porque muchas de ellas añaden a la base de Google capas de personalización propias.

Exprime Android 12 con todos estos trucos

A este problema de ‘desfragmentación’, que Google intenta atajar a través de varios métodos, se le une que Android 13 no supone un cambio tan radical como la versión anterior. Esto hace aún más interesante la posibilidad de sacarle todo el jugo a Android 12 con pequeños trucos, de los cuales seleccionamos siete que consideramos los más interesantes.

 

Por supuesto, hay muchísimos más, como capturar la pantalla desplazándonos por ella, hacer búsquedas avanzadas que incluyan contactos, accesos directos y aplicaciones, utilizar un modo cómodo para el uso a una mano, grabar la pantalla con un solo toque rápido, copiar texto y fotos de las apps sin abrirlas y compartir wifi por QR o NearBy.

Personaliza tu pantalla de inicio

Un punto fuerte de Android es la personalización. En Configuración > Pantalla podrás seleccionar tamaños de cuadrícula que cambiarán cuántos iconos muestra la pantalla de inicio. Mientras más selecciones, más apps de un vistazo. Cómo hacerlo dependerá de cada marca, pero también podrás modificar el color de la interfaz para que combine con tu fondo de pantalla.

Potencia la experiencia con widgets

Otro aspecto novedoso es la implementación de widgets a gusto del usuario. Además de mejorar el diseño con el estilo Material You, ahora tienes más posibilidades a tu alcance. Mantén presionado un espacio vacío en la pantalla de inicio y selecciona ‘Widgets’. Te aparecerán muchas opciones para elegir, en formatos y tamaños distintos.

 

 

 

Pásate al modo oscuro

Se dice que “para gustos, colores” y esta no es una excepción. Si prefieres que tu smartphone tenga un toque ‘darks’, selecciona el ‘Modo Oscuro’ en ‘Configuración > Pantalla’. Algunas capas también lo disponen como toggle en el menú rápido que aparece haciendo scroll desde la parte superior de la pantalla hacia abajo. Ah, ¡recuerda que este menú también es muy configurable!

Mantén las notificaciones bajo control

La gestión de las notificaciones, con su cómoda agrupación en reposo, es otro aspecto en el que Android ha destacado. El control es casi absoluto si dedicas un rato a navegar por Configuración > Notificaciones. Puedes posponerlas en intervalos de minutos a horas y responder mensajes desde la propia notificación, sin tener que entrar en la propia app.

Afina la seguridad de tu terminal

Una preocupación habitual en Google es la seguridad, reforzada en Android 12. Busca ‘Panel de Privacidad’ en Configuración y allí verás qué apps acceden a permisos sensibles, que podrás modificar y anular. Y recuerda que, cuando una aplicación usa la cámara, el micrófono o la localización, Android te alertará con iconos o luces en la barra superior.

 

 

 

 

Usa dos apps a la vez

No es particular de esta versión 12, pero merece la pena recordar que Android se volvió a adelantar a su competencia simultaneando dos aplicaciones con su modo pantalla dividida. Desliza desde abajo al centro para ver las apps abiertas, lo encontrarás pulsando en los tres puntos de alguna de ellas. Solo queda elegir con cuál combinarla y cómo se dividen la pantalla.

¡A jugar!

El juego móvil está de moda, como bien demuestra el interés depositado por Google en un proyecto con Stadia. Para potenciar la experiencia en el smartphone, Android propone un ‘Modo de Juego automático’ que optimiza el rendimiento gráfico. Anula en ‘Configuración’ las notificaciones para evitar distraerte y recuerda grabar la partida para lucir tus habilidades.

 

Por Pablo Vinuesa.

 

Imágenes: extraídas del blog oficial de Android.

0 RESPUESTAS 0