cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Las 7 apps más chulas para estudiantes

sergio_jazztel
Community Manager

Las 7 apps más chulas para estudiantes

 

1.jpg

 

¿Eres estudiante y te vuelves loco organizando tu tiempo para poder ir a clase, hacer los trabajos, preparar los exámenes? Keep Calm, porque presentamos las apps más interesantes y prácticas para los que pasan sus horas entre libros.

 

Evernote

 

2.jpg

 

Evernote es una aplicación “todo en uno”. Te permite organizar proyectos, tener un calendario con las tareas pendientes o apuntar ideas en forma de nota, voz o imagen. Además, funciona de manera offline y se sincroniza en varios dispositivos a la vez.

 

Entre sus funciones más populares está la captura de pantalla a través de Webclipper, la búsqueda de texto escrito a mano, el uso de libretas y etiquetas o el escaneo de documentos.

 

Squid

 

3.jpg

 

Si lo que quieres es tomar apuntes en tu smartphone o tablet, Squid puede ser tu solución. Se puede escribir con un lápiz digital, pero también con uno analógico o incluso con el dedo. Utiliza vectores en lugar de píxeles, por lo que la visibilidad del escrito está garantizada, así como el uso de zoom.

 

Se puede usar para hacer presentaciones en clase con un televisor o proyector. También puedes rellenar formularios en .pdf o incluso firmarlos, sin tener que imprimirlos y escanearlos.

 

Khan Academy

 

4.jpg

 

Para los más inquietos y curiosos. Khan Academy es una app con video tutoriales de decenas de temáticas y asignaturas. Para poder repasar los temas más complicados o incluso aprender por cuenta propia sobre otras materias.

 

Ofrece contenidos sobre matemáticas, ciencia, economía e informática. Además, es gratuita. Por ello, si queremos, podemos contribuir en su desarrollo a través de donaciones.

 

Brain Focus

 

5.jpg

 

Brain Focus es una app pensada para optimizar el tiempo de estudio y no caer en esas distracciones que nos hacen procastinar. Funciona como un temporizador con el que podemos programar periodos de tiempo para el estudio. También se pueden planificar las pausas para que nuestros descansos estén controlados.

 

Para mejorar la concentración, la app permite desactivar la WI-FI y el sonido. Además, podemos pausar y reanudar sesiones o saltarnos un descanso.

 

Wunderlist

 

6.jpg

 

A la hora de hacer un trabajo en grupo, Wunderlist ayuda a repartir y gestionar las tareas. Se pueden crear listas con las diferentes ocupaciones y enviarlas a diferentes personas. Además, la app se sincroniza en los distintos dispositivos que usemos.

 

Para los estudiantes que viven solos, esta app también les puede servir para hacer la lista de la compra o repartir las tareas de casa, si es que vive en un piso compartido. O para organizar cada detalle de su próxima fiesta.

 

Alarmy

 

7.jpg

 

¿Otra app que funciona como despertador? Alarmy es diferente. Si eres de los que apaga la alarma y se da media vuelta en la cama, prueba con esta aplicación.

 

La alarma solo se detendrá si te haces una foto en el punto exacto de la casa que hayas indicado previamente. También podemos usar la opción ‘Sacudir’, con la que tenemos que agitar nuestro smartphone hasta que deje de sonar. Una buena manera de hacer ejercicio matutino. Y, el más difícil todavía, también tiene modo ‘Problema matemático’.

 

NoDraw

 

8.jpg

 

Tooodo el día estudiando… también te mereces un descanso, ¿no? Para terminar, presentamos una app muy divertida, que Google nombró como de las más chulas de 2018. Con NoDraw revivimos un clásico analógico como es pintar a partir de números. Los dibujos se renuevan cada día.

 

Jazztel con los estudiantes

Aunque la tecnología está de su lado, los estudiantes no lo tienen fácil: quieren estar conectados a internet pero no tienen un gran presupuesto para gastar.

 

Jazztel ha pensado en ellos y, por eso, les ofrece la tarifa para estudiantes. Con ella, pueden diseñar su propia tarifa según sus necesidades. Está la ‘Doblemente Irresistible’, por 59,95 euros al mes; ‘Fibra+Móvil’, por 21,95 euros y ‘Solo Fibra’, con un coste de 28,95 euros al mes.

 

Por Noelia Martínez

Imágenes | Evernote, Khan Academy, Google Play, Alarmy, Photo by JESHOOTS.COM on Unsplash

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
0 RESPUESTAS 0