cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Conversación Súper Usuarios & Jazztel

dani_jazztel
Community Manager

Conversación Súper Usuarios & Jazztel

feedback.jpg

 

 

 

Hola súperusuarios!!!

 

En primer lugar queremos agradeceros vuestra participación en este foro exclusivo, habéis sido seleccionados entre miles de usuarios gracias a vuestra labor y ayuda en la Comunidad. En esta primera acción nos gustaría contar con vosotros para plantearos una serie de preguntas sobre vuestras necesidades, demandas, puntos fuertes y valoraciones de la marca Jazztel. 

 

Nos gustaría que esta acción sea una conversación activa entre vosotros y los compañeros de diferentes áreas de la compañía que también tienen acceso a este foro e irán solucionando vuestras dudas, dejaremos abierto este hilo el tiempo que consideréis necesario y podéis participar en cualquier momento en el mismo. Sentíos libres de comentar todo lo que consideréis oportuno porque seguro que para nosotros es información muy valiosa. 

 

Y si os parece, comenzamos con las primeras preguntas. 

 

En el mercado de las telecomunicaciones vemos que cada operador ofrece distinta velocidad…

 

  • ¿Eres consciente de qué ocurre esto? ¿Qué opinión tienes al respecto?
  • ¿Pueden todos los operadores ofertar una velocidad más alta?
  • ¿Crees que la velocidad marca una diferencia entre operadores?

Una vez que hemos hablado sobre nuestra percepción sobre el mercado de las telecomunicaciones, ahora lo que nos interesa a muchos,el precio:

  • ¿Cómo crees que es la relación velocidad-precio que actualmente ofrecen los operadores?
  • ¿En qué medida crees que afecta la velocidad al precio final de la oferta o son otros factores?

Como ya hemos hablado del precio, dejándolo a un lado hablemos sobre la Velocidad: 

 

  • ¿La velocidad lo es todo en una oferta o tiene que venir acompañada de algo más: (calidad, cobertura…)?
  • Dentro de una oferta, ordéname los elementos según el orden de prioridad que consideres: (Velocidad, calidad, llamadas fijo y móvil, canal tv…)

Vamos a hacer un poco más de hincapié en la Velocidad de vuestra conexción. Aquí van las siguientes preguntas: 

 

  • ¿Qué es velocidad para ti?
  • ¿Qué velocidad tienes actualmente? ¿Echas en falta más velocidad? ¿En qué?
  • ¿Qué elementos consideras que influyen en la velocidad que recibes en casa?

 

  • ¿Notas algún momento en el que disminuya tu velocidad? Por ejemplo: ¿Ocurre cuando conectas varios dispositivos simultáneamente? ¿Cuándo estás jugando a algún videojuego? ¿Cuándo estás trabajando?
  • Dime tres elementos en los que te notes limitado por la velocidad: 

 

  • ¿Crees que estos problemas se solucionarían con más velocidad? ¿Crees que el router funcionaria igual con más velocidad?:
  • ¿Es la velocidad la solución a los problemas de navegación en internet?:
  • Si tuvieras más velocidad en la fibra…. ¿Qué te gustaría tener respecto a tu conexión?

 

42 RESPUESTAS 42

Hola @Elena_Jazztel 

 

En mi caso las otras cualidades son la atención al cliente (solución incidencias) y calidad. En estos 2 casos y después de probar varios operadores la experiencia es lo que me hace tomar la decisión.

 

Saludos.

Gafapasta

Buenas tardes.

 

Respondiendo a la última tande de preguntas de @EduPe_Jazztel .

La relación velocidad-precio creo que está descompensada, siendo las velocidades más "lentas" más caras que el resto.

Por ejemplo, es fácil que pagando 5€ más puedas pasar de una velocidad de 100Mb a una de 600Mb, por lo tanto hay dos opciones: o las velocidades más bajas tienen un sobreprecio para compensar el hecho de que la gente irá a la tarifa más barata, o a las operadores no le cuesta tanto que un cliente tenga velocidades elevadas y por eso la diferencia de precio no es tanta.

Esto se une a la siguiente pregunta, que considero que para las operadoras la velocidad no afecta en gran medida al precio que vas a pagar. Considero que el beneficio está en la líneas móviles y servicios extras como la TV.

