cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo seguir conectado a internet también en vacaciones

sergio_jazztel
Community Manager

Cómo seguir conectado a internet también en vacaciones

vacaciones.jpg

 

Durante el verano solemos cambiar de aires, pero nuestra necesidad de conexión a internet se mantiene prácticamente intacta. Por ello, seguramente hayas pensado en cómo seguir conectado a la Red estas vacaciones, ya sea con una conexión fija en una segunda residencia en la playa o con muchos gigas en el móvil para navegar sin preocupaciones en un viaje por España o el extranjero. Los operadores nos ofrecen diversas alternativas y, entre ellas, destacamos las de Jazztel.

 

Bono extra 100 MB

 

Al alejarnos de nuestras redes wifi habituales, el consumo de datos en estas fechas suele subir por encima de lo normal. Una solución rápida es ampliar los datos de nuestra tarifa con un bono extra. Así, el Bono Extra 100 MB de Jazztel se activa al haber consumido el 100% de los datos de la tarifa contratada con este operador y permite seguir navegando a máxima velocidad.

 

Cada vez que el usuario consume su bono de 100 MB, Jazztel se lo comunica vía SMS para que pueda controlar el gasto. Este bono se renueva automáticamente hasta un máximo de 30 veces por cada ciclo de facturación mensual.

 

Servicio MultiSIM

 

Sin embargo, puede que nuestro consumo de datos vaya más allá de lo que cubren los bonos extras de nuestro operador o los gigas acumulados en meses anteriores que ofrece Jazztel. Si este es nuestro caso, una buena opción es hacerse con una tarjeta MultiSIM con una tarifa con una cantidad suficiente de datos.

 

El servicio MultiSIM de Jazztel ofrece hasta tres tarjetas SIM con el mismo número de teléfono móvil. De este modo, si quieres conexión a internet desde diferentes dispositivos para, por ejemplo, trabajar a distancia, puedes navegar a la vez con la misma tarifa desde un smartphone, una tableta o un portátil, sin tener que cambiar la tarjeta SIM.

 

Cambiar a una tarifa con más gigas

 

Otra solución interesante es pasarse de manera temporal a una tarifa con más gigas. Así, dentro de sus tarifas solo móvil, Jazztel ofrece desde 5GB con 100 minutos de llamadas a 4GB o 8GB con llamadas ilimitadas.

 

Contratar una línea móvil adicional

 

Las soluciones son varias y también existe la posibilidad de contratar una línea móvil adicional si ya eres cliente de Jazztel. Una nueva línea que se puede personalizar y que no tiene que tener la misma tarifa que la principal. Así, Jazztel ofrece desde 1 GB hasta 25 GB y llamadas ilimitadas para los más necesitados de internet. Además, al añadir una nueva línea, se puede disfrutar de promociones exclusivas, como rebajas en la factura de la tarifa contratada o extras de hasta 4 GB por línea.

 

Fibra o ADSL

 

Si los límites de gigas de la mayoría de las tarifas 4G no son suficientes para tus necesidades y tienes la suerte de contar con cobertura de ADSL o incluso fibra en tu residencia vacacional, puedes plantearte contratar alguna de las tarifas de Jazztel. La conexión será más estable que con el 4G y la velocidad más alta. En cambio, no podrás llevarte internet allá donde vayas y dependerás de una cobertura mucho más limitada.

 

Otra de las alternativas para este verano pasa por la utilización de las redes wifi públicas como forma de sobrevivir a la falta de conexión a internet, que pueden encontrarse en comercios, restaurantes, playas o parques. Pese a lo atractivas que puedan parecer en un primer momento, deberían ser nuestra última opción a la hora de conectarnos. Esto es debido a los problemas de seguridad que pueden llegar a generar, pues no sabemos realmente quién está detrás de esas redes o con quién podemos estar compartiendo la conexión.

 

Por Patricia M. Liceras

 

Imagen | Talles Alves

 

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
7 RESPUESTAS 7
gonzlob
Graduado

Hola, me podrías dar información del servidio MultiSim??

¡Hola, @gonzlob!

 

Echa un vistazo a esta web, por favor. Seguro que ahí encuentras toda la información que necesitas.

 

Por supuesto, si te surge alguna duda que no haya quedado aclarada exponla aquí mismo y encantados te ayudamos a solventarla.

 

Saludos.

Una pregunta, si contrato servicio multisim y una vez que me he dado de baja, pasado un tiempo podría darme de alta utilizando las sim recibidas anteriormente sin tener que solicitar nuevas multisim y ahorrarme en viste de envío de unas nuevas? Además preguntar cómo se haría eso (supongo que desde área de clientes..) gracias

Hola, @Victorjazz

 

Si das de baja el servicio las tarjetas quedan inutilizadas y no sería posible reutilizarlas, habría que enviarte otras nuevas. Podrías contratarlo desde el Área de Clientes, en el apartado Mis Servicios dentro de tu línea de móvil.

 

¡Saludos!

Miguelmuñoz
Nuevo alumno

Muchas gracias por las sugerencias.

yo echo en falta una propuesta de ADSL para dar servicio a residencias vacacionales, que puedas necesitar en periodos de p.e. 3 meses en verano, 1 mes en navidad y otro en pascua,por ejemplo.

que sea simple contratar/cancelas varias veces al año, y con precios ajustados.

Hay que tener en cuenta que durante esos periodos se está pagando el contrato de la residencia habitual.

Gracias anticipadas.

jan66
Delegado

Buenas tardes, en mi movil tengo un apartado que dice "Anclaje a Red" a traves de un cable USB  puedo conectar mi movil al portatil y entonces se supone que si estoy en un lugar que no es mi casa puedo navegar por Internet con mi portatil, mi pregunta es puedo utilizar los 20GB que tengo de conexion de mi movil utilizando mi portatil?,gracias.

Sin problema, jan66. En eso consiste esa opción que tiene tu terminal, para que puedas utilizar los datos de tu tarifa y compartirlos para conectarte con otro dispositivo.

 

Un saludo.