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Conversación Súper Usuarios & Jazztel

Xehanort
Decano

Re: Conversación Súper Usuarios & Jazztel

Respecto a lo que comentáis de una serie de servicios como evitar el CG-NAT, tener una buena cobertura móvil, etc... estoy totalmente de acuerdo con vosotros.

 

Pero lo del servicio técnico y la calidad para resolver las incidencias, es muy muy relativo.

Puedes pagar 100€ al mes en una compañía y en otra "low cost" pagas 30€, y dependiendo de la suerte puede que en la barata te vaya mejor para resolver problemas y en la otra más cara vaya peor.

Si algo he aprendido en todos estos años es que todas las compañías fallan y todo el mundo se queja de todas.

 

Yo he visto a mucha gente quejarse de Jazztel por los problemas que tiene y hacer memes, y yo los pocos problemas que he tenido estos años me lo han solucionado rapidamente por el foro. En cambio hay gente que en el foro se queja que no lo resuelven y se acaban yendo, así que al final hay un componente de suerte.

 

Lo mismo pasa con Movistar que se considera a más "premium" por ser la más cara. Conozco bastante gente que se ha cambiado porque no le solucionaban problemas que, a priori, no eran muy complejos. Así que al final todo lo relacionado con el servicio técnico es muy relativo.

 

Por cierto, muy interesante la conversación ^^

 

xira
Decano

Re: Conversación Súper Usuarios & Jazztel

Siempre habrá casos particulares donde la experiencia fue nefasta, y diferentes criterios que cada uno tome en cuenta para valorar que opción les conviene más, solo digo que lo de ofrecer más servicios por más dinero no creo que tenga mucho éxito en el momento que vivimos...
Por mi parte creo que todas las compañías están apostando por la atención al cliente a través de plataformas online como este foro o otros medios, y en lo que a mi me refiere, intentaré ayudar a que ésta sea lo más resolutiva posible.
PD: @Xehanort muy interesante sí Emoticono feliz

gafapasta
Doctorado

Re: Conversación Súper Usuarios & Jazztel

Buenos días!.

En relación a la primera pregunta diré que si soy consciente de las diferentes velocidades que ofertan las compañías. En mi caso coincido con el resto de usuarios y mi opinión es que aún existiendo dicha variedad considero importante encontrar la que se ajuste a las necesidades de cada un@.

 

La verdad es que desconozco si las compañias pueden ofrecer velocidades más altas (quizás alguna si) pero imagino que dependerá de la red de la que dispongan. De todas formas no lo veo necesario para usuari@s como yo de estar por casa.

 

No creo que la velocidad marque hoy en día la diferencia entre operadores. Como ya he comentado anteriormente lo ideal es contratar una velocidad que cubra lo que necesites y si además es a un precio razonable pues mejor. Por experiencia y en mi opinión buscamos también una buena atención personal tanto informativa como técnica.

 

Saludos.

 

Gafapasta 

 

 

Pe_Jazztel
Community Manager

Re: Conversación Súper Usuarios & Jazztel

¡Muy buenas! 

Voy a ampliar el hilo con unas preguntas más sobre mercado Gato avergonzado.

 

Os actualizo el post principal y os dejo también las preguntas en este mismo comentario.

Una vez que hemos hablado sobre nuestra percepción sobre el mercado de las telecomunicaciones, ahora lo que nos interesa a muchos,el precio:

  • ¿Cómo crees que es la relación velocidad-precio que actualmente ofrecen los operadores?
  • ¿En qué medida crees que afecta la velocidad al precio final de la oferta o son otros factores?

Como ya hemos hablado del precio, dejándolo a un lado hablemos sobre la Velocidad: 

 

  • ¿La velocidad lo es todo en una oferta o tiene que venir acompañada de algo más: (calidad, cobertura…)?
  • Dentro de una oferta, ordéname los elementos según el orden de prioridad que consideres: (Velocidad, calidad, llamadas fijo y móvil, canal tv…)

 

A los demás usuarios que se vayan uniendo a la conversación, pueden copiar todas las preguntas como os dejamos y responderlas en un único comentario. 

