cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Te enseñamos cómo ver los mensajes eliminados de WhatsApp

EduPe_Jazztel
Community Manager

Te enseñamos cómo ver los mensajes eliminados de WhatsApp

como ver los mensajes eliminados de whatsappcomo ver los mensajes eliminados de whatsapp

 

 

Seguro que te ha pasado más de una vez que alguien te ha enviado un mensaje y luego se ha arrepentido y lo ha borrado. Puede que no tenga la menor importancia, pero ¿a qué te pica la curiosidad de saber qué decía? Para salir de dudas, te vamos a mostrar cómo ver los mensajes eliminados de WhatsApp por los diferentes métodos disponibles.

Y es que lo primero que hay que saber es que no hay un único método para lograrlo, ni siquiera aunque usemos un mismo sistema operativo Android. Dependiendo del fabricante, de la versión y de la capa de personalización es diferente, y se puede lograr de tres maneras.

En cuanto a los iPhone, los smartphones con iOS tampoco ofrecen la opción de recuperar los mensajes por defecto, así que hay que recurrir a otras formas, en este caso dos, que te explicamos a continuación:

A través del historial de notificaciones

 

@josephramirezrivera Cómo ver mensajes eliminados de Whatsapp.  #whatsapp  #whatsapptip #tecnologia #josephramirez ♬ sonido original  - Joseph Ramírez

 

La forma más orgánica de lograr acceder a los mensajes eliminados de WhatsApp es accediendo al Historial de Notificaciones que suelen tener lo móviles Android. Esta opción (no disponible en los iPhone) guarda un registro de todas las notificaciones que llegan al terminal, incluidos los WhatsApp.

Claro que, para poder recuperarlos, primero tenemos que tener activadas las notificaciones de esta app (si no, imposible) y, segundo, activar el historial de notificaciones porque es algo que no está operativo por defecto.

Para ello iremos a los ajustes del terminal y buscaremos el apartado Notificaciones (lo más sencillo es, directamente, escribir esta palabra en el diálogo de búsqueda) y acceder al Historial de notificaciones. Lo activaremos y, a partir, de este momento, en este mismo lugar podremos ver cómo aparecen las últimas notificaciones.

 

 

como ver mensajes eliminados de whatsappcomo ver mensajes eliminados de whatsapp

 

 

Lo malo es que esta posibilidad no está disponible en todos los teléfonos móviles. Según hemos podido saber, sí que aparecen los móviles de Samsung, Realme y Motorola, pero no ocurre lo mismo con los de Xiaomi y Huawei. En cualquier caso, el primer paso debería ser comprobar si nuestro móvil lo tiene y, si no es así, acudir a lo siguiente.

A través de una app dedicada

Si nuestro menú de ajustes no contiene acceso al historial de notificaciones puede ser por dos cosas: porque lo hayan “capado” y no nos dejen acceder a él o porque, directamente, no exista. En ambos casos tendremos que acudir a una aplicación de terceros para poder ver los mensajes eliminados de WhatsApp, aunque la herramienta será distinta en cada caso.

En el primero, es decir que sí tengamos el historial pero no podamos acceder a él, podemos recurrir a aplicaciones como Notif Log notification history o Notification Log (aunque hay muchas otras similares), que nos darán acceso a los mensajes borrados. La ventaja es que estas aplicaciones solo son una especie de atajo para acceder al historial de notificaciones por lo que apenas ocupan espacio en la memoria del terminal.

 

cómo recuperar whatsapp borradoscómo recuperar whatsapp borrados

 

 

Si esto tampoco te funciona (una vez hayas descargado alguna y probado que no te sirve) el recurso que te queda es instalarte otro tipo de app similar pero que lo que hace es encargarse de ir guardando los mensajes y notificaciones para que luego puedas acceder a ellas. En este caso, el método es válido tanto para Android como para iOS ya que hay aplicaciones dedicadas para móviles de ambos sistemas.

Sea cual sea el tuyo, debemos advertirte de que hay que tener cuidado con estas aplicaciones ya que les tendremos que dar permiso para acceder a nuestros datos personales. Por tanto, existen riesgos como el robo de datos, el malware o el acceso no autorizado a nuestro dispositivo.

Salvando esta advertencia, hay muchas aplicaciones que sirven para este propósito. En el caso de tener un terminal Android, entre las opciones disponibles tenemos por ejemplo WAMR, una app gratuita que permite recuperar mensajes borrados no solo de WhatsApp, sino también de Telegram o Instagram, y que cuenta con la ventaja de permitir la recuperación de fotos.

Tras elegir qué aplicaciones queremos tener como opción para recuperar, deberemos otorgarle los permisos que nos pida: básicamente darle acceso a las notificaciones y al contenido multimedia del terminal.

 

@viking.agency ¡Somos pro! 👍 #vikingagency #hack #tech ♬ edamame - bbno$

 

A partir de ese momento la app se encargará de monitorizar WhatsApp (y las otras apps que hayamos elegido) y nos enviará una notificación en el caso de que se reciba un mensaje que luego sea borrado. Para ello, el programa se encarga de hacer un backup del mensaje desde las notificaciones de WhastsApp, Telegram y demás para que sea posible recuperarlo y nos avisa cuando un archivo, incluidas imágenes, desaparece de pronto.

En el caso de los móviles con iOS, tenemos aplicaciones como PhoneRescue for iOS que funciona de una manera similar. Esta app (compatible con los iPhone desde el 5 al 14), tiene versión gratuita y de pago, y permite recuperar los mensajes deseados de forma selectiva e incluye la opción de ver una vista previa de ellos para que sea más sencillo.

A través de los backups

Una tercera vía para poder ver mensajes eliminados en WhatsApp (u otra aplicaciones de mensajería instantánea) es a través de los backup. Es un método bastante más radical razón por la cual sería el menos recomendable y farragoso.

 

@leadsales ¿Cómo ver mensajes eliminados de WhatsApp? 📲 #emprendedores #whatsapp #hacks #tipsandtricks #ventas ♬ Oh No - Kreepa

 

Se trata, básicamente, de restaurar los mensajes a través de la copia de seguridad de WhatsApp que tengamos guardada. Para ello tendremos que dirigirnos a los Ajustes de WhatsApp y dentro de ellos a la opción “Copia de seguridad”.

Realizaremos una copia en el momento para tenerla lista (aunque como sabréis es recomendable hacer una periódicamente) y procederemos a desinstalar la aplicación del teléfono.

A continuación, volveremos a instalarla y le pediremos que restaure la copia de seguridad que hayamos hecho. De esta manera deberíamos recuperar todas las conversaciones de WhatsApp y, por supuesto, todos los mensajes (menos los que nos hayan podido enviar durante el proceso), incluyendo los que se hubieran eliminado.

 

Recuperar mensajes eliminados de WhatsApp sin aplicacionesRecuperar mensajes eliminados de WhatsApp sin aplicaciones

 

 

Y con esto hemos terminado de explicaros como ver los mensajes eliminados de WhatsApp. Como siempre, esperamos que os sea útil por si en alguna ocasión necesitáis recuperar un mensaje borrado.

 

Por Óscar Condés

 

Imágenes | Fotos de Adobe Stock y storyset

0 RESPUESTAS 0