cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Lo que nos espera en 2022 en tecnología

EduPe_Jazztel
Community Manager

Lo que nos espera en 2022 en tecnología

2022v1.jpg

 

 

Llega 2022, un cambio de ciclo cargado de expectación por las novedades tecnológicas que se avecinan. Hace mucho que lo digital gobierna nuestras vidas y las multinacionales tienen nuevas propuestas. Algunas de ellas, por desgracia, retrasadas por la crisis de los materiales. Estas son las diez novedades tech que esperamos con más ganas.

 

Pixel Watch de Google

 

 

‘Rohan’ es el nombre clave del Pixel Watch de Google, un wearable que quiere competir con el Apple Watch y en el que Google está trabajando desde que compró Wear OS de Fitbit. El primer reloj inteligente de la empresa podría ser el complemento para los nuevos móviles Pixel 6. En el vídeo, algunas de las imágenes exclusivas que el tecnólogo Jon Prosser consiguió para su canal de YouTube.

 

Apple iPhone 14

 

Aunque el iPhone 13 se lanzó hace unos meses, la competencia empresarial no entiende de respiros y ya se habla de cómo será el iPhone 14 que se verá en 2022. Aún hay demasiados rumores, pero las informaciones apuntan a que las novedades incluirían un diseño más integrado, Touch ID bajo la pantalla, cámara frontal perforada y una estructura de titanio más fuerte.

 

OnePlus 10 Pro

 

Otro de los smartphones de los que más se hablará en 2022 es el nuevo tope de gama de OnePlus: OnePlus 10 Pro. De hecho, ya se han filtrado muchas de sus características, como que dispondrá de un procesador Qualcomm Snapdragon 888 y de cinco cámaras: tres traseras (de 64, 48 y 8 megapíxeles) y dos frontales.

 

HarmonyOS 2.0

 

 

Quizá muchos aún no sepan que HarmonyOS es el sistema operativo con el que Huawei quiere competir desde China con Android e iOS, pero su nombre empezará a sonar con más fuerza cuando aterrice en Europa en 2022. Según la marca, será compatible con las apps de Android y ofrecerá una mejor gestión del almacenamiento interno y la batería.

 

Estándar Matter

 

 

En el mundo de internet de las cosas (IoT), una de las novedades que llevamos tiempo esperando es el estándar abierto Matter en el que trabaja Connectivity Standard Alliance, una alianza que integra a empresas como Google, Amazon y Apple. Matter permitirá desarrollar un lenguaje de programación común y supondrá la compatibilidad de muchos dispositivos, un paso fundamental para la industria de los objetos conectados.

 

Steam Deck

 

2022v2.jpg

 

La crisis de los semiconductores está afectando bastante al mundo de las videoconsolas, lo que ha supuesto el retraso en el lanzamiento de equipos como Steam Deck. Puede que sea en febrero cuando llegue este nuevo dispositivo portátil que funcionará con Linux y será capaz de reproducir cualquier título de Steam, una de las mayores plataformas online de videojuegos.

 

eSkootr Championship

 

 

Todos esperamos que 2022 sea el año en que se recuperen muchos de los eventos (tecnológicos o no) que han debido cancelarse a cuenta del coronavirus. También supondrá el debut de la primera competición oficial de patinetes eléctricos. Serán 30 los pilotos que se subirán sobre un sKootr S1X, un modelo de la italiana YCOM, capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora. El ex piloto de Fórmula 1 Alex Wurz será el encargado de velar por la seguridad de la carrera.

 

Samsung Galaxy Tab S8

 

El nuevo dispositivo de Samsung levanta tanta expectación que algunos aseguran que podría convertirse en la mejor tablet Android del mercado. Según rumores y filtraciones, habría tres modelos. El mayor de ellos, con una pantalla de 14,6 pulgadas y una resolución de 2960 x 1848 píxeles. Su objetivo es ponérselo muy difícil al iPad Pro de Apple.

 

Las gafas de realidad aumentada de Apple

 

Otra de las carreras tecnológicas que marcará una nueva era es la de la realidad aumentada. Hace años que Apple trabaja en un visor que, según se dice, podría incluso llegar a sustituir a los smartphones. De hecho, funcionará de forma independiente al iPhone. Asimismo, contará con dos pantallas 4K y tecnología Micro OLED de Sony.

 

Neuralink

 

 

Elon Musk nos tiene acostumbrados a revolucionarios anuncios que aspiran a conmocionar nuestras vidas. 2022 no solo podría ser el año del primer vuelo orbital de Starship, sino que también será el momento en que Neuralink empiece a probar su chip en humanos, según explicó el propio Musk en el CEO Council Summit. Las primeras pruebas serán con personas con lesiones en la médula espinal para proporcionarles nuevas herramientas que mejoren su calidad de vida. Sin duda, puede marcar un antes y un después en el mundo de la medicina.

 

Por Noelia Martínez

 

Imagen | Drew Dizzy Graham on Unsplash, Steam 

0 RESPUESTAS 0