 

Respecto a la tercera pregunta, creo que el gancho de contratar una velocidad alta puede ser muy llamativo para un cliente pero tiene que venir acompañada de algunos extras: no tener CG-NAT (aunque el 90% de la gente desconocerá que es esto y en que le afecta), resparaciones rápidas ante posibles incidencidas, buenas rutas con otros países, un buen router (esto lo considero bastante importante), etc...

 

Y la última pregunta...

 

1º Buena calidad del servicio en todos los aspectos (Atención al cliente, oferta inicial, etc...)

2º Buena cobertura móvil.

3º Buen precio.

4º Alta velocidad de internet.

5º Una TV de calidad.

6º Servicios extras (VolTe, VoWifi, etc...)

Jose17
Máster

Buenas tardes,

En primer lugar y en mi opinión, considero que existe una competencia feroz entre compañias de telecomunicaciones, donde cada uno de ellos quiere sobresalir sobre el resto. Observamos como gran parte de operadores ya ofrecen una velocidad por encima de los 100mb. El caso es, ¿es realmente necesario? ¿marca la diferencia? Evidentemente más siempre es mejor, aunque siempre depende del usuario, es decir, una familia de 2 personas con uso intensivo podrían ir sobrados con 100mb, pero si ya son 4 personas que ven contenido en streaming a la vez, jugando online, etc, puede que experimenten que esa velocidad es corta, por lo que podrían verse atraidos por competidores de otras operadoras que ofrecen 300mb como velocidad más básica, ya que si una operadora ofrece 100mb como velocidad más baja y otra 300mb, es posible que se vean atraidos por dicha compañía al considerar que es mejor. Por tanto, considero que sí que marca una diferencia entre operadores.

 

Considero que la velocidad y precio son correctas, no obstante, subir el precio a los clientes de manera obligatoria para aumentar dicha velocidad no lo veo correcto, ya que estas personas pueden verse obligadas a pagar más sí o sí. ¿la solución? ofrecer un slogan al cliente donde se ofrezca una subida de velocidad por un precio simbólico como 1 euro, dando la opción de tomar o no esta oferta donde por ese pequeño precio multiplicaria la velocidad por tres. De esta forna, creo que los clientes mejorarian su experiencia con la compañia al mejorar su experiencia en la velocidad y al no verse obligados a tener que pagar más si o si, sino que se lé la opción por un pequeño incremento de precio, que de seguro, gran parte de ellos aceptaria. 

 

Asimismo, en cuanto a demás aspectos, considero que la velocidad es muy importante, pero sin estabilidad no valdría de nada, así como la cobertura amplia y estable. Aqui encontramos el punto anterior, donde se le podría indicar al cliente que Jazztel en pro de mejorar su servcio de fibra y movil, da la opción de mejorar la experiencia en su velocidad subiendo a 300mb por un solo euro más, utilizando ese módico precio para mejorar la cobertura y calidad del servicio al que a cambio de ese euro, el cliente verá una mejora clara y evidente en su dia a dia.

 

Finalmente, en cuanto al orden:

Calidad

Velocidad

llamadas fijo y móvil

canal tv.

 

Un saludo

Hola muy buenas!
Gracias por invitarme. Paso a contestar las preguntas.

  • ¿La velocidad lo es todo en una oferta o tiene que venir acompañada de algo más: (calidad, cobertura…)?Bajo mi punto de vista la velocidad ahora mismo no es un punto para diferenciarse.. en estos momentos la velocidad media ya se situa en 300Mb por lo que es mas que suficiente en la mayoria de casas, digo mayoria, se que algunos necesitarán más pero en 80% es suficiente.
    Lo que veo que le falta a Jazztel, no es ofertas o precio, es un servicio técnico eficiente, he estado con Jazztel más de 7 años y los dos últimos fueron nefastos. (precios que no coinciden, reclamaciones que nunca se abren, errores en la facturación y un largo etc, eso si, todo eran buenas palabras y que se iban a hacer cargo personalmente pero desde el call center nunca resolvían nada.)

         entonces, lo que creo que debe hacer Jazztel, no es competir en velocidad, o en precio, es competir en

         eficiencia, que en una llamada se le de solución al cliente y no tenga que llamar 1000 veces más y por tanto

         colapsar el SAT, porque al final acabarán mosqueados y recurriendo al foro y con malas formas.

