Hola!
Quería comentar un problema que estoy teniendo con el Livebox Fibra, no sé si con otros sucede los mismo.
La situación es la siguiente:
Primero conecto un HDD al router y lo detecta sin problema. Luego voy a la sección "Mis archivos" y activo el servicio ftp, creo un usuario y ubico a que parte del HDD quiero que acceda y lo añado.
Hasta ahí todo correcto, una vez configurado todo funciona sin problemas, tanto en local como en remoto.
El problema viene cuando tengo que quitar el HDD y lo vuelvo a conectar, las conexiones creadas no funcionaban, fui al router y resulta que el usuario creado no aparece. El caso es que vuelvo a crear el mismo usuario (mismo nombre), ya que no aparece, y me dice que "El nombre de usuario está reservado y no está permitido", es decir, en algún sitio lo tiene registrado, aunque no se vea, pero el servicio ya no funciona con ese usuario. Así que me toca crear uno nuevo y cambiar los accesos en los diferentes dispositivos donde los uso.
Espero que se entienda el problema, he reiniciado el router y sigue sin aparecer los usuarios que cree y que han desaparecido pero que el sistema sigue pensando que están.
No sé si se puede hacer algo, no sé si a alguien más le ha pasado pero espero que se puede solucionar ya que el HDD me gusta tenerlo puesto pero a veces necesito desconectarlo del router para llevármelo o usarlo para otra cosa, y no quiero estar creando usuarios cada vez que lo quito.
Un saludo y gracias!
Hola,
Esto es lo que puedes intentar para solucionarlo o al menos mitigar el inconveniente:
Verifica actualizaciones
Limpia usuarios "fantasma"
Prueba otras opciones de conexión
Reinicia el router a valores de fábrica
Espero que estas sugerencias te sean útiles.
Gracias por responder.
El único paso que no he hecho es el de reiniciar de fábrica, probaré de nuevo con los demás igualmente a ver si hay suerte. Actualización no hay, eso lo miré el otro día.
Lo de de usar NAS estaría bien, pero no he conseguido hacerlo funcionar de momento. He mirado todos los tutoriales y creo que todos los post abiertos sobre el tema, tanto aquí en jazztel como en orange, que el router es igual, y nada. Pero el ftp me funciona perfecto, quitando este problema.
De todas formas, aunque con alguna de las opciones de arriba consiguiera restaurar y poder usar el usuario, si desconecto el HDD volvería a lo mismo y no lo veo útil, tener que restaurar un router cada vez que quito el HDD.
Gracias de todas formas y probaré de nuevo por enésima vez.