Hola súperusuarios!!!
En primer lugar queremos agradeceros vuestra participación en este foro exclusivo, habéis sido seleccionados entre miles de usuarios gracias a vuestra labor y ayuda en la Comunidad. En esta primera acción nos gustaría contar con vosotros para plantearos una serie de preguntas sobre vuestras necesidades, demandas, puntos fuertes y valoraciones de la marca Jazztel.
Nos gustaría que esta acción sea una conversación activa entre vosotros y los compañeros de diferentes áreas de la compañía que también tienen acceso a este foro e irán solucionando vuestras dudas, dejaremos abierto este hilo el tiempo que consideréis necesario y podéis participar en cualquier momento en el mismo. Sentíos libres de comentar todo lo que consideréis oportuno porque seguro que para nosotros es información muy valiosa.
Y si os parece, comenzamos con las primeras preguntas.
En el mercado de las telecomunicaciones vemos que cada operador ofrece distinta velocidad…
Una vez que hemos hablado sobre nuestra percepción sobre el mercado de las telecomunicaciones, ahora lo que nos interesa a muchos,el precio:
Como ya hemos hablado del precio, dejándolo a un lado hablemos sobre la Velocidad:
Vamos a hacer un poco más de hincapié en la Velocidad de vuestra conexción. Aquí van las siguientes preguntas:
Gracias por todos los comentarios que vais haciendo, son geniales y una gran ayuda.
Me he quedado pensando en que la velocidad ya no es una necesidad, y aunque nos gustaría tener más velocidad de subida y hay veces que notamos ralentización (descargas, copias de seguridad, streaming…), no nos gusta el derroche.
Y me pregunto si disponer de más velocidad de forma gratuita en lugar de un dispendio, puede ser una cobertura para situaciones puntuales como el teletrabajo y confinamiento.
O puede ser una ventaja para lo que igual viene en un futuro la hiperconectividad.
O quizás puede ser un activo ya usaremos cuando queramos.
¿Cómo lo veis
@Elena_Jazztel ha escrito:Gracias por todos los comentarios que vais haciendo, son geniales y una gran ayuda.
Me he quedado pensando en que la velocidad ya no es una necesidad, y aunque nos gustaría tener más velocidad de subida y hay veces que notamos ralentización (descargas, copias de seguridad, streaming…), no nos gusta el derroche.
Y me pregunto si disponer de más velocidad de forma gratuita en lugar de un dispendio, puede ser una cobertura para situaciones puntuales como el teletrabajo y confinamiento.
O puede ser una ventaja para lo que igual viene en un futuro la hiperconectividad.
O quizás puede ser un activo ya usaremos cuando queramos.
¿Cómo lo veis
Hola de nuevo,
Creo que (en el tema de la velocidad) habría que hacer una distinción entre el usuario "genérico" y el usuario más especializado (como parece que somos los que participamos en este foro). Voy a intentar explicarme con un ejemplo:
Cuando una persona quiere cambiar el disco duro de su PC por que necesita más almacenamiento, al ir a una tienda podrá ver diferentes opciones, poniéndonos en ese escenario que preferiríais un disco de 1 Tera a 5200 revoluciones (dudo mucho que eso exista, es solo un ejemplo...), o bien de 500Gb a 7200 RPM... o bien optaríais por un disco sólido sacrificando capacidad de almacenamiento y comprando uno externo?
Lo que quiero decir es que todo depende del nivel de conocimiento del cliente, de la paciencia que tenga para estudiar diferentes opciones y de lo que tenga pensado gastar.
Es muy dificil saber que porcentaje de personas resumirían su decisión en "cuanto cuesta" y "que capacidad de almacenamiento tiene", sin tener en cuenta si es mejor comprar 2 discos de 500Gb o 1 de un Tera, o en saber que es eso de las RPM, que es un disco sólido, etc...
No soy comercial pero supongo que si a un cliente (sin demasiados conocimientos) le vendes que va notar un cambio considerable de tener 100Mb a contratar 600Mb (solo por 6 euros más al mes) está claro que ahí si que toma un papel protagonista "la velocidad", pero siendo sinceros, el 60% (tirando por lo bajo) de los usuarios que contratan 600Mb les llegaría perfectamente 100Mb... ¿por que se le vende más de lo que necesita? seguro que esta pregunta le saca una sonrisa a más de un comercial pero, pensando a la larga (y solo es mi opinión) sería mejor concentrar los esfuerzos en "fidelización" pero no la fidelización "pre-baja", o las contraofertas (retroportabilidad, etc..) eso, si se me permite la expresión, me parece una tomadura de pelo, hablo de una fidelización enfocada en atención al cliente y sobretodo en resolver temas de facturación errónea rápidamente.. lo que más quiere un cliente es poder confiar en que no habrá sorpresas en la factura. Invertir en "detalles" que solo ven los clientes ayudaría a ganarse esa confianza (y al boca a boca), como dar 300 cuando en la oferta aparecen 200, o atención al cliente efectiva, sin sorpresas en las facturas ni ofertas mejores para nuevos clientes, etc... eso la gente lo ve. Por mi trabajo tengo contacto con muchos clientes y eso es lo que se percibe
Perdón por el ladrillo.. Saludos!
