cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Gastos de Instalación y gestión

RESUELTAS
Fjsanchez
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Gastos de Instalación y gestión

Buenos días, yo estaba con la compañía Movistar, y decidí realizar una portabilidad de varias líneas, internet y fijo a Jazztel. En cuanto realicé la portabilidad via telefónica, vino el técnico de jazztel al día siguiente a instalarme el router (No llegó a 10 minutos de trabajo). Pasado dos días, (3 desde la contratación telefónica) me he arrepentido y he decidido quedarme en Movistar. Llamo a Jazztel para comunicarles mi decisión y preguntarles donde entregar el router que me instalaron y cual es mi sorpresa cuando me dicen que si ahora me echo atrás tengo que pagarlos 260€ por gastos de instalación y gestión cuando en su página web pone esto textualmente: ''El Cliente podrá solicitar, por todos los medios habilitados por EL PROVEEDOR para la contratación, la cancelación gratuita de la portabilidad, sin coste o penalización alguna para el Cliente, en cualquier momento desde la fecha inicial de la solicitud hasta una hora determinada del día anterior a la ejecución de la portabilidad, sin perjuicio de los costes de gestión e instalación que el servicio conlleve siempre y cuando hubiera comenzado la ejecución del mismo. Tanto la fecha y hora de ejecución prevista de la portabilidad, como la hora límite para su cancelación serán comunicadas oportunamente por EL PROVEEDOR'' A mi me instalaron el router pero en ningún momento Jazztel comenzó a darme servicio ni de línea fija, ni de móvil ni de internet. Después de investigar veo que en el único momento que te ''informan'' de este gasto, es cuando te envían un SMS en el cual hay un pequeño link donde se supone que está la oferta (Con ese gasto) pero que la operadora telefónica no te deja leer ya que te dice que tienes que contestar cuanto antes a ese SMS con un SI para poder activar todo y te espera al teléfono hasta que le llega el SI.

3 RESPUESTAS 3
Anonymous
No aplicable

A ver, el enlace a las Condiciones de la Promoción al final de la web de Jazztel accesible por cualquiera y para cualquiera y que podemos leer, y deberíamos leer antes de contratar, y ahi describe con claridad los servicios permanencias y gastos de instalacion y gestion en caso de instalacion de fijo/adsl/fibra sino se cumplen 12 meses y se generan los mismos si durante la provision de servicios se ejerce el derecho de desestimiento. Es decir cuando ya se ha realizado la instalacion y aunque aun no este activado el servicio.

 

En periodo de desestimiento no se originan gastos por acogerse al mismo, salvo los cargos originados por uso y claro los gastos de instalacion fija que deberian cobrar al principio y "perdonan" si cumples la permanencia.

 

Por tanto no te lo dicen "a posteriori", se pueden ver, estudiar y conocer perfectamente "a priori"

 

"3.- Condiciones aplicables a todos los clientes de ADSL, Fibra y las tarifas fijas de los Packs Internet+Móvil

- El servicio fijo tiene una cuota de alta e instalación en función de la tecnología contratada que tiene un descuento del 100% para altas realizadas hasta el 31/12/2020.  Cuota Alta prepago 60€ promocionada excepto casuísticas especiales. En el caso de que el CLIENTE durante la provisión de los servicios, solicitase la baja de los mismos, deberá abonar hasta 260€ imp ind.no incl. (hasta 314,6 IVA incl.) en concepto de servicios de provisión ya ejecutados. Cualquier oferta de sólo fijo con Fibra o ADSL o packs de fijo de Fibra o ADSL + móvil que se configure el cliente tendrá una permanencia de 12 meses en el servicio de comunicaciones fijo.

 

https://fibra.jazztel.com/fibra-jazztel-com?utm_source=labellium&utm_medium=sem&utm_campaign=marca-g...

 

Y en Los Contratos Generales de Jazztel

igualmente visibles y accesibles por y para todos reza:

 

"5. PRECIO, FORMA DE PAGO Y GARANTÍAS

5.1. Precio.
El Cliente abonará el precio del Servicio contratado incluidas la cuota de abono por el uso de la línea, las cuotas mensuales o bonos, precio de los Dispositivos, consumos realizados, pagos a terceros, así como cualquier otro importe aceptado por el Cliente y de conformidad con las tarifas vigentes en cada momento. Así mismo, JAZZTEL podrá facturar en función de los Servicios contratados, entre otros, los siguientes importes: - Cuota de instalación de los Servicios fijos. Será abonada, en su caso, por el Cliente en la primera factura, una vez generado el cargo. Si el Cliente ejerce su derecho de desistimiento y ya se le han instalado los Servicios, esta cuota le será facturada. No procederá su cobro si JAZZTEL no pudiera prestarle los Servicios por razones no imputables al Cliente."

