cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo abandonar un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere

EduPe_Jazztel
Community Manager

Cómo abandonar un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere

grupowhatsapp01.jpg

 

 

¿Hace tiempo que las conversaciones de uno de tus grupos de WhatsApp dejaron de interesarte? En la actualidad, cuando un miembro de un chat grupal lo abandona, la aplicación de mensajería instantánea más popular lo notifica al resto. Un anuncio público que puede resultar incómodo y que lleva a muchos incluso a desistir de irse por no ‘quedar mal’.

 

Pues bien, WhatsApp ultima una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios salir de un grupo sin que casi nadie se entere. Casi nadie, porque solo el administrador o los administradores recibirán una notificación del abandono en lugar de todos los contactos que forman parte del grupo.

 

¿’Cancelar’ o ‘Salir del grupo’?

 

Así lo ha anunciado el portal especializado WABetaInfo, que se encarga de filtrar las últimas novedades de la app de mensajería. Y aunque esta nueva característica está todavía en desarrollo y ha sido vista en la versión de WhatsApp para escritorio, se espera que llegue próximamente a iOS y Android.

 

De este modo, antes de dejar un grupo, la plataforma nos preguntará si realmente queremos abandonar, ofreciéndonos dos opciones: "cancelar" o "salir del grupo". De optar por esto último, solo los administradores del chat en cuestión lo sabrán. Así lo mostraba una captura de pantalla de WABetaInfo.

 

grupowhatsapp02.jpg

 

 

De momento, si queremos dar ‘esquinazo’ a ese grupo que envía contenido a todas horas, pero sin abandonarlo porque quedamos en evidencia, una solución de emergencia puede ser acceder al chat de ese grupo, pinchar en ‘Info’ y luego en el apartado “Silenciar notificaciones". Podremos elegir durante cuánto tiempo queremos que esas conversaciones no nos molesten.

Más mejoras frente a la competencia

En los últimos tiempos, Mark Zuckerberg, propietario de WhatsApp, está apostando por brindar importantes novedades a los usuarios de la aplicación. También para no perder el paso frente a sus rivales, con Telegram a la cabeza.

 

Entre las mejoras desplegadas en los últimos tiempos figuran la llegada de las reacciones, es decir, el poder reaccionar a los mensajes con emoticonos. Para hacerlo hay que mantener pulsado el mensaje hasta que aparezca una pequeña ventana con los diferentes emojis. Una opción de respuesta que ya llevaban tiempo ofreciendo otras plataformas como Telegram, Slack, Facebook Messenger e incluso la app de Mensajes de Google.

 

Además, WhatsApp ha empezado a permitir el envío de archivos de hasta 2 GB de tamaño, igual que Telegram. Lo que supera con creces el anterior límite de carga de solo 100 MB. También será un recuerdo del pasado el límite de 256 participantes en un grupo. Ahora ya es posible aumentar la capacidad hasta las 512 personas.

 

Es de esperar nuevas funcionalidades y mejoras en los próximos meses ante el avance de Telegram. Para muchos, una red de mensajería instantánea más completa que la aplicación de Meta (la antigua Facebook) y con mayores garantías de seguridad y privacidad para los usuarios.

 

Por Patricia M. Liceras

Imágenes | Asterfolio (Unsplash) | WABetaInfo

0 RESPUESTAS 0