cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] DEVOLUCION FACTURA POR INCUMPLIMIENTO DE CONDICIONES

RESUELTAS
isabido
Mentor

[SOLUCIONADO] DEVOLUCION FACTURA POR INCUMPLIMIENTO DE CONDICIONES

Buenas tardes soy cliente de vodafone y tras una llamada de uno de sus operadores hice la portabilidad para disfrutar de vuestros servicios, durante esa llamada se me ofrecieron unas condiciones que finalmente no se cumplieron. Como motivo de esta disconformidad decidí continuar con Vodafone, y por consiguiente vuestro departamento me aplico una penalización por incumplimiento de contrato, cosa que aun no entendí puesto que se hizo antes de los 14 días de disentimiento.

Solicite al departamento de protección de datos de ORANGE la conversación que mantuve con el operador. Me la facilitaron muy amablemente, pero mi sorpresa fue que en dicho audio están obviados partes de la conversación donde precisamente se me ofrecían las condiciones que estoy reclamando.

Tras volver a reclamarles, me informan que la conversación esta integra, pero si comparamos la duración del audio que me envían con respecto a mi registro de llamada faltan exactamente 8 minutos de esta conversación.   Continuo a la espera de que alguien me de una explicación al respecto.

Espero que desde aquí alguien pueda tomar este asunto y ayudarme a darle una solucion. Gracias.

18 RESPUESTAS 18
isabido
Mentor

Pensaba que en este foro los moderadores eran al menos personas con acceso directo a Jazztel para intentar de ayudar con los problemas de los usuarios.

Como veo que no le dais validez  ni credibilidad al registro de llamadas de mi propio terminal, intentaré solicitar a Vodafone el historial de llamadas entrantes, donde podamos confirmar que efectivamente faltan esos 8 minutos.

Yo no soy moderador, y @Orbayu tampoco. Ya te lo hemos dicho, haz lo que veas que tienes que hacer. Has llamado, has pedido una grabación y te la han enviado. Tú dices que está manipulada basándote en un registro de llamadas y ellos te han dicho que no, que es íntegra. 

Si crees que puedes demostrar esa manipulación obra como creas que tienes que hacerlo. Por lo demás, no tiene más recorrido. Es una palabra contra otra.

Hola @isabido , te pido disculpas si en algún momento no me he expresado correctamente.

Te informo que las operadoras no están obligadas a grabar y guardar todas las conversaciones con los usuarios, en las contrataciones telefónicas solo guardan como elemento probatorio la locución de la aceptación del contrato, además el cliente recibe inmediatamente el comprobante de venta en pdf y tiene el derecho al desistimiento gratuito si no está conforme con lo que expresa dicho contrato hasta el momento de la instalación.

Que una teleoperadora diga algo que no es correcto o que el cliente malinterprete sus palabras no sirve de nada ante un contrato por escrito.

Lo siento pero en el contrato queda claramente reflejada la penalización por baja anticipada una vez realizada la instalación en el domicilio del cliente. Saludos

Nada que disculpar, Orbayu. Ese fue mi error y lo peor que firme unas condiciones que sabían que no eran lo que me estaba indicando el operador.

De ahí mi indignación e impotencia porque aun preguntándoselo directamente por varias ocasiones me aseguraba que eso era un error en las tarifas y que ya lo había comentado con su supervisor para que no diera lugar a dudas.   Por eso mi insistencia en tener la conversación completa donde se podría escuchar todo esto que ahora mismo es solo MI PALABRA.

Sobre lo que no están obligadas a grabar y guardar me parece bien, pero es que lo que me indigna una vez mas es que la conversación si se grabo integran como dicen ellos,  pero les falta justamente los 8 minutos donde discutíamos sobre esto.

Lo que mas me duele, que ni mi mujer ni yo estamos locos, sabemos lo que dijimos y no una una vez... varias.

No pretendo molestaros mas y haceros perder el tiempo, solo lo expuse por aquí pensando que algún moderador pudiese mediar en este asunto.

Gracias nuevamente por vuestras respuesta.

Hola @isabido. Bienvenido a la comunidad Jazztel.

Añadido a las respuestas más que acertadas que te han indicado los colaboradores de la comunidad, los mismos plazos y opciones de desistimiento que se establecen tienen como finalidad que el cliente, incluso por simple elección, pueda dar por finalizado un contrato en los plazos y bajo las condiciones estipuladas.

Por supuesto, como actitud comercial no se debería facilitar información errónea o que por contrato no se pueda cumplir, pero para ello precisamente lo único que tiene validez es un comprobante comercial o grabación verificadora en estos caso. En ningún caso una "conversación" donde se detallan o discuten una condiciones contractuales que finalmente pueden ser aplicadas o no, ya que esto último depende fundamentalmente de las ofertas, tarifas y promociones disponibles y que más se adaptan a las opciones de contratación que desea el cliente.

Por esto mismo precisamente existen plazos, procesos entre compañías, como ofertas de retención, de portabilidad... condiciones establecidas bajo una u otra circunstancia ante las que el cliente también es consciente de los compromisos, condiciones y derechos de los que dispone dentro de las mismas.

En este sentido y ante gastos por cancelación y/o instalación o activación del servicio, como se te ha indicado, también deberías haber consultado con la otra compañía si se haría cargo de los mismos en caso de incurrir en ellos ante una supuesta cancelación y retroportabilidad.

Desde Jazztel la única intención es ofreceros los mejores productos y servicios al mejor precio con la intención de seguir siempre con nosotros. Lamentamos que en este caso no haya podido ser así y te pedimos disculpas si en algún momento la información o atención recibida no ha sido adecuada.

Esperamos que un futuro vuelvas a confiar en nosotros y para cualquier consulta o ayuda que necesites, aquí estaremos.

Saludos.

isabido
Mentor

Gracias Andrian por su respuesta.

Precisamente lo que me gastaría que se atendiera esa grabación y que alguien pudiera darme una explicación de porque faltan esos 8 minutos de conversación lo cual me genera serias dudas sobre la transparencia y la veracidad de la información proporcionada.

Como podrá imaginarse me siento totalmente decepcionado y engañado.

Hola de nuevo @isabido 

Ya habías reclamado la gestión y conversación anteriormente y no se aplicará ninguna otra reclamación o resolución al respecto de la misma, más que la que ya se te ha trasladado.

No existen otros procedimientos o vías "especiales".

Además, cómo ya te he detallado, ninguna grabación tiene validez más que una verificación comercial, que además se hace desde empresas verificadoras externas.

Cuando una locución indica que esta conversación va a ser grabada, no es en ningún caso como verificación de un contrato y por tanto no tiene ninguna validez al respecto. Se indica simplemente porque efectivamente puede quedar, registrada para mediciones y uso interno como puede ser un uso formativo.

Saludos.

isabido
Mentor

@Adrián_Jazztel 

Vuelvo a insistir sobre los 8 minutos faltantes de la grabación, lo cual me genera serias dudas sobre la transparencia y la veracidad de la información proporcionada. 

Esto es lo único que he estado reclamando una explicación sobre esto. No le hago perder mas su tiempo.

Hola de nuevo @isabido 

Desconocemos a que se debe pero es irrelevante. Reiteramos que una grabación conversacional no tiene ninguna validez comercial.

Se tiene y deben tener en cuenta lo detallado y explicado de forma extendida ya anteriormente.

Saludos.