 

https://www.jazztel.com/accesible/contratos

 

Que Jazztel condona si se cumplen los 12 meses descritos en las Condiciones de la Promocion.

 

Saludos

 

 

evavic
Nuevo alumno

Buenos días, 

os cuento mi caso. Cansada de mi compañía de telefonia ( nunca me he cambiado), por inclumplir las ofertas que me ofrecian telefonicamente decido hacer una portabilidad a Jazztel porque la oferta que tenian estaba bien.

Solicito la portabilidad de dos lineas moviles y de la fibra con telefono fijo. Me sorprende que me cambian el telefono fijo, pero como apenas lo utiilzo, no me importa. Viene el tecnico para poner el router y me deja operativo lo de Jazztel y me desmonta lo de la otra compañia. Le digo, que prefiero que me deje el router y el fijo de la otra compañia hasta no tener la portabilidad de los moviles para tener el mismo ciclo de facturación,.... y me dice que no hay problema que esto no tiene ningún coste. No me importa mucho, porque mi decisión era cambiarme a Jazztel.

Sorpresa, cuando me llaman de mi antigua compañia y me dicen que si me voy a otra tengo una penalización de 650€,  parece ser que por ofertas que había tenido .

Dado el importe de esta penalización, me veo obligaga a parar la portabilidad. Lo hago ese mismo día. Llamo a Jazztel y solicito la anulaicón de la portabilidad de las línea moviles, fibra y fijo. ( Esto todo dentro de los 14 días que tenemos para parar una portabilidad, según me han informado que tenemos). Recibo mail con la anulación de las lineas moviles pero no de la fibra y el fijo. ( el mismo día que anule la portabilidad) como no recibo de la fibra y el fijo, llamo a Jazztel, explico lo sucedido, unos me dicen me pasan con bajas y se corta la llamada, insisto, me dicen lo mismo se vuelve a cortar, así no se cuantas veces. Despues me dicen que ya está la baja, pero no recibo mail. Pregunto como hacer para devolver el router que tengo en mi casa, me dicen que me enviarán un mesaje o un mail con un código y llevarlo a tienda de Orange. Espero un par de días, no recibo mail. Vuelvo a llamar a Jazztel, me dicen que no está la baja hecha.... pido que me expliquen y que no está hecha. Solcito que la hagan efectiva ya, que yo llame hace días y me informaron telefonicamente que estaba hecha,.... Sigo esperando por el código, no llega ni mensaje ni mail. Insisto, ostra vez lo mismo que espere.....

Sorpresa, factura de Jaztel por 207€!! Pero porque, si yo he hecho todo en fecha y con la mejor intención de resolver todo y no causar inconvenientes a nadie.

He devuelto el recibo, porque no estoy de acuero. Me llaman a todas horas de una asesoria Jurica, me dicen que me hacen un descuento del 40% si pago en el momento de la llamada. Asi sin ningun documento por delante ni dada.Y  tendinedo que creer que si pagamos estamos paganco a jazztel y que se terminará el problema ( por supuesto no he pagado, ni estoy de acuerdo con el importe que me dicen que pague)

Me parece una verguenza como nos tratan las compañias de telefono, todo lo hacen telefonico , nos engañan , y no tenemos con que defendernos. Se aprovechan de que hoy es necesario el telefono para todo para hacer los que les da la gana.

Un saludo,

 

ruthescu
Estudiante

Hace dos meses inicié un portabilidad con Jazztel porque me ofrecían unas condiciones muy buenas. El caso es que me vinieron a instalar el router para la prueba del servicio tras lo que comprobé que no era la calidad esperada por lo que dentro del plazo establecido para cancelar la portabilidad lo hice. Me mandan una factura de 314 euros por instalación de un equipo que utilicé en periodo de prueba gratuito. Por supuesto devolví el recibo y desde entonces estoy expuesta a un acoso permanete de una asesoría jurídica Marktel que me reclama el importe. Hoy me han llamado y me han dicho que iban a incluirme en una lista de morosos y también iniciarían acciones jurídicas.

No creo que sea el mejor marketing que una empresa pueda hacerse.

Un saludo.