         Si a esto le sumas un buen precio, no digo el mejor, digo un buen precio y un buen SAT entonces no sé

         perderían tantos clientes.

        Otra opción, como he leido, es que dieran la posibilidad de poner y quitar servicios como Simyo, para mi es  

        ahora mismo lo mejor en ese target, porque el cliente puede elegir lo que quiere, y si no le gusta lo cambia

        desde el área personal.

 

  • Dentro de una oferta, ordéname los elementos según el orden de prioridad que consideres: (Velocidad, calidad, llamadas fijo y móvil, canal tv…)

       En esta pregunta, para mi son:

   

  1. Precio,
  2. Calidad del SAT
  3. Posibilidad de elegir desde el área de clientes,
  4. Gigas en las tarifas móviles
  5. TV, por un poco más poder tener orange tv total, seria una razón por la que contratar.
  6. Streaming ( Netflix, Prime, HBO....)

 

 

     Un saludo amigos!

 


@albertikoloko  ha escrito:

Hola muy buenas!
Gracias por invitarme. Paso a contestar las preguntas.

  • ¿La velocidad lo es todo en una oferta o tiene que venir acompañada de algo más: (calidad, cobertura…)?Bajo mi punto de vista la velocidad ahora mismo no es un punto para diferenciarse.. en estos momentos la velocidad media ya se situa en 300Mb por lo que es mas que suficiente en la mayoria de casas, digo mayoria, se que algunos necesitarán más pero en 80% es suficiente.
    Lo que veo que le falta a Jazztel, no es ofertas o precio, es un servicio técnico eficiente, he estado con Jazztel más de 7 años y los dos últimos fueron nefastos. (precios que no coinciden, reclamaciones que nunca se abren, errores en la facturación y un largo etc, eso si, todo eran buenas palabras y que se iban a hacer cargo personalmente pero desde el call center nunca resolvían nada.)

         entonces, lo que creo que debe hacer Jazztel, no es competir en velocidad, o en precio, es competir en

         eficiencia, que en una llamada se le de solución al cliente y no tenga que llamar 1000 veces más y por tanto

         colapsar el SAT, porque al final acabarán mosqueados y recurriendo al foro y con malas formas.

         Si a esto le sumas un buen precio, no digo el mejor, digo un buen precio y un buen SAT entonces no sé

         perderían tantos clientes.

        Otra opción, como he leido, es que dieran la posibilidad de poner y quitar servicios como Simyo, para mi es  

        ahora mismo lo mejor en ese target, porque el cliente puede elegir lo que quiere, y si no le gusta lo cambia

        desde el área personal.

 

  • Dentro de una oferta, ordéname los elementos según el orden de prioridad que consideres: (Velocidad, calidad, llamadas fijo y móvil, canal tv…)

       En esta pregunta, para mi son:

   

  1. Precio,
  2. Calidad del SAT
  3. Posibilidad de elegir desde el área de clientes,
  4. Gigas en las tarifas móviles
  5. TV, por un poco más poder tener orange tv total, seria una razón por la que contratar.
  6. Streaming ( Netflix, Prime, HBO....)

 

 

     Un saludo amigos!

 


¡Hola @albertikoloko

Has respondido las últimas preguntas, te dejo las iniciales para que nos respondas. 

En el mercado de las telecomunicaciones vemos que cada operador ofrece distinta velocidad…

 

  • ¿Eres consciente de qué ocurre esto? ¿Qué opinión tienes al respecto?
  • ¿Pueden todos los operadores ofertar una velocidad más alta?
  • ¿Crees que la velocidad marca una diferencia entre operadores?

Una vez que hemos hablado sobre nuestra percepción sobre el mercado de las telecomunicaciones, ahora lo que nos interesa a muchos,el precio:

  • ¿Cómo crees que es la relación velocidad-precio que actualmente ofrecen los operadores?
  • ¿En qué medida crees que afecta la velocidad al precio final de la oferta o son otros factores?


Quedammos pendiente de tus respuestas :). 

¡Hola a todos!

