cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Conversación Súper Usuarios & Jazztel

dani_jazztel
Community Manager

Conversación Súper Usuarios & Jazztel

feedback.jpg

 

 

 

Hola súperusuarios!!!

 

En primer lugar queremos agradeceros vuestra participación en este foro exclusivo, habéis sido seleccionados entre miles de usuarios gracias a vuestra labor y ayuda en la Comunidad. En esta primera acción nos gustaría contar con vosotros para plantearos una serie de preguntas sobre vuestras necesidades, demandas, puntos fuertes y valoraciones de la marca Jazztel. 

 

Nos gustaría que esta acción sea una conversación activa entre vosotros y los compañeros de diferentes áreas de la compañía que también tienen acceso a este foro e irán solucionando vuestras dudas, dejaremos abierto este hilo el tiempo que consideréis necesario y podéis participar en cualquier momento en el mismo. Sentíos libres de comentar todo lo que consideréis oportuno porque seguro que para nosotros es información muy valiosa. 

 

Y si os parece, comenzamos con las primeras preguntas. 

 

En el mercado de las telecomunicaciones vemos que cada operador ofrece distinta velocidad…

 

  • ¿Eres consciente de qué ocurre esto? ¿Qué opinión tienes al respecto?
  • ¿Pueden todos los operadores ofertar una velocidad más alta?
  • ¿Crees que la velocidad marca una diferencia entre operadores?

Una vez que hemos hablado sobre nuestra percepción sobre el mercado de las telecomunicaciones, ahora lo que nos interesa a muchos,el precio:

  • ¿Cómo crees que es la relación velocidad-precio que actualmente ofrecen los operadores?
  • ¿En qué medida crees que afecta la velocidad al precio final de la oferta o son otros factores?

Como ya hemos hablado del precio, dejándolo a un lado hablemos sobre la Velocidad: 

 

  • ¿La velocidad lo es todo en una oferta o tiene que venir acompañada de algo más: (calidad, cobertura…)?
  • Dentro de una oferta, ordéname los elementos según el orden de prioridad que consideres: (Velocidad, calidad, llamadas fijo y móvil, canal tv…)

Vamos a hacer un poco más de hincapié en la Velocidad de vuestra conexción. Aquí van las siguientes preguntas: 

 

  • ¿Qué es velocidad para ti?
  • ¿Qué velocidad tienes actualmente? ¿Echas en falta más velocidad? ¿En qué?
  • ¿Qué elementos consideras que influyen en la velocidad que recibes en casa?

 

  • ¿Notas algún momento en el que disminuya tu velocidad? Por ejemplo: ¿Ocurre cuando conectas varios dispositivos simultáneamente? ¿Cuándo estás jugando a algún videojuego? ¿Cuándo estás trabajando?
  • Dime tres elementos en los que te notes limitado por la velocidad: 

 

  • ¿Crees que estos problemas se solucionarían con más velocidad? ¿Crees que el router funcionaria igual con más velocidad?:
  • ¿Es la velocidad la solución a los problemas de navegación en internet?:
  • Si tuvieras más velocidad en la fibra…. ¿Qué te gustaría tener respecto a tu conexión?

 

42 RESPUESTAS 42
Elena_Jazztel
Estudiante

Gracias por todos los comentarios que vais haciendo, son geniales y una gran ayuda.

Me he quedado pensando en que la velocidad ya no es una necesidad, y aunque nos gustaría tener más velocidad de subida y hay veces que notamos ralentización (descargas, copias de seguridad, streaming…), no nos gusta el derroche.

Y me pregunto si disponer de más velocidad de forma gratuita en lugar de un dispendio, puede ser una cobertura para situaciones puntuales como el teletrabajo y confinamiento.

 O puede ser una ventaja para lo que igual viene en un futuro la hiperconectividad.

O quizás puede ser un activo ya usaremos cuando queramos.

¿Cómo lo veis


@Elena_Jazztel  ha escrito:

Gracias por todos los comentarios que vais haciendo, son geniales y una gran ayuda.

Me he quedado pensando en que la velocidad ya no es una necesidad, y aunque nos gustaría tener más velocidad de subida y hay veces que notamos ralentización (descargas, copias de seguridad, streaming…), no nos gusta el derroche.

Y me pregunto si disponer de más velocidad de forma gratuita en lugar de un dispendio, puede ser una cobertura para situaciones puntuales como el teletrabajo y confinamiento.

