cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Siéntete como un fotógrafo profesional con estas aplicaciones

EduPe_Jazztel
Community Manager

Siéntete como un fotógrafo profesional con estas aplicaciones

 

foto 1.jpg

 

Dos imprescindibles de la era digital: redes sociales y móviles con objetivos de gran resolución. Dentro de cada internauta hay un pequeño artista dispuesto a plasmar la vida a su alrededor con la mejor instantánea.

 

Por eso, el Día Mundial de la Fotografía parece buen momento para recopilar esas aplicaciones que consiguen que una foto del montón se convierta en una imagen profesional.

 

Pixlr, la más popular

 

foto 2.jpg

 

Una app gratuita con más de 50 millones de descargas. Con Pixlr, es posible agregar píxeles para lograr una imagen más nítida, cambiar el color en diferentes partes de la foto, crear collages, añadir stickers y texto y usar sus más de 500 efectos para personalizar una foto.

 

Google Fotos, la propuesta de Alphabet

 

foto 3.jpg

 

La gran ventaja de Google Fotos es que ya está presente en los dispositivos que usan Android. Además de editar fotos con filtros y disponer de ajustes para la luz y el brillo, cuenta con una búsqueda avanzada para encontrar imágenes por personas y lugares, sin necesidad de que estén etiquetados. Por otro lado, desde esta app es muy fácil crear una copia de seguridad en la nube.

 

Snapseed, muy completa

 

foto 4.jpg

 

Un editor de fotos tan práctico que Google no dudó en comprar la aplicación. Snapseed dispone de casi 30 herramientas como quitamanchas, halo luminoso, efecto dramático y mejora de caras. No se necesita aplicar estos filtros en toda la foto, pues es posible seleccionar solo una parte de la misma. Algunas de sus utilidades más populares son el desenfoque de la imagen y el cambio de perspectiva.

 

Photolab, laboratorio fotográfico de bolsillo

 

 

Photolab está recomendada para profesionales por la variedad de funcionalidades con las que cuenta y para novatos en fotografía porque es muy fácil de usar. Dispone de más de 800 efectos diferentes, con opciones curiosas como la creación de obras pictóricas, portadas de revista y collages con personajes de terror. Tiene más de 100 millones de descargas en Google Play.

 

VSCO, una comunidad de fotógrafos

 

 

De este editor de fotografía los usuarios destacan la calidad y variedad de sus filtros. Aunque muchos de ellos no forman parte del paquete básico y gratuito y se han de comprar aparte. VSCO es también una red social en la que los internautas pueden exponer sus trabajos y recibir consejos de profesionales.

 

PicsArt, creatividad al poder

 

 

Una app para los que no ponen límites a su imaginación. Crear stickers personalizados, dibujar sobre las fotografías y diseñar marcos únicos son algunas de sus opciones. Además, su web se mantiene permanentemente actualizada con artículos y tutoriales para sacarle todo el partido a PicsArt.

 

Adobe Lightroom, para profesionales

 

 

El editor de fotos de Adobe es una aplicación usada por muchos fotógrafos profesionales. No solo dispone de filtros y efectos, sino que permite gestionar los proyectos de trabajo y tiene un administrador para ordenar el material de forma práctica. Asimismo, incorpora modos de captura profesionales y HDR. 

 

Prisma Photo Editor, los 1.001 estilos

 

foto 5.jpg

 

Para quienes quieran convertir sus fotografías en sorprendentes obras de arte en estilo al óleo, acuarela, carboncillo, pop-art o cubista, Prisma cuenta con 300 modos diferentes y cada día suma uno nuevo. De igual forma, fomenta la comunicación entre su comunidad. Tiene un muro para compartir imágenes y que los usuarios conozcan a nuevos artistas y sus inspiradores trabajos.

 

Hypocam, veo todo en blanco y negro

 

 

La fotografía nació en blanco y negro. Y no importa el tiempo que pase ni los colores brillantes y luminosos que se puedan utilizar. Muchos siempre preferirán la escala de grises para plasmar todo el dramatismo de una escena. Para ellos, nació Hypocam, con funciones específicamente pensadas para este género de la fotografía.

 

Por Noelia Martínez

Imágenes | Google Play, Hassan OUAJBIR on Unsplash

0 RESPUESTAS 0