Vamos a hacer un poco más de hincapié en la Velocidad de vuestra conexción. Aquí van las siguientes preguntas: 

 

  • ¿Qué es velocidad para ti?
  • ¿Qué velocidad tienes actualmente? ¿Echas en falta más velocidad? ¿En qué?
  • ¿Qué elementos consideras que influyen en la velocidad que recibes en casa?

 

  • ¿Notas algún momento en el que disminuya tu velocidad? Por ejemplo: ¿Ocurre cuando conectas varios dispositivos simultáneamente? ¿Cuándo estás jugando a algún videojuego? ¿Cuándo estás trabajando?
  • Dime tres elementos en los que te notes limitado por la velocidad:

 

  • ¿Crees que estos problemas se solucionarían con más velocidad? ¿Crees que el router funcionaria igual con más velocidad?:
  • ¿Es la velocidad la solución a los problemas de navegación en internet?:
  • Si tuvieras más velocidad en la fibra…. ¿Qué te gustaría tener respecto a tu conexión?

Buenas noches a todos, de nuevo por aquí 🙂

Perdón por la hora pero mi rutina de conexión es de todo menos rutinaria... Respondiendo a las nuevas cuestiones:

 

¿Qué es velocidad para ti?

Es el tráfico de datos recibido y enviado a través de la conexión de mi proveedor de servicios

 

¿Qué velocidad tienes actualmente? ¿Echas en falta más velocidad? ¿En qué?

Tengo "Fibra" por coaxial (sin comentarios...) 200 de bajada y 20 de subida con el único operador que dispone de algo más que el ADSL de la línea telefónica de cobre. No hecho en falta más velocidad unicamente en subida.

 

¿Qué elementos consideras que influyen en la velocidad que recibes en casa?

Depende de la tecnología de conexión: En Internet 3G/4G pueden influir tanto las condiciones meteorológicas como saturación de la línea por incremento del tráfico, así como el matenimiento de los elementos de la instalación (u orientación de la Antena en caso de haberla). A partir del router cualquier otro elemento de la red puede influir en la velocidad aparentemente recibida, ya sea por cable (estado y características del equipo desde donde hacemos la medición) como por wifi donde además influye cualquier otro elemento como espejos, azulejos, electrodomésticos u otros como saturación de canales, etc..

 

¿Notas algún momento en el que disminuya tu velocidad? Por ejemplo: ¿Ocurre cuando conectas varios dispositivos simultáneamente? ¿Cuándo estás jugando a algún videojuego? ¿Cuándo estás trabajando?

Dime tres elementos en los que te notes limitado por la velocidad:

1.- Reproducción de video streaming en distintos dispositivos simultaneamente
2.- Descarga de actualizaciones de sistema o aplicaciones (supongo que a todos nos gusta que se complete antes el 100%)
3.- No tengo una tercera ya que desde aquí no se conectan consolas que exijan una baja latencia ni se teletrabaja. Por decir alguna diría las videollamadas, pero tampoco se sabe si es por las condiciones del dispositivo o la conexión o condiciones del dispositivo al otro lado

 

Creo que podría notarse limitada gente que teletrabaje como cliente contra un servidor, que realice videoconferencias con frecuencia (y con otros dispositivos simultaneamente, ya sea la mujer teletrabajando, los niños con las tablets o consolas, o varios decodificadores...)


En actividades profesionales más concretas como Fotografía, actividades audiovisuales, servidores NAS, etc... si que sería de gran importancia, pero sería difícil clasificar que porcentaje de clientes abarca cada uno de estos sectores y el resto de usuarios a los que no les afectaría en absoluto (como casi diría que es mi caso)

 

¿Crees que estos problemas se solucionarían con más velocidad?:

En algunos casos concretos como los mencionados sí podría ser la solución, aunque pondría la mano en el fuego en que el 70% de las incidencias por escasa velocidad (aparente) recibida es directamente motivada por un mal mantenimiento/estado de los equipos del cliente.

 

¿Crees que el router funcionaria igual con más velocidad?

No estoy muy seguro de como responder a ésto, supongo que el hecho de que haya un mayor tráfico no debería afectar al router (ya que están preparados para manejar esas velocidades) pero por otro lado no es lo mismo llevar un deportivo a 120 o a 250.. Perdón si la comparación es una burrada, el hardware no es lo mio...