 O puede ser una ventaja para lo que igual viene en un futuro la hiperconectividad.

O quizás puede ser un activo ya usaremos cuando queramos.

¿Cómo lo veis


Hola de nuevo,

Creo que (en el tema de la velocidad) habría que hacer una distinción entre el usuario "genérico" y el usuario más especializado (como parece que somos los que participamos en este foro). Voy a intentar explicarme con un ejemplo:
Cuando una persona quiere cambiar el disco duro de su PC por que necesita más almacenamiento, al ir a una tienda podrá ver diferentes opciones, poniéndonos en ese escenario que preferiríais un disco de 1 Tera a 5200 revoluciones (dudo mucho que eso exista, es solo un ejemplo...), o bien de 500Gb a 7200 RPM... o bien optaríais por un disco sólido sacrificando capacidad de almacenamiento y comprando uno externo?
Lo que quiero decir es que todo depende del nivel de conocimiento del cliente, de la paciencia que tenga para estudiar diferentes opciones y de lo que tenga pensado gastar.
Es muy dificil saber que porcentaje de personas resumirían su decisión en "cuanto cuesta" y "que capacidad de almacenamiento tiene", sin tener en cuenta si es mejor comprar 2 discos de 500Gb o 1 de un Tera, o en saber que es eso de las RPM, que es un disco sólido, etc...
No soy comercial pero supongo que si a un cliente (sin demasiados conocimientos) le vendes que va notar un cambio considerable de tener 100Mb a contratar 600Mb (solo por 6 euros más al mes) está claro que ahí si que toma un papel protagonista "la velocidad", pero siendo sinceros, el 60% (tirando por lo bajo) de los usuarios que contratan 600Mb les llegaría perfectamente 100Mb... ¿por que se le vende más de lo que necesita? seguro que esta pregunta le saca una sonrisa a más de un comercial pero, pensando a la larga (y solo es mi opinión) sería mejor concentrar los esfuerzos en "fidelización" pero no la fidelización "pre-baja", o las contraofertas (retroportabilidad, etc..) eso, si se me permite la expresión, me parece una tomadura de pelo, hablo de una fidelización enfocada en atención al cliente y sobretodo en resolver temas de facturación errónea rápidamente.. lo que más quiere un cliente es poder confiar en que no habrá sorpresas en la factura. Invertir en "detalles" que solo ven los clientes ayudaría a ganarse esa confianza (y al boca a boca), como dar 300 cuando en la oferta aparecen 200, o atención al cliente efectiva, sin sorpresas en las facturas ni ofertas mejores para nuevos clientes, etc... eso la gente lo ve. Por mi trabajo tengo contacto con muchos clientes y eso es lo que se percibe
Perdón por el ladrillo.. Saludos!

Tal y como comentas @Elena_Jazztel no estaría mal contar con más velocidad para situaciones puntuales o futuras que lo requieran. Además si esta cobertura se ofrece de forma gratuita es probable que el/la usuari@ no la rechace aún no la necesitándola a día de hoy. Como padre de 2 hijos no descarto en un futuro que requiera de velocidades superiores si pienso en juegos en red, streaming en cada habitación, educación online (videollamadas), etc.

 

Saludos.

Gafapasta

 

Buenos días, paso a responder:

 

  • ¿Qué es velocidad para ti?Para mi es a la velocidad que puedo descargar archivos, asi como ver Netflix y Amazon Prime en 4K, hacer videollamadas en maxima calidad sin cortes, jugar sin lag.

 

  • ¿Qué velocidad tienes actualmente? ¿Echas en falta más velocidad? ¿En qué?Actualmente tengo 100mb  y la verdad que sí que echo en falta más velocidad, ya que en casa somos 5 personas donde dos somos opositores que damos clases online con mucha más gente conectada, lo que hace necesitar un ancho de banda alto para soportar dos clases a la vez, asi como la visualización de Netflix y juego en linea. Es decir, se han dado muchas ocasiones donde dos personas hemos estado dando clase online, una viendo netflix y otra jugando online y se ha resentido la conexion en todos los dispositivos, lag, cortes, etc. Teniendo 100mb repito, creo que con 300mb se solucionaria sobradamente, ya que tengo un amigo que lo tiene contratado y tiene 0 problemas, pero claro, hay personas que no pueden pagar una subida de precio para alcanzar esos 300mb.
  • ¿Qué elementos consideras que influyen en la velocidad que recibes en casa?En cuanto a la fibra optica no hay problemas, ya que siempre llega lo contratado, no obstante, si influyen los dispositivos que se conectan a la red, es decir, seria optimo que todos los dispositivos pudieran conectarse a la red de 5GHZ mucho más eficiente. No obstante, a veces y a pesar de conectarse a esta banda, la conexion puede verse resentida como en mi caso comentado, donde todos tenemos dispositivos 5ghz y una consola por cable, pero que se ve resentido al usar todo a a vez.

