cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mejores planes para celebrar el Día del Orgullo Friki

EduPe_Jazztel
Community Manager

Mejores planes para celebrar el Día del Orgullo Friki

geek-pride-day-5180265_1920.jpg

El día 25 de mayo se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo Friki. 24 horas dedicadas a los amantes de los videojuegos, el cine y la literatura de ciencia ficción o fantasía, y también los cómics. Es un día para celebrar la importancia que todas estas historias y sus personajes tienen en la cultura popular, aunque también es una buena excusa para que los amantes de lo friki se lo pasen en grande.

Este año, ya que muchas de las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus siguen en activo, será necesario buscar algunas alternativas. Por suerte, hay pocas cosas más frikis que quedarse en casa junto a unos pocos amigos. Entre los planes que te planteamos, encontrarás una gran variedad de juegos de mesa, películas, series o alternativas digitales con las que pasárselo bien un día como este.

 

Series frikis

 

Si hay algo que guste a los más frikis son las series. Hoy en día, dispones de una grandísima variedad de alternativas para disfrutar de estos contenidos gracias a las diferentes plataformas de entretenimiento en streaming. En este sentido, se ha estrenado recientemente ‘Love, Death and Robots’, una auténtica ‘frikada’ compuesta por varios capítulos cortos y autoconclusivos con historias de ciencia ficción, terror y fantasía.

Entre las recomendaciones, no podían faltar las series del Universo Marvel, las de DC, la saga del ‘Stargate’, la clásica ‘Star Trek’ y la divertida ‘The Boys’.

 

Cine de culto

 

Si prefieres el cine, también es un día ideal para disfrutar de los grandes clásicos. Por ejemplo, la saga de ‘Star Wars’. De hecho, es la razón por la que existe el Día del Orgullo Friki, ya que su capítulo IV, ‘Una Nueva Esperanza’, se estrenó el 25 de mayo de 1977.

 

yoda-4708878_1920 (1).jpg

Otros clásicos para frikis son la saga completa de Harry Potter, ‘Regreso al Futuro’, ‘Terminator’, ‘Robocop’ y las películas de animación de Pixar. 

 

Juegos de mesa

 

Si te apetece un plan tranquilo con tus colegas, puedes preparar una tarde de juegos de mesa. Hay un montón de juegos divertidos, perfectos para estos días. Para los más frikis, no hay nada como preparar una sesión de ‘Dungeons and Dragons’, algo que también puedes hacer mediante videoconferencia o participando en una de las miles de partidas online que se realizan en portales y foros dedicados.

Si no eres muy aficionado a los juegos de rol clásicos, no te preocupes, tienes otras posibilidades. Por ejemplo, ‘Colonos de Catán’, un juego de estrategia muy entretenido que pondrá a prueba los nervios de más de uno. Para los más expertos, hay juegos que mezclan rol y juego mesa, como ‘Las Mansiones de la Locura’ y ‘Eldritch Horror’, juegos ambientados en el universo de terror creado por H. P. Lovecraft que pondrán a prueba las habilidades de los jugadores más hábiles.

Si prefieres los juegos en digital, muchos de ellos tienen su versión en ordenador y plataformas desde las que puedes jugar con tus amigos. 

Por otra parte, si eres jugador de ‘World of Warcraft’, puedes quedar con tus compañeros en Azeroth para celebrar el Día del Orgullo Friki.

 

Sobrevolar localizaciones de cine friki

 

No, no hace falta que seas Superman, Omniman ni el Patriota. Solo te hará falta un ordenador o tu teléfono móvil con conexión a internet y Google Maps. Este podría ser un plan muy divertido, comenzando por visitar el Golfo de Gabes, en Túnez, donde se grabaron las escenas de Tatooine y Mos Eisley, en ‘Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza’.

De Túnez puedes viajar a toda velocidad hasta Nueva Zelanda y recorrer los parajes que vimos en la saga de ‘El Señor de los Anillos’. Si lo prefieres, también puedes visitar Egipto, para seguir los pasos de Indiana Jones en El Cairo (Egipto). 

 

Por Jaume Vicent.

Imágenes: muhammad rizky klinsman en Pixabay | 12222786 en Pixabay

0 RESPUESTAS 0