 

¿Es la velocidad la solución a los problemas de navegación en internet?:

Yo creo que no, más bien pienso que se debe a una mala configuración/mantenimiento de equipos del cliente o a aplicaciones maliciosas que relentizan la visualización en el navegador (y no tanto la recepción de la información que hay que presentar)

 

Si tuvieras más velocidad en la fibra…. ¿Qué te gustaría tener respecto a tu conexión?

Más velocidad de subida, actualmente tengo conexión coaxial y solo cuento con 20Mb de subida.

 

Creo que no se me olvida nada ^^ Les mando un afectuoso saludo desde Galicia 😃

¿Qué es velocidad para ti?

La cantidad de información de subida y/o bajada que viaja por Internet en un determinado periodo de tiempo.

¿Qué velocidad tienes actualmente? ¿Echas en falta más velocidad? ¿En qué?

Actualmente tengo 300 Mb y no echo en falta más velocidad (por ahora).

¿Qué elementos consideras que influyen en la velocidad que recibes en casa?

Supongo que la calidad de las instalaciones de red y quizás la saturación de tráfico existente en ese momento.

¿Notas algún momento en el que disminuya tu velocidad? Por ejemplo: ¿Ocurre cuando conectas varios dispositivos simultáneamente? ¿Cuándo estás jugando a algún videojuego? ¿Cuándo estás trabajando?

La verdad es que no noto disminuciones considerables de velocidad. Quizás si noto algo de ralentización cuando llego a casa y el móvil realiza automáticamente copia de seguridad de videos y fotos. No jugamos a juegos en la nube ni nada de eso.

Dime tres elementos en los que te notes limitado por la velocidad:

Algo de limitación en la velocidad en navegación por Internet cuando se están realizando copias de seguridad de archivos pesados y también en streaming por el mismo motivo.

¿Crees que estos problemas se solucionarían con más velocidad? ¿Crees que el router funcionaria igual con más velocidad?:

Algunos si pero pienso que existen otros factores que influyen a la hora de tener una buena conexión a Internet. Es posible que a más velocidad se requieran otros modelos de routers más potentes.

¿Es la velocidad la solución a los problemas de navegación en internet?:

No creo que sea el único factor que condicione la navegación en Internet. Considero que tener, por ejemplo, un ordenador más moderno y actualizado (libre de basura) facilitará una navegación más fluida.

Si tuvieras más velocidad en la fibra…. ¿Qué te gustaría tener respecto a tu conexión?

No se me ocurre nada, aunque como dice @xira quizás algo más de velocidad de subida.

 

Saludos!.

Gafapasta

dani_jazztel
Community Manager

Muchas gracias por tus aportaciones @xira , muy interesantes. Un saludo!!

 


@xira  ha escrito:

Buenas noches a todos, de nuevo por aquí 🙂

Perdón por la hora pero mi rutina de conexión es de todo menos rutinaria... Respondiendo a las nuevas cuestiones:

 

¿Qué es velocidad para ti?

Es el tráfico de datos recibido y enviado a través de la conexión de mi proveedor de servicios

 

¿Qué velocidad tienes actualmente? ¿Echas en falta más velocidad? ¿En qué?

Tengo "Fibra" por coaxial (sin comentarios...) 200 de bajada y 20 de subida con el único operador que dispone de algo más que el ADSL de la línea telefónica de cobre. No hecho en falta más velocidad unicamente en subida.

 

¿Qué elementos consideras que influyen en la velocidad que recibes en casa?

Depende de la tecnología de conexión: En Internet 3G/4G pueden influir tanto las condiciones meteorológicas como saturación de la línea por incremento del tráfico, así como el matenimiento de los elementos de la instalación (u orientación de la Antena en caso de haberla). A partir del router cualquier otro elemento de la red puede influir en la velocidad aparentemente recibida, ya sea por cable (estado y características del equipo desde donde hacemos la medición) como por wifi donde además influye cualquier otro elemento como espejos, azulejos, electrodomésticos u otros como saturación de canales, etc..

