cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Los mejores documentales que puedes ver en Jazztel TV

dani_jazztel
Community Manager

Los mejores documentales que puedes ver en Jazztel TV

 

 

dani_jazztel_0-1672755264181.jpeg

 

 

Es uno de los géneros más interesantes del audiovisual, con muchos estilos, tonos y temáticas distintos. En la nueva Jazztel TV tienes hasta siete canales dedicados por completo al documental. Repasamos a continuación algunas propuestas para todos los gustos.

 

Los hay tan de actualidad como ‘Harry & Meghan’, el título de Netflix que está forzando a la corona británica a posicionarse. Algunos nos han descubierto el sueño espacial de Elon Musk y otros han hecho justicia con una estrella de la música caída en desgracia como Britney Spears. Y no podemos obviar el true crime, que genera una adicción incomparable en muchos espectadores.

 

También existen los mockumentaries, falsos documentales tan divertidos como ‘This is Spinal Tap’, que seguía la gira de una banda de rock imaginaria. Y ‘La verdadera historia del cine’, una reinterpretación tan sorprendente de los inicios del celuloide por parte de Peter Jackson que, por supuesto, era inventada. Da juego hasta para que la ficción lo imite, como en la mítica ‘The Office’.

 

Hay más de 60 canales incluidos en la nueva Jazztel TV, en los cuales podrás disfrutar de películas que harán que se te dispare la adrenalina y hasta saltes en el asiento, de series con firma de autor, de propuestas para los más pequeños y además de mucho deporte, tanto de disciplinas tradicionales como de los frenéticos eSports. Es una propuesta completa y variada que, por supuesto, también mima el documental.

 

La naturaleza, mejor en 4K

Como mejor se ve la naturaleza, sobre todo cuando se muestra salvaje y peligrosa, es en alta definición y desde el sofá. Pocos canales tienen tanto prestigio como Odisea, que narra lo animal desde el rigor, como en ‘El zoo de Sidney: animales protegidos’; la tensión, como en ‘Animales: batallas épicas’, e incluso el humor, como en ‘Perros muy maleducados’. Apunta también Nature Time, que acoge historias tan inspiradoras como ‘El Kalahari’.

De la antigua historia a la actualidad más candente

Los hechos más importantes de la historia y sus protagonistas, cada día en el canal Historia, otra referencia clásica del documental. En su parrilla se dan cita todas las épocas, de la antigua historia a momentos clave que han marcado el presente a fuego, como en ‘1942, el mundo en guerra’ y ‘Rompiendo el código’. Y también disecciona la actualidad política y la influencia de las redes sociales y las fake news, como en la interesantísima ‘Verdad y mentiras’.

 

dani_jazztel_1-1672755264198.jpeg

 

La realidad, desde otro punto de vista

Hay maneras de contar historias de nuestro día a día para que nos parezcan extraordinarias. Es, por ejemplo, el caso de DMAX, que pone el foco con frecuencia en el trabajo de las fuerzas del orden, con programas como ‘091: alerta Policía’, ‘Seprona en acción’ y ‘Control de carreteras’. En MEGA encontraremos una perspectiva más amena, desde los pasionales debates de ‘El chiringuito de jugones’ a increíbles realities como ‘Pesadilla en la cocina’ y ‘El jefe infiltrado’, pasando por propuestas tan entretenidas como ‘Supercoches a medida’.

 

dani_jazztel_2-1672755264201.jpeg

 

 

El motor también está muy presente en AMC Break, con títulos tan exitosos como ‘Top Gear’ y ‘El garaje de Jay Leno’. Incluso da espacio a la competición con ‘Batallas de coches’ y ‘The Titan Games’, y a los trabajos extremos en ‘Mountain Men’ e ‘Ingeniería Letal. Otro canal de la misma casa, AMC Crime, se centra en la investigación policial, con programas para aprenderlo todo sobre el análisis del ADN y especiales que son pura adrenalina, como ‘Secretos de prisión’, ‘Crímenes en Florida’ o ‘Crímenes en Alaska’.

 

Por Pablo Vinuesa.


Imágenes: extraídas de los trailers oficiales de 'El zoo de Sidney’ en Odisea, ‘1942, el mundo en guerra’, del Canal Historia, y ‘Top Gear’, en AMC Break.

0 RESPUESTAS 0