cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nueve ‘apps’ de miedo para pasar un Halloween terrorífico

EduPe_Jazztel
Community Manager

Nueve ‘apps’ de miedo para pasar un Halloween terrorífico

 

Halloween app.jpg

 

Fascinados por el paso de las estaciones, los celtas llamaron Samaín (fin del verano) a la que fiesta que celebraban el 31 de octubre. Una conmemoración que marcaba su año nuevo y les introducía en la estación oscura.

 

Los cristianos la convirtieron en la Fiesta de todos los Santos y los anglosajones le dieron un enfoque mucho más lúdico con Halloween (una contracción de ‘All Hallow’s Eve’). Una celebración para purgar miedos a través de disfraces y caramelos para los más pequeños al grito de ‘truco o trato’.

 

Y aunque este año la fiesta está empañada por el omnipresente coronavirus, existen un buen número de apps que permiten celebrar Halloween de forma virtual, tan terrorífica como divertida.

 

Susto Halloween

 

 

Halloween app susto.jpg

 

Una app para perpetrar una clásica broma de sustos. Con muchas opciones de personalización, el usuario elige una imagen y sonido terroríficos y pone en marcha el temporizador para indicar en qué momento debe saltar el susto. Lo más difícil es encontrar una buena excusa para que ese amigo al que se quiere aterrorizar se quede mirando la pantalla el tiempo necesario.

 

Vampify

 

 

Ahora que están de moda las aplicaciones de filtros con las que convertirse en animal, vegetal o mineral, imposible resistirse a Vampify, que consigue una transformación muy realista. Nada de románticas imágenes de vampiros sensuales; esta app y sus ‘compañeras’ Wolfify y Zombify, para mutar en hombre lobo y zombi, crean animaciones en 3D llenas de detalles.

 

Detector de fantasmas Spectrum

 

Halloween app decector fantasma.jpg

 

Uno de los propósitos de Halloween es acercarse al mundo sobrenatural. Así que, quien quiera ponerse en contacto con fantasmas, puede probar con este detector. Los desarrolladores explican que sus sensores captan variaciones en el campo magnético, lo que podría indicar la presencia de seres paranormales. También señala a qué distancia está el supuesto fantasma.

 

Foto fantasma

 

 

Un editor de fotos un tanto macabro. Primero se selecciona la imagen del fantasma en la galería de la app. Después, se toma una fotografía en un espacio cualquiera o con un grupo de amigos; en ella aparecerá después integrado el espíritu, como uno más de la pandilla. Es posible mover al fantasma y agregar y borrar todos los entes que se quiera. 

 

Chat de historias de terror

 

Halloween app chat historias terror.jpg

 

Otro clásico de Halloween son los relatos de terror. Con las diferentes apps de Alexandra, el escritor Sasha Selyakov lleva el género al siguiente nivel creando historias de miedo que se leen como si fueran un chat entre personajes. Incluyen efectos de sonido, imágenes y otros recursos digitales que le dan verosimilitud y aportan tensión.

 

House of Terror VR

 

 

Para quien quiera ir más allá, la realidad virtual abre las puertas a una inmersión mucho más completa en el miedo. ‘House of Terror’ se presenta como un juego en el que hay que buscar objetos ocultos y enfrentarse a trampas y seres fantasmagóricos. 

 

Tonos de miedo

 

 

Halloween app tonos miedo.jpg

 

En la era tecnológica, no basta con que las personas se disfracen. Los móviles también pueden adquirir una ‘apariencia’ especial para Halloween con esta colección de 50 tonos de terror que incluyen aullidos, músicas siniestras, golpes, gritos… Se pueden usar para el tono de llamada, la alarma o en las notificaciones.

 

Halloween Paper Man Art

 

 

Los niños son quienes más disfrutan de Halloween y los desarrolladores de apps los tienen muy presentes. Halloween Paper Man Art es una aplicación para que puedan diseñar su propio personaje terrorífico. Calabaza, vampiro, fantasma, monstruo… Hay un gran catálogo de opciones y la posibilidad de integrarlo en un juego.

 

DisMonster

 

 

Halloween app dis monster.jpg

 

Para terminar, una app que podría calificarse como anti-Halloween, porque su objetivo es que los niños dejen de tener miedo a la oscuridad. DisMonster es un juego educativo con el que los pequeños aprenden cómo se crean las sombras y a diferenciar dimensiones y las figuras geométricas. Pueden crear sus propias sombras uniendo diferentes objetos.

 

Imágenes | Andyone on Unsplash, Google Play, App Store

0 RESPUESTAS 0