cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Google presenta una nueva Wallet para competir con la Cartera de Apple

EduPe_Jazztel
Community Manager

Google presenta una nueva Wallet para competir con la Cartera de Apple

googlewallet01.jpg

 

 

Casi al mismo tiempo se han presentado novedades para iOS y Android donde se hacen referencias explícitas a sus carteras virtuales. ¿Qué ofrecen tanto Apple Cartera como la nueva Google Wallet? Hay interesantes coincidencias y diferencias que definen el futuro de cada compañía.

 

Las citas más enfocadas al software y sus desarrolladores por parte de dos de las grandes compañías tecnológicas del planeta, Alphabet y Apple, se celebraron con menos de un mes de diferencia. Y tanto en la Google I/O del 11 de mayo como en la WWDC del 6 de junio explicaron cómo pretenden reemplazar a las carteras tradicionales.

Novedades en la Cartera de Apple

Además de otras muchas novedades presentes en la nueva iteración de su sistema operativo móvil, iOS 16, durante la WWDC 2022 el director de Apple Wallet y Apple Pay, Corey Fugman, dedicó más de tres minutos de charla a explicar qué cambios presentarán tanto su app virtual Cartera como el sistema de pagos integrado en el iPhone.

 

Lo primero que destacó fue la firme intención de que se normalice el hecho de llevar documentos de identidad e incluso el carné de conducir en el móvil, dentro de la aplicación. Esta dispondrá, además, de un sistema de verificación in-app que permitirá compartirlos con otros programas de manera totalmente segura.

 

La confirmación, que se haría mediante Face ID o Touch ID, se extiende también a otros objetos que puede contener Cartera, como las llaves de casa, el coche, la oficina o un hotel. Si alguien de la familia o un amigo las necesitara, solo tendríamos que extenderles una especie de ‘pase digital’ a través de Mensajes, Mail u otras apps de mensajería rápida.

¿Se convertirá Apple en la próxima fintech?

Sin duda, la novedad más destacada fue el anuncio de Apple Pay Later, un servicio de lo que se conoce como “compra ahora, paga después” (BNPL), opción que ha calado muy bien entre el sector de usuarios más joven. Sobre todo, por su sencillez e inmediatez, al no depender de entidades externas para validar el crédito.

 

 

 

 

Integrado en Cartera para cualquier tarjeta compatible con Pay, Pay Later cuenta con la propia Apple Financing LLC como ‘avalista’ en compras de importe distribuido hasta en cuatro plazos a lo largo de seis semanas. De momento, no han anunciado intereses. Sí un seguimiento del pedido integrado en iOS 16 que hará visual la espera hasta la recepción del producto.

 

Este movimiento resulta indicativo de cómo se está acercando la marca de Cupertino al concepto de las fintech, esas start-ups a medio camino entre el sector tecnológico y el de las finanzas. De hecho, pasos anteriores, como el lanzamiento de la Apple Card de la mano de Goldman Sachs o el propio servicio de pago con el móvil Apple Pay, ya indicaron ese interés.

 

Google planta cara a Wallet con su ‘cartera’ Android

Haciendo las comparaciones pertinentes con lo visto en el Google I/O 2022, quedan claras las diferencias y similitudes de visión entre Alphabet y Apple. Dentro de las primeras, la más clara es que desde Mountain View no piensan apuntarse al carro del BNPL, al menos, de momento. Aunque sí hicieron referencia a una importante ‘mutación’ de su servicio Google Pay.

 

 

googlewallet03.jpg

 

 

Y aquí es donde comienzan las similitudes. Cuando en las próximas semanas a los usuarios de Android les llegue la actualización y Google Pay se transforme en Google Wallet, será más sencillo importar en su cartera virtual documentos de identidad, el carné de conducir y el certificado COVID-19. Hasta el momento, había que recurrir a trucos.

 

A pesar de que ambas ‘wallets’ intentan que dejemos la cartera en casa, Google hizo hincapié en el poderío de su inteligencia artificial y cómo esta puede simplificarnos la vida. Por ejemplo, con indicaciones de tráfico optimizado, público o privado, incluyendo alertas con posibles retrasos, para que no perdamos los viajes cuyas tarjetas de embarque hayamos integrado.

 

Por Pablo Vinuesa.

 

Imágenes: portada, imagen extraída de la presentación de Apple en la WWDC 2022; interiores, imágenes de la página de Apple Wallet y el blog oficial de Google.

0 RESPUESTAS 0