Tal y como comentas @Elena_Jazztel no estaría mal contar con más velocidad para situaciones puntuales o futuras que lo requieran. Además si esta cobertura se ofrece de forma gratuita es probable que el/la usuari@ no la rechace aún no la necesitándola a día de hoy. Como padre de 2 hijos no descarto en un futuro que requiera de velocidades superiores si pienso en juegos en red, streaming en cada habitación, educación online (videollamadas), etc.
Saludos.
Gafapasta
Buenos días, paso a responder:
Espero que sea de ayuda. Buen fin de semana!
Buenas tardes,
Realmente, ofrecer una mayor velocidad sin aumento de precio sería sensacional tanto para el usuario como para la compañía, pues muchas empresas competidoras han subido la velocidad a cambio de un precio considerable. Por tanto, subirla gratis daría por parte de los usuarios una muy buena opinión sobre Jazztel, ganando esta buena publicidad.
Incluso subirla por un precio simbólico de 1 euro de forma opcional podría ser buena opción, aunque aumentarla sin coste sería un golpe sensacional sobre la mesa.
Pues así cómo si no quiere la cosa acabo de recibir un email de Jazztel. Me suben la fibra de 300 Mb a 600 Mb a partir del 19 de Septiembre sin coste adicional.
Un familiar que tiene Jazztel también ha recibido ese correo donde le aumentan la velocidad de la fibra de 300 a 600mb gratuitamente.
No obstante, yo tengo 100mb contratados y no he recibido nada ¿está por llegar?
Es un poco raro, porque ambos teniamos 100mb, a él le pusieron 300 y yo me quedé con 100 y ahora le aumentan a 600mb y yo sigo en 100...
@gafapasta ha escrito:Pues así cómo si no quiere la cosa acabo de recibir un email de Jazztel. Me suben la fibra de 300 Mb a 600 Mb a partir del 19 de Septiembre sin coste adicional.
Hola @gafapasta
Gracias por la info, no conocía la noticia y aplaudo la iniciativa de Jazztel apostando por la fidelización y cuidado de sus clientes. A mi no me afecta ya que tengo contratado Orange (600Mb) en un domicilio y R (200Mb/20Mb) en el otro pero estoy seguro de que será muy bien recibida y valorada por los clientes que pueden acceder al cambio.
@Jose17 ha escrito:Un familiar que tiene Jazztel también ha recibido ese correo donde le aumentan la velocidad de la fibra de 300 a 600mb gratuitamente.
No obstante, yo tengo 100mb contratados y no he recibido nada ¿está por llegar?
Es un poco raro, porque ambos teniamos 100mb, a él le pusieron 300 y yo me quedé con 100 y ahora le aumentan a 600mb y yo sigo en 100...
Buenas @Jose17
Supongo que te referías a una mejora que hubo para antiguos clientes sobre el mes de abril, seguramente no cumplías alguno de los requisitos para que se te aplicase la mejora... Por eso a tu familiar sí que le subieron la velocidad y a ti no. Además no en todas las zonas se ofrece la misma velocidad (incluso intentando contratar más a mayor precio no se podría), no se si es tu caso, solo son conjeturas sobre por que no se te ha aplicado...
Que yo sepa no se ha publicado ninguna nota de prensa oficial donde se especifique si este cambio afectará también a los contratos de 100Mb, supongo que lo mejor es esperar a que se pronuncien ya que es todo muy reciente...
Enhorabuena Jazztel por premiar la fidelidad y cuidar a sus clientes, +1
@xira Gracias por tu respuesta.
Efectivamente cuando hubo esa subida a mi no me la hicieron, llamé a Jazztel y me indicaron que no cumplia los requisitos..., lo entendí, pero no entendería que eso se volviese a dar,sobre todo cuando está persona solo tiene la fibra y 1 linea movil, teniendo yo fibra y 4 lineas moviles y pagando bastante más. Es decir, no veo lógico que a dos personas que tenian 100mb, a uno le subieran a 300 y al otro lo dejaran en 100 y que ahora al de 300 le pongan 600 y el otro siga teniendo 100...
Asimismo, vivimos en la misma ciudad y ambos con fibra directa.
Habrá que esperar al comunicado oficial como indicas, pero si a muchos nos siguen dejando en 100mb no lo veo lógico.