cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El truco de WhatsApp para tener más espacio en tu móvil

EduPe_Jazztel
Community Manager

El truco de WhatsApp para tener más espacio en tu móvil

 

whatsapp espacio movil.jpg

 

WhatsApp es, desde hace tiempo, la aplicación de mensajería instantánea más popular. Con ella, a lo largo del día, enviamos y recibimos en nuestro teléfono móvil multitud de mensajes, vídeos, fotos, GIFs y otros documentos. Unos archivos que ocupan mucho espacio en nuestro smartphone y que, si bien en algunos casos queremos conservar, la mayoría de las veces preferiríamos no acumular. La buena noticia es que existe un sencillo truco para deshacernos de todos esos megas de información que nos sobran, liberando espacio en nuestro dispositivo.

 

La app propiedad de Facebook ha rediseñado su herramienta de gestión de almacenamiento y ahora ofrece, además de sugerencias de limpieza, la posibilidad de seleccionar y eliminar todos los archivos de una vez, marcando una sola casilla.

 

Para ello, una vez en la aplicación, vamos al apartado "Ajustes" o Configuración”, dependiendo de si nuestro sistema operativo es Android o iOs, y seleccionamos la opción "Almacenamiento y datos", desde donde podremos gestionar todos los archivos que se han ido almacenando en nuestro smartphone al usar WhatsApp.

 

Una vez en esta pantalla, en la barra superior veremos un gráfico que nos mostrará qué espacio permanece ocupado y cuánto queda libre, dividiendo los archivos guardados en dos clases: "archivos multimedia" (en verde) y "aplicaciones y otros elementos" (en amarillo). Más abajo se puede leer "Revisa y elimina elementos" para que podamos deshacernos fácilmente de los que ya no queremos. Es ahí donde la aplicación muestra las sugerencias de limpieza, clasificando los elementos almacenados en dos carpetas: "reenviados muchas veces" y "de más de 5 MB". Además, ofrece un listado de chats ordenados de mayor a menor cantidad de espacio ocupado.

 

Si pulsamos en cualquiera de estas carpetas, o en cualquiera de los chats, obtendremos una previsualización de los archivos (que se pueden filtrar por tamaño y antigüedad) para asegurarnos de que marcamos los que queremos descartar. Podemos hacerlo de uno en uno, presionando unos segundos sobre cada vista previa y pulsando después sobre el icono de la papelera. Pero la gran novedad es que WhatsApp nos permite ahora eliminarlos de forma masiva, de un plumazo, pinchando en el recuadro "Seleccionar todos". Es una forma especialmente útil de borrar grandes cantidades de archivos inservibles sin invertir tiempo en tener que revisar uno a uno.

 

Desactiva la descarga automática de fotos y vídeos

 

Recuerda que hay otro truco para evitar que los vídeos y las imágenes que recibes se descarguen automáticamente y saturen la memoria del terminal.

 

Si el móvil es Android, entra en "Ajustes" y luego en "Datos y almacenamiento". Pincha en "Descargar con datos móviles", desmarca todas las opciones y dale a "Ok". Repite el proceso en "Descargar con WiFi".

 

En el caso de tener un iPhone, el proceso es casi idéntico. Desde "Configuración", ve a "Datos y almacenamiento" y fíjate en el apartado "Descarga automática de archivos". Pincha en "Fotos" y en "Vídeos" y selecciona la opción "Nunca".

 

Si has seguido estos pasos correctamente, cada vez que te envíen una foto o un vídeo tendrás que descargarlos, evitando que todo lo que recibas acabe en tu galería, aunque ni siquiera lo hayas visto, y llene la memoria del móvil.

 

Por Patricia M. Liceras

Foto: Thomas Ulrich (Pixabay)

0 RESPUESTAS 0