cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

WhatsApp prepara cambios para su versión de escritorio

EduPe_Jazztel
Community Manager

WhatsApp prepara cambios para su versión de escritorio

whatsapp1.jpg

 

 

Según avanzan los analistas, en WhatsApp ya están preparando un rediseño muy interesante que hará más cómodo y productivo el uso de su aplicación oficial en las versiones de escritorio, sobre todo para Windows.

 

A pesar de los continuos cambios a los que la compañía perteneciente a Meta nos tiene acostumbrados para su app en terminales móviles, sus versiones oficiales para Windows y Mac parecen situarse siempre en un escalón inferior. Esta posición un tanto gris parece que va a cambiar muy pronto, según se desprende de varias filtraciones.

 

WhatsApp en ordenadores, un plus de comodidad

 

El uso de WhatsApp como aplicación de escritorio está muy extendido, sobre todo entre las personas que trabajan a diario delante de un ordenador. Y lo está por dos razones. La primera, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de una manera integrada en nuestro flujo de trabajo, sin tener que desviar la mirada hacia el móvil.

 

La segunda, que permite copiar y pegar textos, fotos y vídeos que nos hayan reenviado a través de la app de mensajería rápida, lo que facilita la organización con otras personas. Es obvio que hay otras maneras de optimizar este tipo de tareas, muchas de ellas más profesionales, pero la inmediatez y universalidad de WhatsApp hacen que su uso cobre relevancia.

 

Para acceder a WhatsApp en nuestro ordenador se puede utilizar el servicio WhatsApp Web, que solo requiere de una conexión a través de un navegador compatible, o bajar una aplicación de escritorio. Esta última, de cuyas novedades hablaremos a continuación, está disponible como descarga tanto para Windows como para Mac.

 

La nueva app de escritorio de WhatsApp

 

Un fastidio del uso de las versiones de escritorio de WhatsApp es su frecuente desconexión. Es habitual que su app en el ordenador se desconecte si el móvil permanece mucho tiempo en reposo, lo que nos fuerza a ‘despertar' el terminal para que recuperar la conexión entre ambos. Este es uno de los objetivos prioritarios de los cambios inminentes.

 

WhatsApp está preparando todo su ecosistema para que sea multidispositivo. Esto quiere decir que, aunque seguirá estando vinculado a un número de teléfono, lo podremos usar con rapidez y comodidad incluso con el móvil desconectado. La nueva beta que ha analizado WABetaInfo así lo certifica.

whatsapp2.jpg

 

 

Aun así, lo más llamativo es su aspecto gráfico. Los pantallazos revelan que al fin la versión de escritorio de WhatsApp se ha rediseñado para ir a la par con las novedades de Windows 11, creando una sensación de continuidad y fluidez con el entorno visual del sistema operativo. Aunque todavía se espera más información sobre la versión para macOS, se intuye que será consistente con esta línea.

 

Otras novedades de la nueva versión de escritorio de WhatsApp

 

Desde la citada web, fuente original de la mayoría de avances de la aplicación, aseguran que lo mejor de esta inminente nueva versión es su gran estabilidad. Además, al ser nativa consumiría menos recursos que WhatsApp Web, lo que aliviaría la carga de proceso del ordenador y ayudará a optimizar la duración de la batería. No son las únicas novedades interesantes de las que se está hablando.

 

Una de las más curiosas es que parece que incluirá un creador integrado de stickers. Esta nueva herramienta permitirá hacer una edición rápida y sencilla de una imagen que subamos desde el ordenador, sin tener que recurrir a aplicaciones externas. Luego, por supuesto, podremos exportarla como sticker para utilizarla tanto en el propio ordenador como en el móvil.

 

 

whatsapp3.jpg

 

También habrá cambios a la hora de borrar mensajes. Cuando por fin aterrizó en la aplicación la muy útil capacidad de anular un envío, para el emisor, el receptor o ambos, el límite de tiempo para decidirlo era de 8 minutos. Luego se aumentó hasta una hora, ocho minutos y dieciséis segundos. Y con los cambios próximos, se eliminará dicha restricción de tiempo. Ya solo quedaría aventurarnos a probar la nueva beta o esperar a que se actualice de manera oficial.

 

Por Pablo Vinuesa.

 

Imágenes: en portada, fotografía de Vlada Karpovich en Pexels. Interior: pantallazos creados por WABetaInfo.

0 RESPUESTAS 0