Hola cfdacoba.
Es fundamental que abra una incidencia porque no deberían facturarle los días en los que está sin conexión, es más: han de compensarle esa falta de servicio.
Tengo entendido, aunque este dato no es fiable (debería si acaso confirmárselo un Moderador), que al instalarnos ADSL o Fibra Óptica se pueden retrasar en ello hasta un máximo de 20 días. Y si no me equivoco, tenemos como 14 ó 15 días para desistir de la portabilidad si la cosa no ha ido bien.
No se demore mucho en realizar alguna que otra gestión que pudiera considerar oportuna (como sería la de reclamar la falta de servicio por el tema de la compensación).
Hola de nuevo cfdacoba.
Lo que puede hacer es solicitar la baja en Jazztel porque no le está proporcionando los servicios que usted contrató. Además, dicha baja no estaría sujeta a ninguna penalización por incumplimiento de la permanencia.
Yo contactaría con Jazztel para informarme de esta posiblidad (la de la baja voluntaria sin penalización) y a ver qué le dicen. Después, si quiere, puede comentarnos su situación para saber qué le han dicho.
Un saludo.
Hola nuevamente cfdacoba.
Para cancelar una portabilidad primeramente ha debido solicitar una portabilidad. Es decir, se supone que usted ha contratado un nuevo servicio con otra empresa la cual le va a pedir a Jazztel la portabilidad de su/s número/s.
Pero su caso sería distinto si no ha realizado ninguna portabilidad. Lo que yo le sugerí es que solicitara una baja porque según usted carece de servicio: esto no estaría sujeto a ninguna penalización por permanencia.
Como le comenté, yo llamaría al "1565" para preguntarles por esto, es decir, por darse de baja voluntariamente ya que no tiene servicio.
Ya nos comenta, si quiere, qué le dicen en caso de que gestionara esa posibilidad que le he sugerido.
Un saludo.
Hola otra vez cfdacoba.
Nos comentó que tenía de plazo hasta hoy para responder a su antigua compañía, ¿verdad? Le copio la parte que nos puso usted al respecto.
"[...] Acabo de llamar de nuevo al 1565 y, como en otras ocasiones, la primera persona me dice que puedo cancelar la portabilidad, pero en cuanto me pasa con el departamento de bajas (este desde España) me dicen que no es posible, que en este punto ya no se puede cancelar, y que cuando tenga el servicio activo tendré una penalización de 140 €. Ahora me ha dado de plazo para que responda Movistar el próximo 26, y para tener linea la semana que viene (esta ya no se ha mojado y no me ha dado fechas concretas)".
¿Ha respondido a Movistar? Hoy sería su último día...
Por otra parte, es interesante esto otro que nos escribió también.
"[...] Ahora me ha dado de plazo para que responda Movistar el próximo 26, y para tener linea la semana que viene (esta ya no se ha mojado y no me ha dado fechas concretas). Dicen que están en plazo (entre 12 y 30 días, hábiles, vamos, mes y medio) eso sí, me ofrecen un "descuentazo" del 15 por ciento en las dos primeras facturas".
El tiempo pasa: tenga presente ese plazo y, por supuesto, que llegado el momento de pagar se le facture desde el día en que usted esté dado/a de alta en el servicio y que este le vaya correctamente. Si no, deberá abrir una incidencia con cualquier anomalía al respecto.
Un saludo.