cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo dejar limpio tu móvil

sergio_jazztel
Community Manager

Cómo dejar limpio tu móvil

 

limpiarmovil.jpg

 

Con el paso del tiempo se acumulan infinidad de fotos, vídeos y archivos en el móvil. Si llevas meses utilizándolo de forma constante y no funciona nada bien, puede que el almacenamiento interno del dispositivo esté repleto de archivos que lastran su rendimiento. En tal caso, conviene eliminar todos y cada uno de los datos almacenados en su memoria, tanto la interna como la microSD externa, si la hay. Un proceso que comúnmente se conoce como formatear.

Eso sí, antes de hacerlo es recomendable que guardes en el disco duro del ordenador, en memorias externas o en algún servicio de almacenamiento en la nube, como Dropbox o Google Drive los vídeos, imágenes y archivos que quieres conservar.

Recuerda que la opción del ‘formateo’ va a dejar tu terminal igual que el primer día, es decir, tendrás que volver a instalar todas aquellas aplicaciones que utilizas habitualmente y perderás las conversaciones y documentos que no hayas transferido a otro dispositivo. Dependiendo de si usas Android o iOS, el procedimiento será diferente.

 

 

Formatear un móvil Android

 

  • Ve a los ajustes de tu teléfono y selecciona la opción “Administración general” o “Personal” (puede variar de un terminal a otro).
  • Una vez en esa opción, elige “Restablecer” > “Restablecer valores de fábrica”. Esto hará que tu móvil vuelva a tener los ajustes predeterminados con los que salió de fábrica, por lo que borrará todas las aplicaciones que hayas instalado, datos y archivos.
  • Una vez seleccionada esa opción, el sistema te pedirá confirmación, ya que es algo que no tiene vuelta atrás. Acepta y el dispositivo se formateará.

 

 

Formatear un móvil iOS

 

  • En el caso de que tengas un iPhone, vas a necesitar un portátil o un ordenador de sobremesa, pues el reseteo se hace desde iTunes.
  • Lo primero que tienes que hacer es desactivar la opción “Buscar mi iPhone” en el móvil, por lo que debes ir a “Ajustes”.
  • Sigue la ruta “Ajustes” > iCloud y ahí verás “Buscar mi iPhone”. Pulsa para desactivar y te pedirá la contraseña de Apple para que puedas finalizar la operación.
  • Para poder formatear un móvil en este punto, conéctalo al ordenador e inicia iTunes.
  • Cuando el programa se abra, verás que aparece en pantalla la opción “Restaurar”. Selecciónala e iTunes comenzará a formatear el móvil, y también descargará la versión más reciente de iOS para tu dispositivo.
  • Una vez finalizada la restauración, tendrás el móvil como si acabaras de sacarlo de la caja.

 

 

Cómo mejorar el rendimiento del móvil

 

No solo es recomendable formatear el móvil cuando, con el paso del tiempo, algunas funcionalidades y rendimiento han podido desgastarse y hacer que no funcione de la manera más óptima posible. Si vas a vender o regalar el terminal, deberías dejarlo a cero y evitar así que el nuevo usuario pueda acceder a tu información personal, poniendo en peligro tu privacidad. Esta opción también es una buena idea cuando el smartphone ha resultado infectado por algún tipo de malware o virus (recuerda que siempre hay que usar protección).

 

El formateo es una medida algo extrema que puedes evitar si, en el día a día, tienes en cuenta algunos aspectos para que tu móvil tenga el rendimiento deseado. Entre ellos están desinstalar las aplicaciones que ya no usas, borrar cada cierto tiempo la memoria caché, reiniciar el terminal frecuentemente, no utilizarlo mientras se está cargando, reducir el volumen de las notificaciones y desactivar la vibración, desactivar también las actualizaciones automáticas y en segundo plano, y eliminar fotos, vídeos y archivos que previamente pueden ser guardados en otro dispositivo. Poner en práctica estos consejos no te llevará mucho tiempo y te sorprenderán los resultados.

 

Patricia M. Liceras

 

Foto | freestocks.org (Unsplash)

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
0 RESPUESTAS 0