cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] PORTABILIDAD NO AUTORIZADA

RESUELTAS
pacazu
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] PORTABILIDAD NO AUTORIZADA

En el día de ayer, 4 de agosto de 2021, se ponen en contacto conmigo vía telefónica desde Jaztel para ofrecerme una mejora en las condiciones de contrato. No me sorprendió porque una semana antes contraté los móviles de mis hijos en esta compañía en la que llevo 20 años. Se hace una comprobación de mis datos y se me comunica que me van a llamar para que autorice las nuevas condiciones. Hasta ese momento no se me comunica que no es jazztel, sino una filial (creo que es virgin). Ante mi negativa a seguir con los cambios, me indican que en la llamada de comprobación, comunique que no lo quiero a lo que yo insisto que no se haga ningún cambio en mi contrato con jazztel. Minutos más tarde, me llama una señorita para la comprobación a la que indico que no quiero el cambio y le insisto en que esto no me generará ningún problema con mi compañía y me dice que no se ha hecho ningún trámite al respecto.

Horas más tarde, me llaman de nuevo de jazztel con muy malas formas informándome de una portabilidad que yo no he autorizado y haciéndome una contraoferta en la que se me obliga al cambio de todos mis números de móvil. El trato ha sido impropio en todo caso, no escuchando en ningún momento mis explicaciones y amenazándome con que ahora ella era quien imponía las condiciones.

Espero que no se repita y que se entere el mayor número de clientes posible ya que al ser un holding de empresas, tienen acceso a los datos de unas a las otras, generando una portabilidad con lo que se supone una comprobación de datos y obligándote a  modificar las condiciones de tu contrato con una supuesta portabilidad que no has autorizado

3 RESPUESTAS 3
javier_jazztel
Moderador

Hola pacazu. Virgin Telco no es una filial del Grupo Orange, es un operador de la competencia.

Respeto a las condiciones con las que puedes hacer la retroportabilidad, eso ya depende de lo que te indiquen los compañeros comerciales. No es simplemente volver a activar las líneas y números si se han portado a otro operador y a efectos nuestros, es dar de alta nuevamente las líneas con nosotros lo que implica hacerlo bajo el catálogo de tarifas y promociones actual

Pero es importante recalcar que ese operador que ha solicitado la portabilidad de tus líneas no pertenece a nuestro grupo. El Grupo Orange lo conforman Jazztel, Orange, Amena y Simyo.

 

Cualquier otro operador, pertenece a la competencia.

Igualmente aclarar si recibimos una solicitud de portabilidad correcta por parte de otro operador nosotros no podemos rechazarla, hay una serie de regulaciones que rigen estos procesos.

 

Un saludo.

Anonymous
No aplicable

Cuanto menos la situación es cusnto menos surrealista.

 

Virgin no tiene ningun vinculo comercial con el grupo Orange a la cual pertenece Jazztel.

 

Virgin es una empresa independiente que pertenece a Euskatel.


Por tanto Virgin Telecon y Jazztel no tienen ninguna relación comercial.

 

Me temo que has sido victima de un supuesto fraude por parte de algun comercial de Virgin, y nadie sabe que o que no concretaste con ellos en esa llamada.

 

Si tras la misma, recibiste una llamada de Jazztel advirtiendote de que se habia solicitado una solicitud de portabilidad por parte de Virgin, y encima te ofrecen unas condiciones para revertir esa situación, no comprendo entonces  tu acritud hacia Jazztel, en todo cado le deberias pedir explicaciones a Virgin del por que actuaron asi, y de porque solicitaron una portabilidad sin tu consentimiento, según expones, en contra de tu voluntad y que te podria haber generado un problema si tuvieses pendiente algun tipo de compromido de permanencia con Jazztel.

 

 

Saludos

 

Hemos estado hablando con un comercial de Jazztel y nos comunica que no tenemos ninguna portabilidad ni cambio de tarifas. Que han recibido varias quejas por el mismo tema y que no nos preocupemos. Que ninguna de las llamadas recibidas, supuestamente de Jazztel, era de la empresa. Creo que es importante ésto para que se tomen las medidas oportunas. Muchas gracias