Estamos atentos a vuestras respuestas. 

 

Saludos,

gafapasta
Doctorado

Re: Conversación Súper Usuarios & Jazztel

Hola @Elena_Jazztel 

 

Aquí en casa tenemos 300 Mb y 2 peques asiduos de Youtube pero tengo que decir que, hasta el momento, vamos tirando. Como no tenemos problema no sabría decirte si la velocidad sobra o no.

 

En relación a lo que la gente tiene creo que un porcentaje alto (50 %), sin tener en cuenta el precio, tiene más velocidad de la que necesita posiblemente influenciada por la publicidad. El otro 50% lo repartiría entre los que tienen imposible sobrepasar el presupuesto y los que saben de verdad que velocidad necesitan para sus hogares. A ojo.

 

Saludos.

Gafapasta

Elena_Jazztel
Community Manager

Re: Conversación Súper Usuarios & Jazztel

Que bueno. Veo que varios compartís el mismo punto de vista. Si lo he entendido bien, la velocidad tiene que venir acompañada de atención al cliente, cobertura móvil, calidad, soporte técnico.... Igual  con las nuevas preguntas del hilo nos podéis aclarar como influye esto a la hora de contratar, porque en la oferta aparece la velocidad, el precio, los gigas... pero no las otras cualidades. 

gafapasta
Doctorado

Re: Conversación Súper Usuarios & Jazztel

Buenas noches,

Dejo la relación de preguntas con sus correspondientes respuestas.

 

¿Cómo crees que es la relación velocidad-precio que actualmente ofrecen los operadores?

Considero que es algo desproporcionada y tengo la sensación que es más cara a menor velocidad contrates. Es decir que, por ejemplo, por unos 8 euros más mensuales puedes pasar de 100 Mb a 600 Mb.

 

¿En qué medida crees que afecta la velocidad al precio final de la oferta o son otros factores?

Entiendo que los factores son varios. Como he comentado en la respuesta anterior la diferencia en euros de una velocidad a otra no es mucha. Por eso creo que el resto de servicios que ofrecen los operadores, aparte de la velocidad, son los que suben o bajan el precio de una oferta.

 

¿La velocidad lo es todo en una oferta o tiene que venir acompañada de algo más: (calidad, cobertura…)?

En este caso lo tengo claro. Desde mi punto de vista y por experiencia personal considero que la oferta ha de venir acompañada de una buena atención al cliente. Personas que resuelvan con agilidad cualquier problema que pueda surgir relacionado con el servicio. Todo ello sin renunciar a contar con un servicio de calidad. Mi última experiencia con otro operador en temas de facturación me costó muchos quebraderos de cabeza.

 

Dentro de una oferta, ordéname los elementos según el orden de prioridad que consideres: (Velocidad, calidad, llamadas fijo y móvil, canal tv…)

A continuación ordeno por orden de prioridad mis preferencias. Atención al cliente, calidad, GB Móvil, velocidad fibra, oferta inicial, Televisión (futbol y series), permanencia, fijo.

 

Saludos.

Gafapasta

 

xira
Decano

Re: Conversación Súper Usuarios & Jazztel

Saludos gente Emoticono feliz Añado mis respuestas:

Una vez que hemos hablado sobre nuestra percepción sobre el mercado de las telecomunicaciones, ahora lo que nos interesa a muchos,el precio:

 

¿Cómo crees que es la relación velocidad-precio que actualmente ofrecen los operadores?

En mi opinión es exagerada (para el usuario de "a pié"), me explico: Como ya han comentado varios compañeros

en otras respuestas la mayoría de clientes con 100Mb estarían servidos y no necesitarían más, pero si por el mismo precio otra compañía ofrece una velocidad mayor, es normal que escoja la segunda oferta.

¿En qué medida crees que afecta la velocidad al precio final de la oferta o son otros factores?

Creo que no afecta demasiado, lo que supongo que más afectaría (a mi criterio) serían factores como la permanencia, el trato personalizado, que tenga TV o no, etc... y no tanto la velocidad, aunque ésto es bastante subjetivo.