 

  • ¿Notas algún momento en el que disminuya tu velocidad? Por ejemplo: ¿Ocurre cuando conectas varios dispositivos simultáneamente? ¿Cuándo estás jugando a algún videojuego? ¿Cuándo estás trabajando?Efectivamente, cuando más notamos problemas de lag, cortes o baja velocidad es cuando nos conectamos todos a la vez, es decir, cuando estamos en clase en linea y otro viendo netflix la verdad que se nota mucho la bajada de velocidad, lo que hace que otra persona no pueda practicamente conectarse, ya que iria mal tanto a él como a los demás que estamos conectados, al tener que distribuirse más el ancho de banda,

 

  • Dime tres elementos en los que te notes limitado por la velocidad:
  1. Ver video en streaming tanto en Netflix como en Amazon Prime se caen los FPS y se ve fatal. 
  2. Hacer videollamada donde hay mucha gente como clases online. 
  3. Jugar en linea, se nota el lag y los tirones.

 

  • ¿Crees que estos problemas se solucionarían con más velocidad? ¿Crees que el router funcionaria igual con más velocidad?:
  • Definitivamente no, el router Livebox hasta donde se es un router potente que funcionaria mejor con más velocidad, es decir, es capaz de sacar partido a esos 300mb o 600mb, pues yo tengo 100 y un amigo que tambien es Jazztel y tiene ese router, le va finisimo con 300Mb. Por supuesto creo que tambien se solucionaria con más velocidad, al tener más ancho de banda, la conexion no se resiente tanto al usarse varios dispositivos. La velocidad o ancho de banda es como una autovia, digamos que 100mb es una autovia de 1 carril, de manera que si se usan muchas cosas a la vez (netflix, videollamadas, juego en linea), esa autovia puede saturarse y hacer que se vaya lento, pero si en vez de 100, tenemos 300mb, ese unico carril se convierte en 3 carriles, lo que hace que no se sature.
  •  
  • ¿Es la velocidad la solución a los problemas de navegación en internet?:
  • Unicamente la navegacion no, si una persona navega sola, no tendra problemas, pero si navegan varios si.

 

  • Si tuvieras más velocidad en la fibra…. ¿Qué te gustaría tener respecto a tu conexión?
  • Me gustaria tener más velocidad de bajada y subida, ya que en casa usamos ambas, asi como mucha gente que conozco. Actualmente y con las clases online, hay que tener ancho de banda alto para poder conectarse todos a la vez, ademas, la velocidad de subida tambien ayuda, pues hoy dia se necesita subir muchos elementos a internet como videos etc. Por ejemplo, mi presentacion de TFG (trabajo fin de carrera) tuve que subir un video de mi mismo grabandome y explicando el trabajo, ese video pesaba 1gb, por lo que imaginen lo rapido que se subiria con 300mb, en lugar de 100.

Espero que sea de ayuda. Buen fin de semana!

Buenas tardes,

Realmente, ofrecer una mayor velocidad sin aumento de precio sería sensacional tanto para el usuario como para la compañía, pues muchas empresas competidoras han subido la velocidad a cambio de un precio considerable. Por tanto, subirla gratis daría por parte de los usuarios una muy buena opinión sobre Jazztel, ganando esta buena publicidad. 

Incluso subirla por un precio simbólico de 1 euro de forma opcional podría ser buena opción, aunque aumentarla sin coste sería un golpe sensacional sobre la mesa.

 

Pues así cómo si no quiere la cosa acabo de recibir un email de Jazztel. Me suben la fibra de 300 Mb a 600 Mb a partir del 19 de Septiembre sin coste adicional. Emoticono feliz

Un familiar que tiene Jazztel también ha recibido ese correo donde le aumentan la velocidad de la fibra de 300 a 600mb gratuitamente. 

