cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] En la azotea de mi edificio hay cajas de Jazztel que creo que son de cobre pero no puedo ponerme en contacto con la compañía para pedir que de ser así las retiren. ¿Alguien puede decirme cómo contacta

RESUELTAS
cpabadnajera
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] En la azotea de mi edificio hay cajas de Jazztel que creo que son de cobre pero no puedo ponerme en contacto con la compañía para pedir que de ser así las retiren. ¿Alguien puede decirme cómo contacta

 
6 RESPUESTAS 6
Adrián_Jazztel
Moderador

Hola @cpabadnajera. Bienvenido a la comunidad Jazztel.

 

¿Por qué motivo habría que retirarlas?

 

Saludos.

Porque carecemos de espacio y las nuevas cajas se están poniendo en las chimeneas

Hola, @cpabadnajera 

¿Puedes adjuntar una foto del cajetín para ver la forma que tiene y comprobar si es de cobre y si sigue activo?


Para el año 2025, donde hay actualmente cobre, habrá fibra. Tarde o temprano, todo el cobre de España va a ser sustituido.

 

Aquí tienes más información:
https://ayuda.jazztel.com/internet-y-wifi/adsl/3180-cierre-de-centrales-adsl

 

Saludos.

He subido un foto de la caja de Jazztel pero no sé si ha llegado.

Lo que yo pido es que quiten las cajas y los cables cuando sean inservibles, que en mi caso creo que ya lo son, o al menos que nos autoricen a quitarlos.

Hola @cpabadnajera 

 

Esas fotos que nos pasas son de equipos de fibra, no de cobre. Además, se ve que hay varios clientes conectados a esas cajas, tanto en la de Jazztel como en las otras dos, así que están actualmente en funcionamiento.

 

De todos modos, aclararte que las instalaciones de cobre de los edificios pertenecen a Telefónica/Movistar, por lo que cualquier consulta sobre la posibilidad de retirar esa infraestructura en vuestro bloque tendrías que hacérsela a ellos.

 

Cualquier otra consulta, nos comentas.

 

¡Saludos!

Esas cajas son de fibra. La de arriba tiene toda la pinta que es de Movistar (aunque tenga acometidas etiquetadas de Vodafone), la de en medio es de fibra de Orange/Jazztel, y la de abajo de Digi

Ninguna de esas cajas es de cobre, pero probablemente (como parece ser por las fotos) si Movistar tiene despliegue en tu zona, casi seguro que pertenecen a Telefónica/Movistar.

En esta plataforma oficial puedes solicitar la retirada del cableado antiguo de cobre que pertenece a telefónica, por si te interesa echarle un vistazo.

Espero que te sirva, cualquier duda nos comentas. Un saludo! xira

Edito*: Perdona por pisarte la respuesta @Fer_Jazztel , estaba redactando la mía y no la había visto 😅