 

¿Notas algún momento en el que disminuya tu velocidad? Por ejemplo: ¿Ocurre cuando conectas varios dispositivos simultáneamente? ¿Cuándo estás jugando a algún videojuego? ¿Cuándo estás trabajando?

Dime tres elementos en los que te notes limitado por la velocidad:

1.- Reproducción de video streaming en distintos dispositivos simultaneamente
2.- Descarga de actualizaciones de sistema o aplicaciones (supongo que a todos nos gusta que se complete antes el 100%)
3.- No tengo una tercera ya que desde aquí no se conectan consolas que exijan una baja latencia ni se teletrabaja. Por decir alguna diría las videollamadas, pero tampoco se sabe si es por las condiciones del dispositivo o la conexión o condiciones del dispositivo al otro lado

 

Creo que podría notarse limitada gente que teletrabaje como cliente contra un servidor, que realice videoconferencias con frecuencia (y con otros dispositivos simultaneamente, ya sea la mujer teletrabajando, los niños con las tablets o consolas, o varios decodificadores...)


En actividades profesionales más concretas como Fotografía, actividades audiovisuales, servidores NAS, etc... si que sería de gran importancia, pero sería difícil clasificar que porcentaje de clientes abarca cada uno de estos sectores y el resto de usuarios a los que no les afectaría en absoluto (como casi diría que es mi caso)

 

¿Crees que estos problemas se solucionarían con más velocidad?:

En algunos casos concretos como los mencionados sí podría ser la solución, aunque pondría la mano en el fuego en que el 70% de las incidencias por escasa velocidad (aparente) recibida es directamente motivada por un mal mantenimiento/estado de los equipos del cliente.

 

¿Crees que el router funcionaria igual con más velocidad?

No estoy muy seguro de como responder a ésto, supongo que el hecho de que haya un mayor tráfico no debería afectar al router (ya que están preparados para manejar esas velocidades) pero por otro lado no es lo mismo llevar un deportivo a 120 o a 250.. Perdón si la comparación es una burrada, el hardware no es lo mio...

 

¿Es la velocidad la solución a los problemas de navegación en internet?:

Yo creo que no, más bien pienso que se debe a una mala configuración/mantenimiento de equipos del cliente o a aplicaciones maliciosas que relentizan la visualización en el navegador (y no tanto la recepción de la información que hay que presentar)

 

Si tuvieras más velocidad en la fibra…. ¿Qué te gustaría tener respecto a tu conexión?

Más velocidad de subida, actualmente tengo conexión coaxial y solo cuento con 20Mb de subida.

 

Creo que no se me olvida nada ^^ Les mando un afectuoso saludo desde Galicia 😃


 

Muchas gracias @Xehanort , pues tomamos nota de tus comentarios. Un saludo!!

 


@Xehanort  ha escrito:

Buenas tardes.

 

Respondiendo a la última tande de preguntas de @EduPe_Jazztel .

La relación velocidad-precio creo que está descompensada, siendo las velocidades más "lentas" más caras que el resto.

Por ejemplo, es fácil que pagando 5€ más puedas pasar de una velocidad de 100Mb a una de 600Mb, por lo tanto hay dos opciones: o las velocidades más bajas tienen un sobreprecio para compensar el hecho de que la gente irá a la tarifa más barata, o a las operadores no le cuesta tanto que un cliente tenga velocidades elevadas y por eso la diferencia de precio no es tanta.

Esto se une a la siguiente pregunta, que considero que para las operadoras la velocidad no afecta en gran medida al precio que vas a pagar. Considero que el beneficio está en la líneas móviles y servicios extras como la TV.

 

Respecto a la tercera pregunta, creo que el gancho de contratar una velocidad alta puede ser muy llamativo para un cliente pero tiene que venir acompañada de algunos extras: no tener CG-NAT (aunque el 90% de la gente desconocerá que es esto y en que le afecta), resparaciones rápidas ante posibles incidencidas, buenas rutas con otros países, un buen router (esto lo considero bastante importante), etc...

 

Y la última pregunta...

 

1º Buena calidad del servicio en todos los aspectos (Atención al cliente, oferta inicial, etc...)

2º Buena cobertura móvil.

3º Buen precio.

4º Alta velocidad de internet.

5º Una TV de calidad.

6º Servicios extras (VolTe, VoWifi, etc...)