 

Como ya hemos hablado del precio, dejándolo a un lado hablemos sobre la Velocidad:

¿La velocidad lo es todo en una oferta o tiene que venir acompañada de algo más: (calidad, cobertura…)?

No, la velocidad solo es una característica más de la oferta, pero (como comentaba antes) hay muchos otros factores que creo que influyen más en que la balanza se incline a contratar con unos u otros. Siempre hay excepciones como que un cliente tenga hijos con consolas que requieren una velocidad y latencia superiores.

Dentro de una oferta, ordéname los elementos según el orden de prioridad que consideres: (Velocidad, calidad, llamadas fijo y móvil, canal tv…)

Si me lo preguntais a mi lo ordenaría de la siguiente manera:
- Cobertura móvil (sería un fastidio que la red utilizada me diera problemas en el domicilio)
- Tecnología (siempre intentaría la conexión FTTH)
- Precio competitivo y sobretodo "real" (sin sorpresas en la factura, lo peor es darte cuenta de que te están cobrando más de lo que contrataste)
- Permanencia mínima y sin modificaciones de precio a los "x" meses
- Posibilidad de televisión y oferta
- Packs estilo Netflix, rakuten, etc... gratuitos durante unos meses
- Servicio de atención al cliente (lo pongo tan abajo por que conozco otras alternativas al típico teléfono, por ejemplo este tipo de plataformas comunitarias)
- Servicios extra (multisim, no CG-NAT o facilidad para salirse, etc)

Además de todo ésto valoraría mucho (pero eso sería a posteriori de contratar) el que no tuvieran (por defecto) activada la posibilidad de usar servicios extra como SMS Premium, etc.. aunque todas los tienen...

Otra cosa muy diferente es saber que pensaría sobre ésto el "grueso" de la población. Quizás no sería mala idea crear un hilo similar en el área pública para ver (como decimos por aquí) "por donde sopla el viento"

Les mando un afectuoso saludo desde Galicia

Psico_técnico
Graduado

Re: Conversación Súper Usuarios & Jazztel

Buenas:

 

En cuanto a la relación velocidad-precio, quitando las operadoras low cost, la mayoría se mueve más o menos por la misma horquilla de precios, así que no creo  que sea determinante. Ya he dicho más de una vez que se da de más, porque un número alto vende más pero vamos sobrados.

 

La velocidad no afecta mucho, ya que entre una velocidad y otra hay normalmente solo 10€ de diferencia, no creo que sea algo insalvable para el que necesita (o cree necesitar) mayor velocidad.

 

La velocidad es una característica que cada vez es menos importante (quitando quien tiene ADSL) y si creo que es más importante la permanencia, muchas compañías ya no tienen o sólo 3 meses por instalación. Eso da más confianza a la hora de contratar, sobre todo teniendo en cuenta que dan precios "para siempre". 

 

En mi caso yo ordenaría por orden de importancia de mayor a menor:

 

-Cobertura móvil 

- Fibra antes que ADSL

- Permanencia (cuanto menos mejor)

- Packs TV (plataformas Netflix, HBO, Amazon Prime)

- Atención al cliente

- Precio 

- Servicios extra

 

Yo creo que al final, la mayoría queremos un servicio que funcione (y el móvil se ha convertido en más esencial que la fibra, hay gente que trabaja en el móvil  porque ya se reciben y contestan correos, se envían archivos, se hacen videollamada, es un ordenador que llevas 24/7 contigo, por eso lo pongo lo primero) se repare rápido en caso de incidencia, y actualmente en los tiempos de descanso se usan mucho las plataformas dado que no hay mucho tiempo de ver la TV en directo y seguir series o programas que tienen su horario establecido.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Psico_técnico
Graduado

Re: Conversación Súper Usuarios & Jazztel

Se me olvidó comentar, me parece que esta idea es muy buena pero creo que hay cosas que os podemos comentar que llevarían a un cambio sustancial en la política de empresa e incluso a nivel marketing (siento repetirme pero algo entiendo del tema) implicaría casi un cambio de segmento y de forma de diferenciación,  no sé hasta que punto os puede ayudar ya que implementar estos tipos de cambios no es nada sencillo realmente.