No obstante, yo tengo 100mb contratados y no he recibido nada ¿está por llegar?

Es un poco raro, porque ambos teniamos 100mb, a él le pusieron 300 y yo me quedé con 100 y ahora le aumentan a 600mb y yo sigo en 100...

 

 

albertikoloko
Máster

  • ¿Qué es velocidad para ti?una parte importan del contrato, pero no la más importante.
  • ¿Qué velocidad tienes actualmente? ¿Echas en falta más velocidad? ¿En qué?600/600MB. No es más que suficiente.
  • ¿Qué elementos consideras que influyen en la velocidad que recibes en casa?Router, ondas electromagnéticas, calidad de la instalación, central....

 

  • ¿Notas algún momento en el que disminuya tu velocidad? Por ejemplo: ¿Ocurre cuando conectas varios dispositivos simultáneamente? ¿Cuándo estás jugando a algún videojuego? ¿Cuándo estás trabajando?Noté cuando estuvimos confinados en casa por el tema de que todo el mundo estaba conectado, pero por salvo eso, mi conexión fue muy bien. No tengo queja.
  • Dime tres elementos en los que te notes limitado por la velocidad:
  1. …Netflix
  2. …partidos de fútbol en streaming
  3. …juegos online.

 

  • ¿Crees que estos problemas se solucionarían con más velocidad? ¿Crees que el router funcionaria igual con más velocidad?No lo creo, lo que creo es que se solucionan teniendo un buen router, buena instalación y buena central de servicios.
  • ¿Es la velocidad la solución a los problemas de navegación en internet?
  • No.
  • Si tuvieras más velocidad en la fibra…. ¿Qué te gustaría tener respecto a tu conexión?Partiendo de que tengo 600MB que no necesito más por pedir, pediría 1000.


@gafapasta  ha escrito:

Pues así cómo si no quiere la cosa acabo de recibir un email de Jazztel. Me suben la fibra de 300 Mb a 600 Mb a partir del 19 de Septiembre sin coste adicional. Emoticono feliz


Hola @gafapasta

Gracias por la info, no conocía la noticia y aplaudo la iniciativa de Jazztel apostando por la fidelización y cuidado de sus clientes. A mi no me afecta ya que tengo contratado Orange (600Mb) en un domicilio y R (200Mb/20Mb) en el otro pero estoy seguro de que será muy bien recibida y valorada por los clientes que pueden acceder al cambio.


@Jose17  ha escrito:

Un familiar que tiene Jazztel también ha recibido ese correo donde le aumentan la velocidad de la fibra de 300 a 600mb gratuitamente. 

No obstante, yo tengo 100mb contratados y no he recibido nada ¿está por llegar?

Es un poco raro, porque ambos teniamos 100mb, a él le pusieron 300 y yo me quedé con 100 y ahora le aumentan a 600mb y yo sigo en 100...


Buenas @Jose17 

Supongo que te referías a una mejora que hubo para antiguos clientes sobre el mes de abril, seguramente no cumplías alguno de los requisitos para que se te aplicase la mejora... Por eso a tu familiar sí que le subieron la velocidad y a ti no. Además no en todas las zonas se ofrece la misma velocidad (incluso intentando contratar más a mayor precio no se podría), no se si es tu caso, solo son conjeturas sobre por que no se te ha aplicado...
Que yo sepa no se ha publicado ninguna nota de prensa oficial donde se especifique si este cambio afectará también a los contratos de 100Mb, supongo que lo mejor es esperar a que se pronuncien ya que es todo muy reciente...

Enhorabuena Jazztel por premiar la fidelidad y cuidar a sus clientes, +1

@xira Gracias por tu respuesta.

Efectivamente cuando hubo esa subida a mi no me la hicieron, llamé a Jazztel y me indicaron que no cumplia los requisitos..., lo entendí, pero no entendería que eso se volviese a dar,sobre todo cuando está persona solo tiene la fibra y 1 linea movil, teniendo yo fibra y 4 lineas moviles y pagando bastante más. Es decir, no veo lógico que a dos personas que tenian 100mb, a uno le subieran a 300 y al otro lo dejaran en 100 y que ahora al de 300 le pongan 600 y el otro siga teniendo 100...

Asimismo, vivimos en la misma ciudad y ambos con fibra directa.

Habrá que esperar al comunicado oficial como indicas, pero si a muchos nos siguen dejando en 100mb no lo veo lógico.