cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Las chicas son guerreras y estos videojuegos lo demuestran

EduPe_Jazztel
Community Manager

Las chicas son guerreras y estos videojuegos lo demuestran

01mujer.jpg

 

 

La lucha por la igualdad entre hombres y mujeres es un grito cada vez más sonoro y que llega a más ámbitos. Para aportar nuestro pequeño grano de arena en el Día Internacional de la Mujer, queremos hablar de los personajes femeninos más relevantes de los videojuegos, un mundo en el que las chicas tienen mucho que ofrecer.

Aloy en ‘Horizon’

 

Primero, la vimos en ‘Horizon Zero Dawn’ y hace poco en ‘Horizon Forbidden Forest’, en el que ya es uno de los videojuegos del año. Aloy es una joven guerrera que parte como una paria social, pero que va descubriendo poco a poco su verdadero origen en un mundo posapocalíptico y lleno de criaturas robóticas. Es muy significativo su carácter de heroína pura: valiente, inteligente y bondadosa, sin que su aspecto físico tenga la mínima relevancia.

Lara Croft en ‘Tomb Raider’

 

 

Croft es una pionera nacida en 1996, cuando pocos podían imaginar que una mujer empuñara armas tan bien como cualquier hombre. Su talante duro y sus emocionantes aventuras la han elevado a la categoría de leyenda. Lo demuestran los casi 20 títulos que forman su saga, su salto al cine de la mano de Angelina Jolie y Alicia Vikander y ese reinicio de su historia que nos trajo a una Lara con un cuerpo más realista y alejado de clichés sexuales.

 

Faith Connors en ‘Mirror’s Edge’

 

 

 

Cuando los juegos en primera persona estaban en auge y muchas empresas optaban por la temática de disparos, DICE se atrevió con ‘Mirror’s Edge’, una propuesta en la que el parkour y las acrobacias son elementos clave. Y poco importa si Faith es hombre o mujer, porque lo único que nos interesa son sus capacidades para enfrentar los peligros y para liderar a ese grupo de insurrectos que forman los Runners.

 

Kassandra en ‘Assassin’s Creed: Odyssey’

 

 

 

Qué necesario es que las jugadoras tengan referentes de su mismo sexo que vayan más allá de una princesa a la que salvar. Aunque ‘Assassin’s Creed’ había ofrecido personajes jugables femeninos, estos habían tenido una presencia muy secundaria. Hasta la llegada de ‘Assassin’s Creed: Odyssey’ en 2018, cuando Kassandra se convirtió en una heroína tan capacitada por sus golpes como por su sarcástico temperamento. Y un detalle muy interesante: el jugador puede escoger opciones de romance para vivir su idilio con un hombre o con una mujer.

 

Ellie en ‘The Last of Us’

 

 

 

En 2013 nacía ‘The Last of Us’, una franquicia llamada a cambiar para siempre la visión que se tiene sobre los videojuegos. No en vano, en 2021 se convirtió en la saga con mayor número de premios de The Game Awards. Una de sus estrellas es Ellie, la niña que ha crecido en un mundo destruido y que tal vez ha perdido su inocencia, pero no su pureza y su compromiso con el bien. En su segunda entrega, Naughty Dog ha dado todo el peso a las mujeres, pues además de Ellie, tenemos a Abby.

 

Senua en ‘Hellblade: Senua’s Sacrifice’

 

 

 

 

Senua es el ejemplo perfecto de la evolución del guion en el mundo de los juegos, en los que ahora son fundamentales los puntos de giros y las personalidades de los protagonistas. La historia está determinada por la psicosis que sufre la joven guerrera y por su pelea con esos demonios interiores que dificultan su avance.

 

Vi, Jinx y todas las demás en ‘League of Legends’

 

 

 

La serie ‘Arcane’ ha puesto de moda el universo de ‘League of Legends’ y a heroínas tan fascinantes como las hermanas Vi y Jinx. Pero los asiduos a ‘LoL’ saben que hay muchas más campeonas con un bagaje tan interesante o más que el de cualquier hombre. Leona, el amanecer radiante; Fiora, la estocada excelsa y Riven, la exiliada, son solo algunos ejemplos. Y es que el mundo de Runaterra, los conflictos políticos o las referencias al universo de Lovecraft convierten a este título de estrategia en un imprescindible.

 

Por Noelia Martínez

Imagen | Andre Hunter on Unsplash

0 RESPUESTAS 0