cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Las apps más descargadas de 2020: ¿cuáles utilizas tú?

EduPe_Jazztel
Community Manager

Las apps más descargadas de 2020: ¿cuáles utilizas tú?

 

apps más descargadas de 2020.jpg

 

Decir que el móvil se usa para todo ha pasado de ser una exageración a convertirse en una realidad un poco inquietante. Estar comunicados, hacer compras online o consultar movimientos bancarios son solo algunos ejemplos corrientes.

 

Pero ¿cuáles han sido las herramientas de 2020, el año en el que la pandemia lo cambió todo? Statista ha publicado los datos de las apps más descargadas en España, un interesante reflejo de los movimientos sociales.

 

TikTok, bailes virales

 

 

apps más descargadas de 2020 tik tok.jpg

 

Con 8,4 millones de descargas, TikTok fue la ganadora de 2020. Un incremento espectacular respecto a 2019, cuando se situaba en el séptimo puesto. Sus 800 millones de usuarios mensuales en el mundo la convierten en la app predilecta de la generación Z. El 41% de sus usuarios tiene entre 16 y 24 años.

 

WhatsApp, comunicación con doble check

 

En 2019, ocupó la primera posición del listado y ahora se sitúa segunda con 6,6 millones de descargas. Aunque en febrero WhatsApp anunció que contaba con más de 2000 millones de usuarios en el mundo, 2020 ha sido el año en que otras apps de videollamada han ganado protagonismo. Por ello se aplicó en nuevas mejoras, como las videollamadas para hasta 50 personas, los mensajes temporales o su nueva herramienta para gestionar el espacio.

 

Zoom, la reina de las videollamadas

 

 

Teletrabajar, telestudiar o, simplemente, estar en contacto con familia y amigos. 2020 fue el año del distanciamiento social y Zoom, la triunfadora en cuanto a videollamadas se refiere. En España, registró 6,4 millones de descargas, a pesar de algunos problemas de seguridad. Para apoyar a los usuarios que comenzaban a utilizarla, creó una web de soporte relacionada con la COVID-19.

 

QR & Bar Code Reader, el boom del código QR

 

apps más descargadas de 2020 qr.jpg

 

Con 6,4 millones de descargas, este escáner de códigos QR es otra app asociada a los tiempos pandémicos. La necesidad de cero contactos ha hecho que bares y restaurantes cambien sus cartas de papel por las ventajas que ofrece el QR. Pero no solo ellos, información institucional, en comercios o en medios de transporte, así como el rastreo de posibles contagios son solo algunos ejemplos del que se ha revelado como uno de los instrumentos más prácticos de 2020.

 

Google Meet, encuentros virtuales

 

En el año de las reuniones digitales, las grandes marcas han intentado poner en valor su producto respecto a la competencia. En el caso de Google, que promociona Meet como una app de “videollamadas seguras”. Sus ventajas han convencido a los 5,3 millones de nuevos españoles que se la bajaron.

 

Instagram, reducto para la felicidad

 

 

Aunque cae desde la segunda posición que ocupó en 2019, con 4,6 millones de usuarios, Instagram sigue siendo una red social muy popular. En tiempos aciagos, muchos internautas buscan en ella contenidos inspiradores llenos de belleza, humor y alegría.

 

Amazon Prime Video, alternativa VoD

 

En 2019, Netflix fue la tercera aplicación más descargada en nuestro país. Y en el 2020 que se acaba de despedir, el contenido bajo demanda sigue avanzando en usuarios, como demuestran los 4,5 millones de personas que se han bajado Amazon Prime Video. Ficciones de calidad como ‘Hunters’ o ‘Little Fires Everywhere’ han tenido buena culpa de ello.

 

Amazon Shopping, dónde lo encuentro

 

Tiendas físicas cerradas y demanda disparada para nuevos productos como gel hidroalcohólico y mascarillas. El ecommerce en España creció un 36% en el último año, datos que explican que la app de compras de Amazon tuviera 3,4 millones de descargas.

 

Google Keep, invitado sorpresa

 

 

apps más descargadas de 2020 google keep.jpg

 

Quizá a muchos sorprenda la inclusión de Google Keep en la lista de las apps más descargadas de 2020. Pero lo cierto es que esta plataforma para redactar listas y notas es una de las más prácticas que existen, como bien confirman los 3,3 millones de descargas que recibió.

 

Por Noelia Martínez

Imágenes | Denis Cherkashin on Unsplash, Google Play

0 RESPUESTAS 0